sábado, 28 de febrero de 2009

Va por ti Claudio

Comentaba hace poco mi querida Alma Máter que a veces se siente un bicho raro porque disfruta más con los anuncios que con la programación de la tele.
Si se trata de anuncios como el he que he descubierto visitando el blog de mi nueva amiga, Anita Patatafrita,yo me apunto a ser un bicho raro.Me he encontrado con un anuncio precioso.Una vez más Coca-cola sabe llegar a los sentimientos de la gente.
Al verlo me ha venido a la cabeza el abuelo de mi mejor amigo.Claudio, que así se llama el abuelo,es mayor que el prota del anuncio pues tiene 103 años.Imaginaos todo lo que ha vivido y lo que ha visto.
No tengo el placer de conocerle,pero conozco a su nieto y él,a través de conversaciones, me ha trasmitido que es un abuelo maravilloso.Todos los abuelos son maravillosos.
A veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos y creo que este anuncio nos quiere recalcar esta idea,que tenemos que disfrutar la vida a tope y no encabronarnos con cualquier tontería.

Va por ti Claudio

viernes, 27 de febrero de 2009

Tenemos una cita en FJ

Qué tal va el café de la mañana? recuerda que hoy lo compartimos en el blog de FJ.

jueves, 26 de febrero de 2009

Hasta pronto Copy



Anoche cerró una etapa de su vida uno de mis bloggeros más queridos: Copy.
La verdad es que cuando leí su último post reaccioné de manera muy egoista y me limité a escribir que porque hacía eso, que que iba a hacer ahora sin leerle.Que ruin!! en vez de alegrarme porque ha sabido superar esa perdida de un ser tan querido, de su madre, pero es que no sabéis lo que he disfrutado leyendo sus cositas,su día a día y eso que le he pillado tarde.
Desde aquí te digo que ha sido un placer disfrutar de tu espacio,de tus vídeos,de tus comentarios llenos de glamour jejeje.Echaremos de menos tus videos con esas cantantes de diseño que tanto te gustan o esos temas petardos que tanto nos gustan a los dos,pero lo que más echaremos en falta será la ternura que desprendías en tus escritos.
Masterboy - Porque te vas

Jamás en mi vida pensé que se pudieran crear lazos tan estrechos con la gente mediante un blog,pero todo esto ratifica lo que siempre dije: Internet es una vía estupenda para conocer gente.Los rincones con Alma están al alcance de todos,sólo hay que saber buscar.
Que orgullosa tiene que estar tu mami!!

Los payasos de la tele - Mami de mis amores


Me alegra verte feliz y con ganas de empezar una etapa nueva y espero que pronto nos deleites con alguna nueva aventura plasmada con ese toque que te hacen tan especial.
Querido Copy te mereces ser feliz junto a tu amor,ese que te llena tanto.
No te digo hasta siempre porque sé que es un hasta pronto.

Dos últimas cosas:Al final has publicado todas mis notas y digo yo que podías haber dejado sólo una jejeje,que ahora parece que me repito más que el ajo ;-D y una recomendación como las que nos has hecho tú:No te pierdas el nuevo video de Nena Daconte:
Un beso AMIGO del mundo blogger.
Nena Daconte - El aleph

miércoles, 25 de febrero de 2009

que gusto da tener días radiantes

Hoy he recibido una de las noticias más bonitas de mi vida.

Me la han dado comiendo y de la manera que menos me podía imaginar.
Yo,que soy de lágrima fácil,he tenido que contenerme para no hacer el show delante de mis compañeros.

Me ha emocionado todo,La llamada para comunicarme la noticia,el mensaje,la conversación con todos los implicados.Por fin un poco de aire fresco y energía positiva...

Se casa una de las personas que más quiero en este mundo y yo soy el padrino!!! madre mía!!con lo que es mi cabeza ya la he visto radiante el día de su boda.Y queda año y medio, pero estará preciosa porque es preciosa.
Me alegro mucho por su familia.He hablado con la madre y daba gusto oirla tan llena de alegría.Y ella jajaja en menuda me ha metido,pero claro es lo que tiene conocerse de toda la vida.En fin espero estar a la altura de las circustancias.


Pero el día se ha rematado con otra noticia estupenda porque mi querido Pon también ha tenido noticias excelentes. Ya era hora de que tuviera un poquito de reconocimiento.
Otro al que conozco de toda la vida y siempre he dicho que llegará muy lejos.
El pequeño Walpurgi se hace grande, pero a todos los niveles.

