miércoles, 4 de noviembre de 2009

El poder de la música

Pietro Mascagni: Cavalleria rusticana - Intermezzo


"El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos." Óscar Wilde


La primera vez que pisé el Teatro Real fue para ver "Cavalleria Rusticana".

Había ido con anterioridad al auditorio y ,como ya he comentado en otras entradas , mi tia Lo nos había inculcado el amor por la música clásica desde bien pequeños, pero no fue hasta hace 4 años cuando pude pisar el Real.

Me sentía como Julia Roberts en Pretty Woman cuando la llevan a la Opera y la belleza de lo que esta escuchando le emociona hasta que no puede contener las lágrimas.

Pretty Woman Scene



La música nos trae al instante un recuerdo, un momento. Por ella hicimos una piña importante el año pasado en el blog os acordáis? y nos unió muchisimo.
Empezamos con listas de canciones que significaban algo en nuestra vida y terminamos mi querido Martini y yo montando el blog de "Regálame una canción" para que la gente compartiera momentos inolvidables.

Tengo amigos que empiezan el día con una canción para empezar mejor la mañana y yo muchas veces me sorprendo a mi mismo cuando voy de casa al trabajo tratando de contenerme para no hacer una coreografía al estilo " Sonrisas y lágrimas" en pleno Moncloa emocionado por la canción que este escuchando en ese momento (últimamente mi jalea real es "I gotta feeling" de los Black eyed peas)

Sound of Music Central Station Antwerp (Belgium)



Lo bonito de la música es que no tiene fronteras y que cuando se nos forma el nudito en el estomago al escuchar la melodía es porque ha llegado para quedarse en nuestras vidas.

Lili Boniche - Ana Fil Houb (sé que ya lo puse en su día pero me fascina esta versión)

6 comentarios:

  1. Pues si, la música no tiene fronteras y como tu lo explicas menos. Yo no he tenido el privilegio de ir al Real, el vivir lejos tiene ese problema, aunque ya que tengo el Palau me aprovecho de ello. Un privilegio lo que vistes en el Real!!!.
    En lo del último video comparto contigo que la versión es genial.
    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Currao lo tienes Bimbi!!!!, fantástico post... yo que tengos ataques de nostalgia últimamente, los aderezo con una canción y.... a soñar...


    Dos mil besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay.. qué tiempos... ”Regalame...”
    Pues totalmente de acuerdo contigo. Eso si, espero no perderme el momentazo de verte en Moncloa “en tu salsa”..jajajaja..

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Bonito POST, y bonitos recuerdos con "regalame".
    Tu por Moncloa y yo por donde pillo, siempre voy cantando a voz en grito.
    Eso es bueno ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En fin, qué decir de la música... ya sabes que es mi gran pasión, y que no podría vivir sin ella, es mi vida...y lo digo así como quién no quiere la cosa, jeje!!
    Me alegra que también sea tan importante para ti.
    Por cierto, preciosa la frase de Wilde.

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón llevas la música es un poderoso estimulante que hay que usar sin moderación.

    Fatástico post y todo un lujo poder escribir este comentario oyendo de fondo el Intermezzo"Caballeria rusticana". Mira acaba de terminar, oyes los aplausos son para ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día