sábado, 14 de noviembre de 2009

Vengan a ver mi granja

El pasado Jueves el país publicó un artículo ,en la edición en castellano del New York Times ,sobre un juego del facebook que tiene enganchado a más de 22 millones de participantes diarios. Yo soy uno de ellos! si lo confieso!! (mis amigos del feis llegaron a amenazarme con dejar de hablarme si seguían recibiendo mensajes sobre mis avances en el juego)



He de decir que aunque tengo una wii y en su día fui de los primeros en tener una consola, el famoso ATARI, los juegos estos de estrategias y tal nunca me han llamado la atención, pero ... el verano pasado un amigo me pidió un favor.Me pidió que me apuntara a un juego del facebook porque necesitaba vecinos para poder progresar y como yo estaba aburrido pues no me lo pensé dos veces y cuando me quise dar cuenta me vi metido en el fascinante mundo de la vaca, el tractor y la cosecha.
El Juego se llama farmtown y cuando empiezas te dan 4 parcelitas de tierra que tienes que ir cultivando y con esos cultivos vas a un mercado y vendes tus mercancías y así vas creciendo y tu granja se va desarrollando. Además en farmtown puedes ir a trabajar a otras granjas y puedes contratar gente para trabajar en la tuya... la cosa es que me enganche!! vamos que si me enganche ... que llegué a tener un stress tremendo porque no quería que se me pocharan las calabazas.
Del farmtown pasé al farmville y aquí fue cuando empecé yo a enviciar a otros amigos del feis.



Si si no os riáis porque aunque algunos como Alma Máter no llegaron a caer en las garras del tomate y del ordeñe de la vaca otros que se reían de mi y que me decían que estaban de la puñetera granja hasta más arriba de ... terminaron cayendo en la trampa y hace poco me pidieron que pusiera un anuncio en el tablón del facebook pidiendo que le admitieran como vecino para poder ampliar terrenos.Pero si algunos se han llegado a despertar a las cinco de la mañana para recoger cosechas... cosa que ni yo he hecho... bueno yo he planificado las recogidas para que no me fastidiara los puentes jejeje

Si queréis seguir flipando os diré que este verano quede con un amigo en la sierra y en un momento dado tuvimos que ir a su casa, en otro pueblo de la sierra, para recojer sus cosechas porque si no el juego se le estancaba... yo he pasado tardes enteras reordenando la granja y mirando que cultivos me rentaban más y un amigo me pasó hace poco una hoja de cálculo en el que había hecho un estudio sobre que cultivos eran los que más nos interesaban.

Si todo lo que que cuento os parece exagerado os remito al articulito del New York Times ( es en inglés porque la traducción de El país la tengo en pdf y no la logro subir) en el que pone más ejemplos o a otro que he encontrado del ABC.

A día de hoy , he logrado controlarme(sobretodo porque ya estoy en los niveles altos de granjero avanzado) y no caer en más juegos y eso que me tentaron con peceras virtuales, parques de atracciones y cafeterías varias, pero es que si ya me meto en todos estos berenjenales apaga y vámonos. Me faltarían horas del día porque madre mía la cantidad de tiempo que ocupan ( en farmville los cultivos van por tiempo real).



En fin, me voy a la cama, que mañana tengo que recolectar trigo rojo ,que en el mercado se vende a buen precio, y con lo que saque de la venta podré ampliar terrenos ,que las vacas necesitan más espacio...


14 comentarios:

  1. a mi me lo vas a decir... y por cierto ¿te pasaste tu por la mia? (no se si en la town o en la ville) habia sorpresita

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja, quien iba a decir que este juego podía engaanchar tanto. A mi me pasó con "Los Sims", que no me llamaba la atención.
    Creo que en realidad es algo que se lleva en los genes, todas tus hermanas han sido jugonas, tus tías más cercanas, tu madre... veo mucha tendencia ludópata en nuestra familia...

    Cristina.