Y cómo tanto él como yo somos miembros del club de los que no tienen intención de pasar por el altar ,y para contrastar tanta empalaguez, aquí va un temita remember.
Marisol - No me quiero casar

martes, 24 de febrero de 2009

And the Golden Bimbi goes to ...

Hoy celebro 100 entradas en el blog.
La verdad es que no pensé que aguantaría tanto.He pensado en tirar la toalla muchas veces,pero merece la pena sólo por todo lo que se aprende a través de todos los que entrais.
Para celebrarlo ,desde el humor y desde el cariño, voy a entregar mi premio: Los Bimbis de Oro (que no se diga que somos menos que Pe)


.Bimbi de Oro al lector más fiel:
Mr Benneth
Porque fue el primero en seguirme ya antes de escribir.Gracias a su tesón decidi animarme a sacar todo lo que llevaba dentro de mi.
.Bimbi de Oro al bloguero más positivo:
Melocotón
Leerte es recibir una subida de adrenalina y energía positiva .Tus comentarios se han convertido en algo imprescindible en mi blog y en la de muchos amigos blogueros.
.Bimbi de Oro al post que más me ha emocionado:

La casa de su vida del blog Sobre gustos hay mucho escrito
Me conmovió la labor que has hecho con esa familia. Fue realmente emocionante leerlo y me ratificó mi idea de que la gente es buena por naturaleza
.Bimbi de Oro al Blog/Bloguero que más me ha sorprendido:
Aqui se lo tengo que dar a dos blogs que me han llegado por maneras muy diferentes.
2soles:Porque como el mismo se definió el otro día es todo un kindersorpresa y porque me gusta mucho el rollito que lleva así en plan fantástico.
Centrifugado:El nombre y la estética lavadora ya me atrajo en su momento.la explicación del nombre me terminó de convencer.
.Bimbi de Oro al Coraje:
Diario de un cáncer
Leer tu blog es un ejemplo para todos.Leer como llevas tu lucha contra esa tremenda enfermedad es algo que me maravilla. Sabes que te quiero, pero desde que leo tu blog además te admiro.
.Bimbi de Oro al blog más original:
El diario de Elliot. Me encantan las aventuras de este pequeño pelirrojo.
.Bimbi de Oro al Bloguero más tierno:
Copy & Diamonds
Me fascina la relación que mantiene con su madre mediante ese blog.Es mi blog de cabecera.No me acuesto sin revisarlo.
.Bimbi de Oro al Bloguero fiel:
Martini
Aunque te quedes sin aliento hay estás para poner una frase, una palabra que nos haga ver que nos sigues y nos cuidas.Eres unico tio
. Bimbi de Oro al sentido del Humor:
Superprima
Me parto con ella y sus cenas con el embajador.Lo que tuvo que hacer esta mujer para aclararme una cosa tuvo su guasa.Me he reido a carcajadas con sus aventuras y las de melo.
. Bimbi de Oro Musical:

Fj-MJ

Porque tu pequeño rincón se ha convertido en una revista musical con un abánico muy amplio de gustos y temas.He aprendido mucho de ti
. Bimbi de Oro con un par de ovarios:


Marieta.
Sólo hay que leer su blog para comprobar que los tiene bien puestos
. Bimbi de Oro Conexión especial:
Alma Máter
Me sentí muy unido desde el primer día y me trasmite cercania.De ella he aprendido a cuidar más a los amigos del blog
. Bimbi de oro a la mejor escenografía:

A mi hermana
por quitarse minutos de su tiempo e implicarse en mis locuras y dibujarme los bimbis.Es genial compartir contigo mis locuras
. Bimbi de oro a la amistad en la lejania:
Estela de todos los santos
Nos conocemos virtualmente desde años y años.Tenemos una complicidad estupenda.Conoces a amigos mios, pero no hay manera de encontrarnos personalmente.No cambies locuelo.
Hasta que se rompa
Buff...te he visto crecer,acabar el cole,la selectividad,tu carrera.. ahora tu primer curro.Años de compartir risas y música y me pasa igual.No nos conocemos personalmente y sin embargo eres un gran amigo.
. Bimbi especial de Oro y diamantes:
.Romeritas
Por participar tanto en la primera etapa del blog.Leyendolo,emocionandoos,inventandoos nicks para que yo no tirara la toalla porque nadie me leía.


