lunes, 2 de noviembre de 2009

Un recuerdo : Habla pueblo habla

Llevaba tiempo sin actualizar mi sección de los recuerdos, pero he pensado que en estos tiempos en los que la política esta tan ...¿enfangada? ... estaría bien volver a oír el temita que muchos unimos a una época en la que, a pesar de ser pequeños, asociabamos la política a tiempos de cambio e ilusión.


En las primeras elecciones de la democracia yo tenía 8 años y guardo dos recuerdos de aquellos días.

El primero esta relacionado con la campaña electoral. Me viene a la memoria como un niño de 8 años aprovecha su pequeño tamaño para ir metiéndose entre la gente para ir acaparando cuadernos y demás cosas de propaganda del partido UCD. Me los iba escondiendo debajo de la camisa para que me fueran dando más, pero por querer pillar tantos al final se me cayeron y me quede sin ninguno.

El segundo... pues que el día que se realizaron las primeras elecciones tuvimos cantidad de dibujos animados y fue la primera vez en mi vida que veía un vídeo.
Unos amigos míos tenían un papi farmacéutico y les compró un reproductor Beta donde grabó los dibujos para tenernos entretenidos.

El festival de Porky



Por supuesto de aquellos días siempre recordaré la melodía que nos acompañaba y que me remite a mi recuerdo de hoy. Siempre pensé que quien cantaba era el grupo Jarcha, pero hace unos meses descubrí que era un grupo llamado "Vino Tinto" quien dejo este temita para la historia de nuestro país.

Vino Tinto - Habla pueblo habla



Nota para Porque yo lo valgo: No me deja entrar en tu pérfil. Dice que no estoy autorizado así que imposible ver tu blog

3 comentarios:

  1. Nota2 para Porque yo lo valgo : Ya somos dos... Déjale que decida qué va a hacer y ya nos informará Bim. Je je.

    Yo también pensaba que cantaba Jarcha...
    Besiños viajeros.

    ResponderEliminar
  2. Querido Bimbinete: Fijate que todo me parece lejanisimo..como de hace mil años...pero total son 30 años atras. De todas maneras es emocionante la ilusion que tenian entonces en comparacion con lo hediondo de la situacion actual.Cuando veo estas cosas me parece todo tan bisoño...ay Dios.
    wallinstein.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo recuerdo todooooo
    Qué vieja soy :( , jaja
    Besos

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día