jueves, 19 de noviembre de 2009

Y tú que opinas ...

A menudo le digo a mi madre que no se puede criticar una cosa sin saber. Si por ejemplo me interesa una peli y ella me dice uy no vayas que he oído en la radio que es malisima siempre le digo.. bueno mujer pero hasta que no la vea no podre opinar.
Es verdad que muchas veces nos dejamos llevar por el boca a boca, pero vamos que creo que para poder opinar sobre algo, para bien o para mal, hay que tener al menos una información mínima sobre el tema.

Lo comento porque hace tiempo le preguntaron a una persona en su trabajo que que haría ella si le pidieran un libro sobre el nazismo, que si lo prestaría.. me da igual el nazismo, puede ser la homosexualidad, Franco.. lo que queráis..

Mi opinión es que si ese libro se encuentra en esa biblioteca o en ese centro de documentación el deber del empleado es prestarlo y no censurar el acceso a esa información,me da igual si el centro es contrario a esas ideas, las que sean, si el libro se ha comprado y esta ahí el usuario debe tener acceso a la información para que él se pueda formar su propio criterio.



Y hablando de libros y de nazismo , estoy disfrutando mucho con "El lector", un libro que ya es antiguo, pero del que yo no tuve conocimiento hasta que vi la peli.




Recomiendo las dos cosas, peli y libro.


Nacha Guevara - La construcción

12 comentarios:

  1. En el momento en que estás cara al público y ofreces un servicio hay que estar a lo que diga el cliente, eso para empezar, otra cosas es que haya contrario a las ideas de la empresa en los estantes. En ese caso es un error de la empresa tener eso entre sus estanterias. Pero lo que está claro es que todos tenemos ideas y en ningún caso hay que imponerlas, así que si alguien quiere leer un libro sobre nacismo está en su derecho de hacerlo, sobre todo porque a lo mejor esa persona solo va a realizar un trabajo sobre el libro pero no es un asesino en potencia.

    Y ya me estoy liando... pero... yo que me muevo entre libros y veo tanta discordancia en lo que llevo que casi no me sorprende nada.

    ResponderEliminar
  2. Pues si estoy para dar libros tendré que darlos no? luego lo que yo opine del libro que se llevan es cosa mía. El problema es que luego estas cosas se comentan en el café, "mira fulanito lee sobre nazis" "anda pues quien lo diría" "si si nazi perdido"... así vamos! jajaja
    Yo lo daría sin ningún problema.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Pues opino igual que tu, tiene el deber de entregarlo, pero sea el que sea, siempre que esté al acceso del público, tiene que entregárselo al que lo solicite...

    Y también en que no se puede fiar uno al 100% del “boca a boca”. Yo en ocasiones lo he hecho. Más o menos sabes quien tiene el mismo gusto que tu y quien no, con lo cual, si alguien afín a mi me recomienda algo, lógicamente, le hago más caso que si me lo recomienda alguien con quien ya he comprobado que tenemos gustos dispares, pero vaya... lo que está claro es que las cosas es mejor comprobarlas por uno mismo.

    Besos guapo!!! y a ir terminando la semanita....

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la pelicula "El lector". Opinamos y opinaremos que es lo que nos gusta hacer, independientemente de que lo hagamos en el momento adecuado o frente a la gente adecuada, nos dejamos llevar por nuestros gustos e impulsos idependientemente de que lo hagamos frente a una piedra o una persona a la que le interese tanto nuestra opinión, como a Belen Esteban el libro de "El lector" que no lo se.. Incluso cuando estamos trabajando no hacemos lo que tenemos que hacer solo por pensar demasiado.. en resumen, que cada uno haga lo que crea mejor y oportuno, aunque este equivocado nunca lo sabrá y si algun dia lo sabe le dará igual.
    Si me pidieran un libro (Laboralmente hablando) sobre cualquier idea contraria a las mias, pero el libro está en mis estanterias.. yo no lo dudaria, se lo daria y punto! luego le echaria un mal de ojo y solucionado..

    ResponderEliminar
  5. Cuanta más información se posea, más escala de valores podremos tener en nuestros criterios no?????

    Dos mil besos

    ResponderEliminar
  6. Querido Bimbi: En España tenemos la fea costumbre de meter baza en cualquier cosa: politica, estilos de peinados, transplantes de riñon, depilacion laser, solicitudes de asilo politico, largo de los pantalones pitillo, Derecho internacional publico, corridas de toros,cremas exfoliantes, decisiones de la Audiencia Nacional, arreglos florales japoneses, eficacia de la vacuna contra la gripe A...lo que sea. Siempre tenemos algo que decir..el que sepamos de ello o no es lo de menos..el caso es poner el huevo...
    Wallinstein

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices, para opinar, hay que informarse.

    Por cierto, esa peli fue una de las que me quedaron pendientes, y yo sí que me dejo llevar un poco por las críticas (pero de las buenas, eh?) así que me fío de tu recomendación.

    Por cierto, tengo pendiente tu meme, que no se me ha olvidado ;)

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo.
    Yo estoy con el último de Coelho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Coincido plenamente, para opinar (y que te tomen en serio :) hay que estar informado.

    Y el libro lo prestaría sin dudarlo, es más salvo que me lo pidiera un cabeza rapada pensaría que es con fines documentales.

    Por cierto, la película "El Lector" no me gustó tanto como a ti. No doy las razones para no desvelar nada a l@s que no la han visto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No soporto la idea de prohibir nada a nadie,cada uno tiene que tener la libertad de elegir, de equivocarse, de arrepentirse o no de alguna locura,y por supuesto respecto las ideas cada uno puede pensar lo que quiera aunque el resto no lo comparta.
    Incluso dejar a la wife que pase una tarde loca con los compi-blogueros.....jejeje...

    ResponderEliminar
  11. Comparto tu opinión...independientemente de lo que uno piense, no se puede negar la información a nadie, por así decirlo... cada uno tiene que tener su propio criterio.

    1 saludo!

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día