Vamos a por las 200 entradas jejeje


Rosario-Lección de amistad

lunes, 23 de febrero de 2009

La invasión de las vacas


Tuve oportunidad de ver la cow parade en Vigo y la verdad es que me gustó bastante.
Ahora Madrid ha sido invadida por las vacas y merece la pena verlas pues además de encontrarte con algunas muy originales, la colocación de las mismas esta hecha de manera que aprovechas para visitar zonas emblemáticas de nuestra ciudad.
Cómo anécdota lamentable de la exposición, el primer fin de semana Albertina pinturina,a la derecha,fue robada en plena plaza de lavapies y llevada a casa de los ladrones.La vaca,de un peso considerable,fue localizada gracias a la denuncia de uno de los vecinos del vándalo que vio como la metían en el portal.

Miguel Bosé - Madrid,Madrid

domingo, 22 de febrero de 2009

Un recuerdo: cantidubi dubidubi cantidubi dubida






El Monstruo de Sanchezstein era un concurso que se emitió en TVE entre 1977 y 1978 y se hizo muy popular por la frase: Luis Ricardo cantidubi dubi dubi cantidubi dubida.










Lo presentaba María Luisa Seco, la presentadora del momento, dentro del famoso "Un globo,dos globos,tres globos".








El papel de Monstruo lo representaba el actor José Carabias, conocido hoy día por su papel de padre gitano en el programa de los cruz y raya.












En el concurso tres niños tenían que pasar unas pruebas, normalmente acompañados de gente conocida o popular en ese momento.
.


En esta primera fase se eliminaba a uno de los niños y los otros dos pasaban a la eliminatoria en la que ,acompañados por el monstruo,debían realizar una prueba más física.Mediante una serie de ordenes ,que iban acompañadas de la frasecita, tenían que llegar al objetivo el que lo lograba ganaba un suculento premio: una bici Bh,un scalectric.. los grandes premios de la época.

sábado, 21 de febrero de 2009

Tonada para acabar una semana diferente Versión 2.0.

Debería poner una canción divertida puesto que estamos en carnavales.
Tenía pensado poner "estoy bailando" versión shimai, que me acompaña en mis desplazamientos en metro hasta el curro.Me levanta el ánimo, pero no me sale!
El otro día me hablaba un amiguete especial sobre San Valentin sangriento porque coincidió la canción de lantana con el susodicho día.
Yo hoy haría carnaval sangriento por el mismo motivo.No entiendo porque me tengo que disfrazar si no me sale!
Esta semana ha sido rara.He salido todos los días.Cada día ha sido una sorpresa detrás de otra.He tenido decepciones a nivel laboral,a nivel personal, pero también he tenido alegrías tremendas.Amigos que se consolidan como grandes amistades,mails que llegan al alma...
Creo que la crisis de los cuarenta me esta llegando jajaja porque me estoy planteando cantidad de cosas.Veo a compañeros del cole, amigos, primos con sus familias hechas y yo aquí como el eterno adolescente hablando con gente con la que conecto y que les saco cantidad de años y mira que me jode decir lo de la edad porque siempre he defendido que en las amistades no importa la edad sino el ser afin, pero ahora me planteo...dónde voy yo? que rumbo llevo?
Me ha alegrado tener una semana tan movida porque al menos he diluido mis disgustillos.
Me río porque los que me leéis desde el principio estaréis pensando yuyu que vuelve el bimbi tristón del principio, pero para nada.Esta semana he crecido a todos los niveles: personal, laboral, en amigos.

Creo que merece la pena compartir con todos este video que me ha recomendado 2soles:
El mejor video de tu vida


A los que estáis celebrando el carnaval que lo disfrutéis a tope.
Besotes
Caetano Veloso - Tonada de Luna Llena

viernes, 20 de febrero de 2009

Martini propone ... y bimbi dispone ;-D


Mi querido Martini esta dando vueltas a una idea y me hace responsable de su runrun jajaja.Dice que el post de las listas le ha hecho plantearse cosas y que en pocos días me contará.La verdad es que a mi ese post también me removió mucho.Me gustó esa especie de unión musical entre gente tan diversa.
La cosa es que al decirle a Tini que tenía intención de pediros más listas cada cierto tiempo y que superprima ya había hecho lo mismo en su blog me ha sugerido que hagamos un mix de todos los listados y publiquemos una lista con las canciones más ¿votadas? de todo lo que se plasmó aquí para hacer un cd.¿Es así la idea Martini??el blog es todo tuyo para contarnos la idea.
La habitación roja - Un día perfecto

jueves, 19 de febrero de 2009

Aquella canción en el blog de FJ


Todos los viernes recordamos un cachito de los 80 en el blog de FJ



Dame dos ostias y hazme ver ...

