viernes, 27 de noviembre de 2009

Otro ataque de TOC

Me ha vuelto a pasar!! me ha dado un brote de TOC.
Esta mañana me he levantado tan tranquilo, me he vestido, he sacado del armario el jersey que me iba a poner. He encendido mi plancha para quitar las marcas de los pliegues por estar doblado y he salido a la calle tan contento pensando que ya era Jueves.
Me he metido en el metro y cuando ya iba a picar el bono ha sucedido. Me he empezado a encontrar mal, han sido segundos en los que mi cabeza se preguntaba y se respondía a un velocidad increíble: yo creo que si, pero... , no, no, no ... vete a casa corriendo. Total que me he salido del metro con un agobio increíble y me he vuelto a casa. Y al llegar a casa ... estaba desenchufada.
Efectivamente lo habéis adivinado. Aquellos que leísteis mi entrada en su momento lo habréis averiguado rápidamente, los que no pues os lo comento brevemente por si no la queréis leer: tengo obsesión con dejarme la plancha encendida.
La cosa es que el domingo averigüé que mi obsesión tiene un nombre: TOC ( trastorno obsesivo compulsivo. No es contagioso tranquilos y yo creo que tengo una cepa moderada.
Y dónde lo he averiguado? pues en el teatro.
El domingo pasado me invitó mi querida Silhmar a ver TOC TOC.


Argumento:Seis personajes con Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) se conocen en la sala de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas.
El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.


Carmen Sevilla - Cabecita Loca ( En un momento de la obra suena esta canción)



Me reí un montón! sobretodo porque hay un caso de una señora que esta obsesionada con comprobar todo muchas veces: el agua, la luz, el gas... LA PLANCHA...
Os recomiendo que vayáis porque os echareis unas risas. No es un Shakespeare, pero para los tiempos que corren pues reírse sienta estupendamente.

En la obra me ha sorprendido especialmente el actor Daniel Muriel. Por si algunos no lo saben. Es el que hacía de novio en la pareja joven de la serie "Escenas de Matrimonio", una de las series que más he detestado en tiempos.

Al pobre le tenía asociado a esa serie, como me pasó también con la actriz que hacía de novia y que también me sorprendió en " mi primera vez".

Daniel esta genial. Bueno todos los actores están muy bien. Cada uno con un TOC distinto.
Otra actriz que me imagino que tendrá cierta paranoia con su papel es Inge Martín. No cuento su toc, pero vamos tiene que ser tremendo. Imagino que soñara con el texto.

La obra se representa en el Teatro Príncipe- Gran vía.

Y vosotros, ¿tenéis algún TOC?


Gnarls Barkley "Crazy"


12 comentarios:

  1. Te imaginas haberte dejado la plancha encendida?
    Yo soy muy rayante con el mando del coche, le doy varias veces por si no se ha cerrado, miro atrás a ver si se encienden las luces y eso.
    Poco más...

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos un TOC, algunos de forma más leve y a otros simplemente se les convierte en un problema que termina precisando tratamiento médico. Lo de algunos es simplemente lo que llamamos "Manias", quien no tiene una? vamos, pensarlo detenidamente. Hace muchos muchos años (cuando iba al colegio con mi bocata de chorizo de Pamplona) vivia al lado del mercado del pueblo y pillé la dichosa manía de ir contando las matriculas, si, un día contaba las que empezaban por 9, otro por 8 y así sucesivamente, era un peligro, siempre mirando por las calles en mi mundo numerico. Hasta que me dí cuenta de que se me estaba escapando de las manos, con mucha fuerza de voluntad dejé de hacerlo. Más tarde, con eso de estudiar medicina, descubrí que tenía un TOC..
    A mi llegada a Valencia trabajé en un CEM en el que al lado de los esquizofrenicos y bipolares había un par de cuadro de gente joven con cuadros de TOC. Hasta entonces poco sabía yo de aquello, lo que había estudiado y algún caso de Diogenes vivido de cerca en el MIR... y me puse a leer como una loca. Desde el niño que se arranca las cejas, pasando por la señora bien que compra un ejemplar de todos los periodicos del kiosco para sin tan siquiera leerlo, y temina por alinearlos por dias y publicaciones hasta el caso mas cruento de el chavalete al que la enfermedad se le manifiesta con una obsesion desmesurada por pellizcarse un testiculo y llega a perdelo...
    Ahora no tengo casi tiempo para "manias", bueno vale sí...almacenar en montoncitos alineados en altura y separacion perfectos los conos de los otoscopios, enfadandome tremendamente cuando alguien me los descoloca...pero...yo soy así y encima me rio de mi misma PERO QUE MANIATICA QUE SOY!

