jueves, 26 de noviembre de 2009

Querido hombre Cebolla (reeditado)

Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo lo que no les cabe en la cabeza .
Antonio Machado



Hoy en la mesa donde comía he tenido que oír de la boca de una persona joven lo siguiente:

"Si el día de mañana mi hijo me dijera que es gay sería un gran disgusto, pero igual que si mi hija me dice que se casa con un moro."


Algora *- Querido Hombre Cebolla



Mi forma de quererte es arrancarte el corazón...



*Algora dice sobre su canción :
La canción habla del miedo a ser ser sincero cuando en un pasado te han destrozado por serlo.En ella hay referencias a mi pueblo(yo soy de un pueblecito pequeño de Guadalajara) o a mi fobia por los niños, al acoso escolar del que tanto se ha empezado a hablar ahora y del que antes era casi un tema tabú.A mi nadie me defendía(excepto mi familia) cuando me llamaban maricón en el instituto o me partían las gafas en medio del patio.Afortunadamente todo esto ya ha pasado pero de alguna forma te quedas tocado para siempre.Por cierto, es también la canción favorita de mis padres.


El acoso escolar amenaza a casi un 2% de los niños españoles

...No sé quién fue el culpable, si esos monstruos o sus madres ...

===========

Quiero compartir con vosotros ,y de paso dar las gracias a Alma Máter por hacérmelo llegar y a Candela, autora, por dejarme hacer la referencia, este enlace que habla de un caso real.

Merece la pena leerlo porque hay cosas que simplemente no se pueden consentir:

caso real

23 comentarios:

  1. Oye... En tu mesa? Y seguiste comiendo?? Buf.

    ResponderEliminar
  2. Muy fuerte el video y la canción.... y lo que has oido por desgracia sigue oyéndose, mucha culpa es lo que ven en casa y escuchan de sus padres.

    Yo de mis hijas sólo pido que sean felices, sanas y que nadie las haga daño. Lo demás me da igual.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la frase de MAchado, te la cojo prestada para mi Face!!!!

    Dos mil besos

    ResponderEliminar
  4. Buff pero eso es así en muchas mesas... la gente joven tan moderna que se cree tan anticuada en tantas cosas... :)

    ResponderEliminar
  5. Hay gente q no sé cansa de hacer arte como Machado, hay jilipollas que no deberían tener opción hablar como el mongolo de tú mesa, y la canción es mucho y mu real!!!!!!!!!!!!

    "Trabajo como actor en este parque de atracciones"

    molon molon


    un beso

    ResponderEliminar
  6. Querido Bimbi: A pesar de estar terminando la primera decada del siglo XXI no encontramos continuamente con situaciones asi. Yo por mi profesion me he enfrentado a cantidad de momentos donde el racismo mas horroroso se hace patente de su forma mas descarnada...hay gente que sigue pensando que los inmigrantes son meros peones para usar y despues desacerse de ellos y que los gays y lesbianas son gente degenerada a los que habria que eliminar socialmente.Creo que todo pasa por la educacion, la cultura y el respeto hacia lo diferente...y a eso es a lo que hay que tender... A nadie le debe importar el color de la piel de nadie ni con quien se acuesta ni con quien se levanta...lo unico que debe importar es que se trate de una buena persona...

    ResponderEliminar
  7. No estamos tan evoluciondos como parece...este seño mejor que no tenga hijos, por que no sera un buen padre ¡asi nos luce el pelo en este pais!....un beso

    ResponderEliminar
  8. La verdad tampoco me sorprende, y menos visto en donde trabajo. De siempre cuestión de educación, que no por ser jóvenes tienen que ser "progres", aunque intenten ir de ello.

    La canción genial.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que las cosas no cambian de la noche a la mañana...pero entiendo que te estés cansando de que nunca acabe de amanecer. En fin.

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Jchef no he logrado entender a que te refieres. La entrada habla de la intolerancia. Al igual que Crow trabajo en un sitio en el que no se respetan cosas que para mi son básicas. He puesto lo del hijo gay y lo de la hija que se casa con el moro por poner un ejemplo, pero he oido cosas como que los negros de las pateras deberian ahogarse en el mar, etc. Me he quedado con el tema de los hijos porque creo que la educación es muy importante y la letra de esa canción y lo que dice el autor me ha impactado mucho. A mi mis padres me enseñaron unos valores y lo que veo es que vivimos en un país en el que se presume de moderno, pero vamos retrocediendo y al final he hecho una pregunta, sacada de la canción, que aún nadie ha contestado