"Desdichado de aquel que, finalmente cuando llega el día de sus sueños, todo lo encuentra distinto a lo que añoro". Víctor Frank

Vega - Mil pedazos ( cover Christina y los Subterráneos)


El domingo los pedacitos empezaron a moverse al ver delante de mi derrumbarse a una de las personas que considero más fuertes en esta vida.
Hoy más pedacitos han saltado por motivos de índole laboral.
Me siento decepcionado aunque no tengo derecho a quejarme.Cómo me han dicho ,con la que esta cayendo,la dichosa crisis,debo considerarme afortunado.
Y es cierto no tengo derecho a quejarme, pero no por temas de crisis sino porque tengo al lado un gran amigo al que siempre le estoy reprochando su dureza, pero jamás le digo GRACIAS.Y que cosas tiene la vida le reprocho una cosa que es lo que he estado haciendo yo con él.He estado tan obcecado con MIS PROBLEMAS,MIS COSAS, MIS OBRAS,MIS.... que no he prestado atención a SUS COSAS ... total si es mi amigo el fuerte,el que tiene mil corazas,el que no sufre,el borde, el que sabe sacarse las castañas del fuego... que decepción...bimbi estoy decepcionado contigo...Si bimbi te lo esta diciendo bimbi...
No termino de aprender.Me tienen que dar una ostia como la que me he llevado hoy para valorar que más vale una verdad dolorosa que miles de falsas esperanzas.

Mecano - Le club des modestes

miércoles, 18 de febrero de 2009

La musique de Paris Dernière


La musique de Paris Dernière es un recopilatorio iniciado por Béatrice Ardisson, definida por ella misma como una diseñadora de sonidos.

Beatrice decide recopilar versiones raras de canciones conocidas


Axel Boys Quartet - Barbie Girl


Existen cuatro volúmenes que sólo en Francia han vendido más de 300.000 álbumes .
Max Raabe und das Palastorchester - Sexbomb

martes, 17 de febrero de 2009

No esta de moda ser educado


Muchas veces me planteo si me habría ido mejor en la vida siendo de otra manera.
La persona que más me quiere (y que más me hace sufrir en esta vida) siempre me dice que a veces tengo lo que tengo por un exceso de educación, que por querer evitar conflictos me encuentro con lo que me encuentro.


El caso es que creo que parte de razón no le falta.


Dos ejemplos claros:


.Cometí un error confiando en una persona y me ha ido comiendo el terreno poco a poco.El consideraba mis "ya veremos","ya lo hablamos tranquilamente" como una manera de darle la razón.Si hubiera dicho "NO" seguramente no estaría en la posición en la que me encuentro ahora.
En un momento dado me puse en mi sitio y mira que es difícil que yo diga ¡¡hasta aquí!!, pero lo hice y de que sirvió? de nada. Ahora he decidido seguir siendo amable hasta ir poco a poco alejandome de él, alejandole de mi vida.Algunos lo ven como cobardía.Yo lo llamo supervivencia.


.El viernes una persona me faltó el respeto delante de un grupo de personas.Al principio decidí aguantar esa ira que salía de su boca, pero llegó un momento en el que dije o me pongo en mi sitio o este tío me tratara como una zapatilla toda la vida y así hice.Luego recibí disculpas,que no era por mi,que si pasé en el momento menos adecuado, etc pero me sentí muy mal porque yo podré tener mil defectos, pero si algo tengo es educación y no me pareció justo oír todo lo que oí.

La cosa es que me paro a pensar en muchas cosas que nos rodean y veo que ya no se lleva el ser educado,es más parece que sirve para todo lo contrario,para que abusen de ti... o quizás es que confundo la educación con el ponerse en su sitio y hacerse respetar.