    ResponderEliminar
  3. Querido Bimbinete:
    Nunca he pensado en tener nada preocupante psiquiatricamente..pero muchas veces parecemos muy normales y estamos como las maracas de Machin.
    En mi caso ..soy un hombre de rituales: Soy absolutamente sistematico y metodico en mis costumbres habituales, si hago algo diferente de lo habitual me parece que todo mi mundo se tambalea: Ejemplo: Me levanto a las 6:30(salvo sabados y domingos)sin despertador, despues de la ducha y afeitado, donde todo debe quedar perfectamente colocado...la toalla alineada, los frascos en su sitio etc, paso al salón donde coloco el sofa, los cojines y alineo los mandos a distancia, los peridicos del dia anterior ya no pueden estar por medio sino en una caja de reciclaje. Acto seguido hago la cama y ya despues me visto tranquilamente...ME lavo dientes,lentillas y salida de casa..SIEMPRE a las 7:30(un dia me sorprendi a mi mismo sentado en un banquito que tengo en el pasillo ..esperando que dieran y media para salir ..porque eran y veinte!!!).Cuando salgo de casa, cierro la puerta con 3 llaves.Hay 3 cerraduras. En el llavero hay 4 llaves...la cuarta no se de donde es...pero es identica a otra que es de una de las cerraduras. En ese momento empieza mi ritual de suerte del dia. Se trata de acertar a la 1ª en cerrar la puerta. Primero meto una llave y encaja..vamos bien, a continuacion la 2º y acierto ..biennnnnnnnn y luego viene lo mas dificil..acertar con la tercera..y de ahi(segun yo) depende la suerte de mi dia...si acierto a la 1º estupendo...el dia sera perfecto...ahora como meta la llave equivocada..la hemos fastidiado.Bajo andando, nunca en el ascensor y cuando estoy en el portal ..me asalta la duda de si habre cerrado bien la puerta..y vuelta a subir..
    En fin..esto es una pequeña muestra...hay mas cosas ..No quiero aburrir.
    Dios estoy para encerrar...uff

    ResponderEliminar
  4. Mama tengo tantos toc que yo sola haría la obra jajaja... que guay poder ir al teatro todas las veces que quieres, tengo que mudarme a Madrid de una vez eh! verás que bien nos lo pasamos cuando te tenga de vecino :P si es que estáis todos por allí y mi churri allí solito pobre señor patata, pero bueno pronto me haréis un poco madrileña!

    ResponderEliminar
  5. Lo tuyo con la plancha es de libroooooo.. jajajajajaja!!!!!
    Yo ahora mismo tengo un poco de sugestión con la vitro. A veces estamos cenando y doy un bote pensando que la he dejado encendida, o estoy en el ascensor y vuelvo... y siempre está apagada.
    Una vez me lleve un buen disgusto con la freidora. No la apagué y casi quemo la casa. Desde entonces no la uso. La cogí un miedo que pa’qué.....

    Besossss!!!! TOC TOC..

    ResponderEliminar
  6. jajaja me ha encantado esta entrada!! Mi TOC es doble: ¿Cerré la puerta de casa con llave? ¿Y el coche? Más de una y de dos y de...he tenido que volverme a comprobarlo y, lo peor, es que el coche si me lo he dejado abierto. ¬¬'

    ResponderEliminar
  7. Pues soy bastante despistada, suelo dejar las llaves en cualquier sitio y despues no las encuentro, no hace mucho metí la cartera en el congelador... no sé si es un toc toc.. pero jajajaja qué desastre soy!!!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa siempre con el coche: siempre vuelvo para comprobar que está cerrado.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me sorprendió la colega en mi Primera Vez. Soy anti "matrimoniadas".
    Y me reí mucho, la verdad. Es fresca, graciosa, y mucho más chica de hoy en día que con los guiones de Moreno ¡dónde va a parar!.

    Y, (parecemos medio alter-ego) estaba en la cola de toc-toc, cuando me llamaron unos bloguer madrileños...y ya pasé el resto de la noche con ellos y con el Agua de Escocia.

    En cuanto a lo de la plancha, conocía algún que otro TOC, pero no tan PUNTUALES como éste, oye.
    Eres original a más no poder.

    Claro que no sabría quién lo es más. Si el solecico por friki-inteletuá o tú y tu plancha, juas.

    ResponderEliminar
  10. No creo que tengas un TOC con lo de la plancha, es lo más normal..... para mí era comprobar siempre si habái cerrado el coche, ahora con el mando es más fácil... no tengo que volver, lo pulso desde lejos y ya está.
    Otras no tuvieron un TOC con la freidora, lo hicieron a posta para ver si se quedaba viuda... jejeje

    ResponderEliminar
  11. Ay mi fiebre si anda por aquí también.... estás en tos laos... Diosa.

    ResponderEliminar
  12. Yo anárquico en mí mismo y mis mecanismos... revuelto en mi forma de pensar, pero traicionado por mí mismo en el momento aparca-coche y cerrar la puerta... puedo cerrar la puerta tres veces... y aún así intentar abrir una cuarta... pero nada más... lo de la plancha me lo quité porque me acostumbré a quitar la tabla, guardarla bajo la cama y guardar la plancha en un armario, así no hay problema.

    Pero todos tenemos un TOC, TIC, o llámalo X, se suele hacer con tu pareja bajo las sábanas, ahí no nos importa ser metódicos, ordenados o anárquicos.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día