    ResponderEliminar
  11. Pero... estemos de acuerdo o no, tiene derecho a decir lo que piensa y eso nos ha dado pie a aua amigable discusión.
    Sin ese comentario no hubiera habido post ;)
    jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier
    soy Miguel
    me ha hecho gracia leer esta entrada tuya pq me imagino q te acuerdas de aquella conversacion q tuvimos sobre cuando estabamos juntos en el colegio aquel de cuyo nombre no quiero acordarme y no estabamos muy de acuerdo sobre si fuimos los parias o no
    en fin yo sigo creyendo q eramos cada uno a su estilo los raritos del grupo y nunca nos aceptaron en cierto modo
    afortunadamente no tuvimos q aguantar nada de lo que sale en el video pero si creo q en alguna manera en aquella epoca nos grabaron en la mente q ser como eramos no estaba bien y eso quieras q no a ciertas edades te marca para siempre
    lo positivo de todo es q gracias a su rechazo me acabe juntando con lo mas interesante de la clase entre otros contigo y pienso q al final del dia sali ganando con creces
    cuidate y la gente q le den
    creo q encajamos en este grupo de facebook
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000312758725#/pages/Cojonob-Guatemala/Lo-que-piensen-de-mi-me-lo-paso-por-el-forro-de-los-cojones/205395946092?ref=mf

    ResponderEliminar
  13. Disculpa, no pretendía particularizar en tu caso.

    Me refería a que esas pŕacticas intolerantes con todo aquel que es diferente, por la razón que sea, están arraigadas en nuestra sociedad y no van a cambiar de un día para otro.

    Pero, aún siendo conscientes de ello (tú, yo y tod@s) hay situaciones que son para perder la paciencia. Como ante ciertos comentarios.

    Y respondiendo a tú pregunta. En mi opinión, la culpa es de los padres hasta que se tiene, o se supone que se tiene, el suficiente raciocinio. Entonces la responsabilidad es de cada cual.

    ResponderEliminar
  14. Mi querido Jchef no hay nada que disculpar. Sabes que tus opiniones, al igual que tu blog, son de las que más consideración tengo y por eso quería una aclaración porque no había entendido el matiz.
    Respeto a lo que comentas mi querida Montse no es que la frase me haya servido para hacer un post, es que cuando oyes cosas como esas tienes que denunciarlas y compartirlas con gente que sabes que va a quedarse muerto al ver que gente tenemos a nuestro alrededor.
    No sé si habrás leido que ha escrito mi amigo Miguel. Su comentario me ha gustado muchisimo. Primero porque es una de las personas que mas quiero (somos amigos desde hace 30 años). Era mi compañero de pupitre en el cole y este tema de "insolidaridad" lo hemos vivido con gente cercana.Si no jugabas al futbol o te gustaba leer o no eras de los chulitos de clase podías sufrir el ostracismo más absoluto hasta limites que ni imaginas.
    He escrito todo esto con la intención de crear un debate que consideraba interesante.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  15. Vuelvo de nuevo querido Bimbi, que me he dejado algo en el tintero. Aparte de haberme quedado sin palabras. El video me parece crudísimo y lo peor es que es una realidad... la de chavales que han sufrido, están sufriendo y sufrirán ese acoso. Concretamente sé del caso del sobrino de una amiga bloguera, que este verano le mandaron sus padres a un colegio “buenísimo, carísimo, privado y religioso” para que estudiara. Uno de los “mejores internados”. Los fines de semana venía a casa y su madre le notaba “raro”.... y al final se descubrió el pastel. Si quieres echar un vistazo:
    http://poralgolodigo.blogspot.com/2009/08/andamos-tocadas-mas-sobre-tiranos.html
    El infierno que tuvo que pasar ese chico...
    Pues eso está ocurriendo ahora mismo, en nuestros días....
    Respecto a la frase que encabeza tu entrada, se demuestra que en este país cuando damos dos pasos hacía delante, damos uno hacía atrás y es una pena oír semejantes pensamientos, y más pena da aún cuando lo oyes en gente joven...
    Pienso que la culpa en muchas ocasiones es de los padres. Si un niño desde pequeño en casa está viendo la TV y oye a su padre decir “mira ese maricón, ese negro, qué asco de moros, esa patera tendría que hundirse...” etc.... que estoy segura que desgraciadamente los habrá, ese crío al final pensará lo mismo, hasta que, afortunadamente, algunos al crecer se forman su propio criterio y se dan cuenta de que eso eran barbaridades, el problema es que habrá otros que no lo harán.