No sé...quizás va siendo hora de saltarse las normas que ya toca

Pastora feat. Morgan - basterebbe una volta

lunes, 16 de febrero de 2009

Y tú ... ¿Con qué sueñas?

Alma Máter me ha retado a un meme en el que tienes que hacer lo siguiente:
- Escribir una lista de 8 sueños

- Pasar el Meme a 8 blogs amigos

- Dejarles un comentario a ellos y a quien te nominó.

Pero además a mi me ha pedido que acompañe cada sueño con una canción jejeje.

Aquí van mis sueños:

1. Viajar a Japón. Me fascina esa mezcla entre la tradicional y lo más vanguardista
Mecano - Japón

2. Tener sobrinos.Siempre me gustaron los niños.Tenía buena mano y bueno sé que cuando tenga un sobrino va a ser el más mimado de este mundo.
José Luis Perales - Que canten los niños

3. Montar un bar para disfrutar poniendo música a la gente. Sé que hay que tener mucha paciencia y que la noche es dura, pero me encanta ver a la gente disfrutar con una canción
Hombres G - Visite nuestro Bar

4. tener mi propia casa, sin compañeros de piso. Creo que ya toca
Nino Bravo - Esta será mi casa

5. como tendría mi propia casa tener de nuevo una mascota aunque Homer sera insustituible
Single - Mi perrito librepensador

6. Viajar de nuevo a Caribe pero con mi madre y hermanas.Creo que nos merecemos un cachito de felicidad todos juntos
Righeira - Vamos a la playa

7. Que se encuentre solución al maldito cáncer y a enfermedades como el alzheimer que tanto pavor me da.Me esta tocando muy de cerca en los últimos tiempos.Por cierto os recomiendo que leais el diario de mi gran amigo carlos:Diario de un cáncer.Un ejemplo a seguir
My chemical Romance - Cancer

8. Encontrar el término medio, estabilidad emocional vamos
Mecano - Sólo soy una persona

Bueno y espero que lo hagan los siguientes bloggeros:
Fj-MJ
Mart-ini
superprima
Centrifugado
Copy (Sin querer abandonar la adolescencia)
Radioactive-Man
Pablo (Hasta que rompa)
Marieta (esta nena es buena)

A ellos no les pido que ilustren sus sueños con canciones como me han pedido a mi jejeje

domingo, 15 de febrero de 2009

Un recuerdo: muah, muah y requetemuah


Dedicado especialmente a todos aquellos que como yo fueron niños de los chiripitifláuticos, es decir, nacidos en los 60.
Cuantas veces habremos dicho aquello de muah muah y requetemuah ...cuantas tardes con pan y chocolate frente a la tele disfrutando de la abuela cleta.


viernes, 13 de febrero de 2009

Una canción

Lantana - Siempre

jueves, 12 de febrero de 2009

Te espero mañana en el rincón de los 80

¿Eras de los que veía Aplauso para oír el último tema del grupo de Moda?
¿No te perdías las listas de éxitos de Rockopop?
¿Te fascinaba la edad de Oro con Paloma Chamorro?
Pásate los viernes por el blog de FJ
Simple Minds - Don't you forget about me (anuncio Coca Cola generación 80)

miércoles, 11 de febrero de 2009

Regalame tu música

Dado el éxito del post haremos un listadito cada cierto tiempo!!!

Aún falta gente por poner su listado .A los demás muchas gracias por compartir vuestras canciones y los motivos de haberlas elegido.
Es genial que la música nos haya unido aún más.Hasta hemos organizado fiestas y todo.
Aquí debajo una muestra: Melo,Superprima,Copy y yo en pleno dancing.
Nos leemos!!!

Historia de una foto inexistente


He copiado la entradilla a Alma Máter, pero es que llevo tiempo queriendo poner una foto.

Es lo que tenemos por ser de la misma generación.Estamos muy bien coordinados jejeje.

A esta foto la tengo cariño porque no existe en realidad. Cada niño es una foto independiente.

Os cuento la historia.

En mi trabajo estoy metido en todos los saraos. De hecho mis amigos dicen que he equivocado la profesión y que tenía que haberme dedicado a ser relaciones públicas por como promociono las cosas (tengo ahora a un actor que hay que relanzar porque vale mucho, pero ese es otro post).
La cosa es que las últimas navidades me esta tocando organizar la comida de navidad y suelo mandar un christmas de mi invención con ayuda de mi hermana.

