jueves, 3 de diciembre de 2009

Cansado de tanta hipocresia


Pero que hipócritas somos, no creéis?
Ahora todos apoyando al muchacho canario, pero hace unos días... nos faltó pedir que le ahorcaran en la plaza del pueblo.
No sé creo que todas estas cosas requieren un análisis urgente de como estamos.
En mi propio entorno el día que dieron la noticia oí como se le llamaba hijo de puta al padre de esta niña y esa misma persona ahora esta criticando a los medios y apoyando con total entrega al muchacho.
Yo en mi carrera tuve una asignatura que se llamaba deontología profesional. En ella nos enseñaban una serie de pautas para aplicar en el desarrollo de nuestra profesión.
No se aplica esto en hospitales, etc? ok un error lo puede tener cualquiera, pero no estamos acercándonos cada vez más a un gran circo mediático en el que necesitamos carnaza cada vez con más celeridad?
Detesto a un presentador de una cadena porque considero que hace sangre continuamente, desde hace años, con gente que ni me va ni me viene. Ok puede ser un guión, pero no le veo la gracia.
Quizás por lo que hablábamos el otro día de los acosos en el colegio o porque de pequeño he visto muchas injusticias o porque en su momento aprendí a no prejuzgar y a que serás tratado tal y como trates tú , por todo esto, no puedo dejar de gritar a los cuatro vientos que somos unos hipócritas y que me asquea lo que ha pasado.


Nacho Cano - Un mundo separado por un mismo Dios

12 comentarios:

  1. Querido Bimbi: Tienes toda la razon.¿Sabes de donde surjen estos procederes? Pues de que la gente no es seria.Se trabaja mal, apresuradamente y apuntándose rapidamente a cualquier historia sin pararse a valorar personalmente la situacion(aqui, señalo a Institutos de la Mujer, plataformas de periodistas...etc). La gente se arrastra a extrañas histerias colectivas de masas alienadas y granhermanizadas...y luego pasan los panoramas que vemos.Todo esto es porque , no nos engañemos en esta primera decada de los 2000 hay gente poco inteligente. No hablan mas que cuatro gallinaceas de la informacion. La gente inteligente permanece callada y estupefacta.Ahora todo el mundo le da por reflexionar y rasgarse las vestiduras...pero he visto poquisimas disculpas en publico...ahora todo es esconderse y no dar la cara.
    en fin ..un asco.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasa Bimbi?... la hipocresía está en todos los lados, en el trabajo, en la comunidad de vecinos, donde compramos habitualmente incluso existe entre nuestros amigos y familiares.

    Yo tampoco la soporto, pero tampoco puedo con la mentira, el egoísmo, la impuntualidad, la falta de valores...ufffffff sigue sumando, son tantas cosas....

    Pero para eso estamos tu y yo en este mundo, para dar ejemplo y que el resto de la humanidad vea que sigue habiendo gente maravillosa..je,je...

    un fuerte abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  3. Bimbi pues aún soy más pesimista que tú en este tema.
    Ni siquiera creo que tengamos el suficiente "enredismo" o inteligencia si me apuras para ser hipócritas.
    Somos unos idiotizados sin criterio que vamos donde nos llevan los medios.
    Ohhh, ahhh, lo ha dicho la tv, la prensa, fulanito el gurú de turno....

    Hace tiempo que no nos paramos a pensar. Y lo saben y nos tocan en los pocos temas que ya son capaces de encendernos.

    ResponderEliminar
  4. Yo como me he enterado de todo lo que ha pasado ayer...por que estoy muy ocupado y no veo la tele ni de coña, pues no pude sacar conclusiones...pero si que escierto que nos gusta mucho juzgar en este pais de la pandereta...dimelo a mi, que me juzagan por como visto y demas complementos como argollas grandes ¡pais de mierda!...otra cosa gracias por acordarte de mi para el sorteo y para el proximo post ya lo pongo, es que se me ha pasado titi...un besito

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes. En el fondo vivimos en un mundo hipócrita. Nunca me ha gustado prejuzgar a nadie pero a veces es dificil no hacerlo, casi siempre por no conocer bien al otro y por vivir en este país donde el cotilleo está al orden del día.Pero si que soy de los de vive y deja vivir, de no dar muchos consejos a otro, de intentar ser feliz... si le dejan a uno.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Fiebre. Nos dejamos llevar por lo mediático, por lo que nos dicen los medios de comunicación... y ¡¡sentenciamos!! que, por otra parte, no es tan anormal la cosa, porque sino ¿de quien nos fiamos?.
    ¿Qué paso con el caso de Rocío Wanninkhof? pues lo mismo. Dolores Vázquez ya había sido juzgada, sentenciada, insultada... y luego resulta que era inocente, pero en el fondo el mal está hecho y esa lacra no es facil quitársela de encima...
    Ojalá casos como éstos sirvan para que pensemos más antes de juzgar y crucificar a alguien.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, yo también aluciné con el tema del chico este. ¿Y ahora qué? Por mucho que quieran rectificar le tacharon de violador y asesino y la gente siempre va a desconfiar de él.
    Muy fuerte...

    N.Bennet

    ResponderEliminar
  8. El juicio ha sido precedido de un médico que no sabía ni lo que estaba haciendo, hablar de atrocidades en el cuerpo de esa niña han dado pie a todo tipo de especulaciones. Todos deben y debemos hacer un examen de conciencia, si es que aún tenemos.

    Dos mil besos

    ResponderEliminar
  9. ´no puedo estar más de acuerdo contigo, buen puente, desde una sevilla algo oscura hoy!!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Buen puente corazón!

    Que asco eh! es que no puedo con todo esto a todas horas en las noticias, me mata!

    :)

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo... siempre me baso en esa máxima que dice: trata siempre a los demás como te gustaría que te tratasen siempre a ti... y no falla...

    Besooos!! ;D

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo contigo, Bimbi... La presunción de inocencia no sólo es cosa de los jueces, sino de toda la sociedad. Porque los jueces son nuestra representacion también.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día