    ResponderEliminar
  3. A ver, granjero avanzado... "en un momento dado tuvimos que ir a su casa, en otro pueblo de la sierra, para recojer sus cosechas porque si no el juego se le estancaba" esto es cierto?? Flipo.
    JA JA JA
    Ni sé cuantas veces me llegaban notificaciones tuyas y de tus cosechas... Ay ay ay Pensé que te habías "quitado".
    Yo sólo recuerdo una vez en mi vida que me haya enganchado a algo que nos sea whisky/chocolate/sexo/música/cocacola, fue en el instituto con un juego de la nintendo de Chip y Chop aquellas ardillitas. Llegaba a comer a toda leche a ponerme a jugar y a veces iba tarde a clase por la tarde pore star dándole a los botoncitos hasta el último momento.
    A mí, lo que me tiene enganchada al feis sois VOSOTROS.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  4. Justo aye me apunté a este juego por invitación de un primo mío... sólo estoy con las 4 parcelas y todavía no me entero mucho pero si engancha tanto como el Mario Karts estoy perdido..
    Me ha alegrado mucho verte por mi blog, espero no aburrirte con los cómics.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me resistí!!!! jajajajaajaja..... anda.. viciosillo.... si es que no tengo más tiempooooo.. y si lo tengo prefiero chatear con los "amigos" pero ya sabes que ultimamente ando de cabeza... eso si que me tenía "enganchada" y tu lo sabes.

    Un besoteeee granjerillo mío!!!
    (has visto a quien tenemos por aqui, no????... ahora me empezará a comprender...)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, me encanta tu "new look" sobre todo la cabecera.. jeje.. como me gustan esos muñequitos.

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de esto!!! estoy en el facebook pero por estar, ya que no lo utilizo, aunque este juego creo que me engancharía y ni lo pruebo por si las moscas.
    Me encanta tu nuevo diseño, sobre todo la cabecera.
    Besines.
    Myself

    ResponderEliminar
  8. Con la cantidad de cosas productovas que puede ofrecer la red,,,,,, NO logro entender el fenomeno de la granja, bueno,ni de tantos otros! Juegos de estrategia hay mil,pero que yo sepa,en la granja,pensar hay que pensar poquito,no? Nunca avanzaré en esto de las nuevas tecnologias..... Creo que se podria hacer un estudio sociologico importante,seguro que muchos granjeros, tienen muchas cosas en comun. Luego cosas que ocurren en EEUU hacen que nos echemos las manos ala cabeza. NO nos engañemos, es mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  9. Querido Bimbinete: yo soy uno de los que has enganchado a este juego...jajaja.Gracias mil.No sabes los ratos tan buenos que me ha hecho pasar la verdad...
    besos y abrazos.
    Wallinstein

    ResponderEliminar
  10. pero si es que en el fondo eres como un niño.
    Mi hija pequeña juega a algo similar, pero no sé si es el mismo juego.
    Sigue así, Peter Pan 2.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía, sí que estás enganchado! Yo mejor no entro en ningún juego de esos que no tengo tiempo.

    Gracias atrasadas por el premio y el meme, lo haré en cuanto pueda, es que he tenido el ordenador en el hospital y no veas lo que me he estado perdiendo. Me pondré al día poco a poco.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, mira aquí el "culpable" de que yo tenga granja, jajaj xD
    En fin, que la atengo super abandonadísima, por cierto, y no avanzo... es que a mí esto de los juegos siempre se me ha dado mal y nunca me ha gustado( una cosa va relacionada a la otra, jeje).

    Pues nada, terrateniente, que tu granja ya es más bien un rancho xD
    Quién tuviera una así de verdad...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Jugar a cualquier cosa es buenisimo para escapar a todo lo que nos rodea de vez en cuando, siempre que no se convierta en un vicio....

    Me gusta la nueva imagen de tu blog, está chula

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja.. me ha encantado! todo cierto, que tiempos! Seguro que ya no nos pasaria lo mismo, hemos madurado. o no? jajaja.. que bueno, ya no me acordaba de aquella tarde de carreras por las cosechas..

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día