Ese año,2005,estaba en una sucursal que no era la central ,que es donde me encuentro ahora, y se me ocurrió pedir a todos los compañeros una foto de cuando eramos pequeños y que mi hermana hiciera un montaje. Nuestro jefe sería papá Noel y los demás los niños esperando la navidad.
Aquellos que por razones diversas no pudieron dar foto aparecen en las cajas de regalos.Sus nombres están en ellas.

La mandamos a todos los compañeros de los diversos centros que tenemos por España y fue un éxito porque la foto tiene magia.
También la tengo cariño porque la niña que esta en el caballito es una compañera que ya no esta entre nosotros y al menos tengo ese recuerdo.Sé que lo disfrutó mucho.

¿Dónde estoy yo?jejeje

Ana belén - Sombras de otros tiempos

martes, 10 de febrero de 2009

Regalame tu música

Creo que a estas alturas de la pelicula esta claro que la música es muy importante en mi vida. Mi ipod es uno de mis mejores amigos y va conmigo a todas partes. Cuando se me cascó el anterior creía que me daba algo.


Estoy metido en foros de música y en páginas tipo lastfm donde ,a través de una pasión común, he conocido gente encantadora. Con algunos estoy haciendo amistades muy buenas.

Hace poco empecé a pedir a gente del last que si me podían hacer listaditos con canciones que me recomendaran para escuchar en mi reproductor y la experiencia ha sido excelente. Mumo 23 y javitoboy se prestaron encantados y la verdad es que he descubierto cosas muy interesantes que es lo que me gusta. Además me sirve para conocer un poco más a la persona.

Hoy me animo a pedirlo por aquí. Alma Máter me ha dado la pista.


Veo que tiene ganas de hablar de música y he pensado que si lo he hecho con otras personas porque no hacerlo con mis bloggeramigos, aquellos con los que se esta creando una afinidad tremenda con las cosas del día a día.

Así que allá va: Hoy te pido que me regales tu música en un listado con las canciones que te aporten algo o que pienses que me pueden gustar o que debo conocer.
La lista es de 20 temas, que es lo que ocupa un cd normal ,aunque se pueden poner bonus track jejeje.
Se puede explicar porqué ese tema si se quiere.
Me haría mucha ilusión tener las listas en mi reproductor. Es como un meme de eso que haceis pero musical.Aceptais el reto?

Empiezo yo vale? he tratado de que aparezca un poco el reflejo de lo que soy. No me he decantado ni por la música indie que es la que cada vez más escucho ni por la petarda que me alegra cuando estoy plof o salgo a divertirme. Quería un reflejo del cocktail musical que soy.Espero que si alguien se baja los temitas los disfrute.

Bimbilista:

.De vez en cuando la vida – Serrat (porque la vida sin emociones no sería igual)

.Nana de agosto – Christina Rosenvinge ( la he descubierto hoy y me he enamorado del temita)

.Aire (directo 85) - Mecano (cuando ya no era moderno ser fan de mecano en el instituto yo seguía apostando por ellos y cuando sacaron este tema de su disco en directo todos querían la canción.Me recuerda a cintas de casette para la ruta del instituto y mis primeros amores)

.Life is wonderful - Jason Mraz ( me la descubrió un gran ciberamigo que me esta acompañando todo este invierno con gratas tertulias nocturnas)

.Dead for you- Najwajean (Un temón)

.You are my Word - The communards (me acompaña desde que tenía 17 años y siempre me ha hecho vibrar. Me parece una canción que trasmite buen rollo. Tu eres mi mundo)

.Twiggy Twiggy – Pizzicato Five ( me atrae este grupo japonés.Ese rollo sesentero me ha gustado siempre en cualquier grupo)

.La revolución sexual – La casa azul ( noches de dancing en why not y Tábata junto a Fersny y Edumoon)

.Arrasando – Thalia ( días de baile junto a la persona que más me ha hecho reir y tb más me ha disgustado en mi vida)

.Cuándo, para qué, cómo y porqué - Carlos Berlanga (como ya expliqué en el blog me encanta la músiquita dabadaba y Berlanga hace un homenaje en este tema)

.Hey there Delilah – Plain White T's ( como dijo alguien por aqui, canción para disfrutar en un día de lluvia. Me la trajo de nuevo un tio al que estoy descubriendo como amiguete)