    Buffff... Qué a gustito que me he “quedao”.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. POR ALGO ERES LA REINA DEL BLOG.TE ADORO ALMITA

    ResponderEliminar
  17. Nunca he entendido esa reacción alérgica de la gente hacia otros que no son como ellos, jamás me entrará en la cabeza que una persona se distinga por su color de piel, por su forma de ver el amor, o por su forma de pensar. No se puede juzgar a la gente por su condición, sino por sus actos. Según ese comentario, ese tiparraco preferiría que su hija se casase con el asesino de Marta del Castillo, un tipo blanco, español, a casarse con un moro? Por mucho que lo intente, no puedo aceptar esa forma de visión, no lo concibo.

    Si seguimos esa teoría, el arca de Noé sólo tendría sitio para Noé, no habría ninguna especie más, o la torre de Babel sería simplemente una escalera de tres peldaños.

    No hay más desprecio que no hacer aprecio.

    Por cierto, gracias a estos comentarios hay tanta violencia, tanto en aulas, como en la calle. Hoy leía en el periódico que una pareja de gays han sido agredidos en plena calle por un individuo "español"

    Un abrazo brother

    ResponderEliminar
  18. Querido Bimbi: jamas entedere a la gente intolerante, homofoba, racista y machista. Ni los entiendo, ni los respeto... así de claro y que me tachen de lo que quieran pero desde luego no admito que nadie se ampare en una supuesta "libertad de ideas" para pregonar sobre ello.
    Wall

    ResponderEliminar
  19. el vídeo me ha impactado! y el cometario.. en fin.. yo también trabajo de muñeco en el mismo parque de atracciones que tú, y es una lástima, como diría marichi "donde no hay mata, no hay patata"
    bssssssssil

    ResponderEliminar
  20. Querido Bimbi: Me acabo de leer el caso real de acoso escolar que has comentado y que no he podido leer hasta ahora. Estoy indignado. Me parece increible que este tipo de cosas se permitan en una institucion cuya función es educar. Ya sabes lo que yo pienso de la educacion y sus metodos porque lo hemos hablado cientos de veces..y como hemos nacido de la misma espora coincidimos plenamente, pero me parece aberrante que ocurriendo estas cosas el centro escolar se lave las manos y diga que a un colegio no se le puede denunciar. Yo en su caso no se que hubiese hecho.Como jurista se me ocurren montones de ideas para hundirlos a ellos y a los indeseables que actuan de manera tan cobarde y vil..pero luego me acuerdo del chaval y pienso que despues de tan duro calvario con las secuelas dificilmente borrables que dejan este tipo de situaciones ..aun habria que hacerle pasar por un procedimiento judicial aun mas desagradable y del que ni siquiera sabrias si obtendrias un resultado favorable a tus intereses.Es en ese momento cuando piensas si realmente merece la pena y es ahi cuando te planteas si no seria mejor convertirte en una efectiva Salander y tomarte la revancha con otros metodos.
    Esta claro que estamos ante lo que un amigo llama"granhermanizacion de la sociedad",un "aburramiento" de una serie de personas con una crueldad tremenda y con muuuuuuchas lecturas pendientes.

    Lamparita de Tiffanys

    ResponderEliminar
  21. En fin...desgraciadamente en nuestra sociedad los valores muchas veces brillan por su ausencia... y el caso es que los niños ven y viven eso y no sé qué pasará en el futuro...
    La tolerancia es algo fundamental, pero hay gente que aún no lo sabe... el caso es que después esos mismos exigirán que se les respete...en fin, que este tema me puedeeee!!!

    1 saludillo!! :D

    ResponderEliminar
  22. Primero y ants que nada, deciros a los dos que me ha encantado. A Candela tan solo darla desde aqui mi apoyo para tirar adelante con todo esto y hacerlo público y a Javier por plantear un tema tan bueno.
    Siendo una nena de 6 añitos, padecí una hepatitis que se solucionó con un par de meses de reposo sin más complicaciones. Cuando volví al colegio, recuerdo aun con angustia como las niñas se burlaban de mi. Me empujaban y decían: ahora tendré que ir al médico porque estoy apestada! Eso te lo ha pegado tu padre por irse de putas? Yo no entendía nada, tan solo que me sentía fatal. Un día, no se ni como ni porque, se lo conté a mi madre. Nadie volvió a meterse conmigo por aquello, pero yo me convertí un una niña solitaria e introvertida...
    Creo que les he dado la suficiente confianza a mis hijos para que sepan que si pasa algo así pueden recurrir a mi sin miedo (así me han salido, una heavy cucaracha loca que vive en su zulo y un grafitero que dice que ya he estudiado yo por el y por mi) Pero sabes? la zulera tiene un noviete colombiano que es un encanto, y si a el grafitero le da por decirme que es gay a mi me la pela...solo quiero como madre que sean felices, yo tampoco he tenido una vida ejemplar y mi familia me tacha de loca, pero poco a poco voy consiguiendo volver a ser Sonrisa Edding

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día