. Another perfect day - American Hi Fi ( lo descubrí en un montaje con las escenas más románticas de una serie a la que me enganché como un poseso y ya se quedo conmigo)

.No ordinary Love - Sade ( le soy fiel desde su primer sencillo It's a crime. Su voz me cautivó y le jure amor eterno)

.El día que me dijiste – Chavela Vargas ( Antes que Almodóvar la recuperará ,en mi casa ya sonaba y la letra de esta canción me pone la carne de gallina)

.Archivo de palabras tristes – Pastora ( Descripción perfecta del desencanto en una pareja)

.Nunca se sabe – Los especialistas con Pedro guerra (Una gran letra )

.Moon river – Autrey Hepburn ( una de mis pelis favoritas)

.Siboney – Connie Francis ( al escucharla la tengo a ella dibujando en la habitación de enfrente)

.Dean Martin – Sway ( rollito crooner. me encanta)

.In my Heart – Moby ( Uno de mis músicos favoritos. Melodía de mi móvil desde estas navidades.Me alegra )

Bonus track :A horse with no name - America (me gustan mucho las canciones de los setenta... y de los ochenta y de los 90 y de ahora jejeje. Creo que este tema siempre será bueno)



The Communards - You are my world

domingo, 8 de febrero de 2009

Buddha Bar


El Buddha Bar es un local exclusivo de París que se ha hecho famoso por sus compilaciones musicales. Se han convertido en un éxito tan grande que han originado que el local se convierta en un punto de interés turístico.
Los discos se dividen en dos partes claramente diferenciadas que sirven para hacerse una idea del ambiente que se refleja en el local: Dinner y Party.
El primer cd se lanzó en 1999 y es coordinado por el famoso DJ Claude Challe.

Estos discos recogen música de todos los estilos.
Así podemos encontrar desde un tema flamenco a un fado y un bolero, pasando por temas cantados en búlgaro.
Nino - Amor,Amor


Mariza - Loucura


En el 2008 se lanzó el Buddha Bar Ten years con una recopilación de los mejores temas.
Los Buddha recogen música ambiental mezclando electrónica con clásica o con pop, pero con una gran elegancia y buen gusto y con bastantes toques orientales y árabes.
Le Duc - Tuareg

Cargemos las pilas que empieza la semana


Cómo dice la canción de Serrat: Hoy puede ser un gran día planteátelo así... así que esos son los deberes para esta semana. Cada mañana levantarnos con ese reto.
Intentemos aparcar los malos rollos y disfrutar de lo que tenemos al lado.
Yo ya he empezado.Ya no tengo obras y ahora toca el remate final, quitar toda la porquería que suelta una obra en casa.Al principio cuando llegue a villatru me puse de muy mal humor, pero como me dijo Pon, al final merece la pena si pensamos en que va a ser para mejor.
Así que en nuestro día a día igual.Que viene el compañero pesado,ese que nos ataca los nervios, a ponerle la mejor de nuestras sonrisas y a pensar en positivo...
Chambao - Hoy puede ser un gran día

"Que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo.
Si ha de conocer el flujo de vuestra marea que también conozca su reflujo
Porque, que amigo sería aquel que tuvierais que buscaros para matar las horas?
Buscadlo para vivir las horas.
Porque existe para colmar vuestra necesidad, no vuestro vacío.
Y haced que en la dulzura de la amistad haya risa y placeres compartidos
Porque en el rocío de las cosas pequeñas, el corazón encuentra su alborada y se refresca. "
Extracto del capítulo "De la amistad" del libro "El profeta"- Gibrán Jalil Gibrán
Dedicado a todos los nuevos amigos que he conocido en la blogosfera porque gracias a ellos estoy sonriendo con más frecuencia, viviendo emociones y aprendiendo mucho.

sábado, 7 de febrero de 2009

Una canción

Mecano - 50 palabras,60 palabras 0 100 (actuación en New York 1989)


Para mi gusto una de las canciones más bonitas de mecano y una de las grandes desconocidas

Esta mañana me he levantado
Y al darme vuelta me he ido rodando
No hubo mensaje de despedida
Solo unas flores en el suelo del salón
Sera que los colores
O el olor que dan las flores
Es mas fácil ir despiertos
Sera que las palabras
Nunca expresan demasiado bien
Algunos sentimientos
Ahora solo quedan las fotos de las paredes
Y hay que repartir los muebles
Ahora solo queda
Que el camión de la mudanza
Venga y lo haga sin tardar
Una palabra, cinco palabras o seis
Siete palabras o nueve palabras o diez
Cincuenta palabras, sesenta palabras o cien
Sera que con las nubes
O el barullo de los tiempos
No tenemos bien los nervios
Sera que con la luna
Que no se pone redonda
Se nos va la inspiración
Una palabra, cinco palabras o seis
Siete palabras o nueve palabras o diez
Cincuenta palabras, sesenta palabras o cien

viernes, 6 de febrero de 2009

Los viernes estoy en el blog de FJ




La semana pasada empecé la colaboración en el blog de fj-mj y el boss ha decidido que debido a la gran acogida todos los viernes recordaremos una cancioncita de los años 80.
Kaka de Luxe,Radio Futura,Mecano,Police,Bananarama,Alaska y Dinarama,Los chicos de la Bahia,Communards,Nacha Pop,Eurythmics,Alex y Christina,The Clash,Depeche Mode,Vicky Larraz,Objetivo Birmania y otros muchos pasarán por este rinconcito.
No hace falta ponerse las hombreras para hacer una visita.


Anuncios años 80

jueves, 5 de febrero de 2009

de avatares y nicks

Llevo en la red 16 años y siempre he tenido especial cariño a mi primer nick, Jarque, aunque en los últimos tiempos se me ha conocido más por Bimbi gracias al lastfm así que he decidido jubilar a mi primitivo nick y dar paso a los tiempos modernos.

Desde esta noche unifico Bimbi en last y en el blog.

Es como lo que comenté en su día sobre mis otros yo , Según en que ámbito nos movemos somos conocidos por un nombre y la gente se forma una idea sobre nosotros.

Pasa lo mismo con los avatares que nos representan.
Me he pasado un rato observando los que tenemos en blogs y en el lastfm y me he puesto a pensar en porque hemos puesto esos. Algunos me intrigan como es el caso de centrifugado, alguien a quien conozco poco, pero me trasmite seriedad.Por qué ese nick? y el avatar de copy? y melo?el de fj lo tengo claro jejeje.
En mi caso el del blog es una foto en la que esta mi perro conmigo y me trasmite tranquilidad y cuando cree la buhardilla lo que quería era eso, un lugar donde refugiarme y encontrar paz.
En el last lo voy variando.Ahora me he hecho un muñequito basado en mis rasgos.
y tú, ¿ por qué usas ese avatar y ese nick? que historia hay detrás?

Relaciones por Internet

miércoles, 4 de febrero de 2009

Cuatro historias alrededor de Sara


Miguel Bosé-Sara



El Último de la fila - Sara



Fleetwood Mac - Sara



Revólver y Mikel Erentxun -Sara

martes, 3 de febrero de 2009

boceto para carta de amor

Las cosas tardan en llegar, pero llegan. Es algo que se va aprendiendo con los años.

Días de complicidad mezclados con días de soledad.

Me divierto contigo, Nos divertimos juntos.

No me entiendes, No te entiendo.

Tejo y destejo mientras espero tu decisión.

Busco y rebusco hasta que encuentro y descubro que cada uno es como es.No habrá más presiones.

Etapas profesionales que comienzan a la vez.No desesperes es tu momento.

9 años y aún no me aburres.


Lo supe desde el primer momento, eras tú a quien esperaba.

Tú mundo, mi mundo, Nuestro mundo.

Nacho Cano - Vivimos siempre juntos

lunes, 2 de febrero de 2009

Una canción

Plain White TS-Hey There Delilah


Gracias por traerme a la memoria esta canción que tenía aparcada entre mis trastos querido tigre

domingo, 1 de febrero de 2009

qué irónica es la vida!

"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño"
Nietzsche


La vida no para de sorprenderme a pesar de mis 39.

Una persona te deja de hablar sin que tú entiendas los motivos y de pronto te ves envuelto en un emotivo homenaje de despedida a ella.Vamos que de manera indirecta soy el organizador del evento.

Entras en internet y vas encontrando a un grupo de gente con la que vas formando una afinidad y un entendimiento mayor que con muchos de los que te rodean.

Tenemos una crisis generalizada y sin embargo mi vida va saliendo fortalecida de una a nivel personal.
Coldplay-Viva la vida