miércoles, 28 de octubre de 2009

Siempre que llamo estás comunicando ( mi aventura con telefónica)


A petición de Jchef he decidido contar mi aventura con los de telefónica ( es largo aviso).

Antes de contar mi apasionante aventura os haré una intro: Llevo doce años en la casa en la que estoy de alquiler y soy el titular de la línea desde entonces. En su momento, por razones que no vienen al caso, di la orden de que no se pudiera llamar del fijo al móvil y llevo con adsl 5 años.

Una vez expuestos estos datos paso a contar:

Cuando volví a Madrid a principios de septiembre, después de haberme marchado el 20 de Julio, mi compañero de piso me contó que habían llamado de telefónica para hacernos una oferta. La cosa consistía en pasar de 6 Megas a 10 Megas en el ADSL conservando el mismo precio y mandando un router nuevo.

Mi compañero se hizo pasar por mi. No me molestó porque la verdad es que el router nuevo me venía bien puesto que el actual es incompatible con mi network.

Se suponía que en 20 días nos enviaban el router y lo dejarían en portería.
La semana pasada, cuando ya había pasado más de un mes de la llamada, se me ocurrió llamar al 1004 para ver como iba el tema. Entonces no sabía que me iba a embarcar en una apasionante aventura.

Llamé al 1004 y con la paciencia que he desarrollado después de años de trabajo aguantando a todo tipo de vendedores me puse a explicarle al muchacho de turno la llamada. El de una manera muy elegante me dio a entender que yo era un mentiroso y de paso me recordaba que tenía contratado con ellos un bono de llamadas a móviles.Claro yo aluciné!! como iba a contratar un bono a móviles si 12 años antes había restringido las llamadas a los mismos.

El peruanito, dicho con todo el respeto del mundo, me pidió todo tipo de datos para confirmar que era yo. Cuando ya le quedó claro que era yo me volvió a dejar claro que nunca me habían llamado. Total que le dije que quería hablar con un responsable. Para que Don Bimbinete si le va a contar lo mismo que yo? se limitaba a decir... pues porque tus explicaciones no me valen.No hubo manera.

Colgué y volví a llamar. Esta vez la peruanita correspondiente me dijo que no podía darme información porque yo no era el titular de la línea. Claro me dio tal ataque de risa que después de decirle que para cobrarme la tarifa bien que tenían claro que era yo, colgué.

En la tercera llamada le dije a la señorita que quería que me dijeran porque en la web de telefónica ponía que la gente que tiene 6 Megas de telefónica paga 40,90 € y yo pago 44.90. Tuvo el valor de decirme que yo no pagaba lo que estaba diciendo. Claro le tuve que decir que si quería que le diera el nº de la factura que tenía en mi mano.

Total que para no seguir discutiendo le dije que dado que yo estaba pagando la tarifa oficial de telefónica para 10 M, que si podía hacer el cambio de velocidad conservando ese precio.

No Don Bimbinete en su caso se le cobrarían 4 euros más ya que usted esta pagando 4 euros más que los demás. Me salió del alma: Soy el tonto de España? con todos mis respectos señorita puedo hablar con alguien de Madrid? no la quiero ofender, pero no logro hacer que nos entendamos.. le suplico que me pase con alguien español, de las oficinas de Madrid. Peruanita tres se sintió ofendida y me dijo que para hablar con alguien castellano parlante de mi país tenía que llamar a Telefónica de Cataluña, País vasco o Galicia y así me pasarían con un interprete de castellano. Vamos el colmo.

A todo esto tenéis que unir que yo llamé para dar un parte de averías, una que tengo desde hace 5 años consistente en que los bornes de la conexión de mi teléfono en la centralita general del edificio se van soltando y se va generando un ruido que hace que hablar por teléfono sea molesto y ese ruido además me va dejando sin internet. Tuve que llamar dos días seguidos a averías.

Vinieron los de averías, españolitos de a pie, y fue como tocar el cielo.
Hicieron lo imposible por solucionar mi avería y me dijeron que hablar con el 1004 se ha vuelto un imposible porque llamas a Perú y no entienden la problemática de los usuarios.

Pasó el fin de semana y fíjate tú que ayer volvió el ruido. Tan enfadado me puse que llamé al 1004 y solicite poner una reclamación. Cómo dije que la linea telefónica me dejaba sin Internet me pasaron con el 1002 que es donde se dan los partes de averías. Allí Peruanita 4 no me dejaba hablar y de manera impertinente me decía que tenía que llamar a un 902 de partes de averías de ADSL. Claro ya salté: Mire señorita consiguen alterar al más calmado del mundo. En primer lugar déjeme hablar y deje de levantar el tono mientras intento explicarme. No voy a llamar a Adsl porque mi reclamación es sobre la linea. Pues tiene que llamar al 1004 y decir a un comercial que quiere poner una reclamación, me dice de manera impertinente... PERO VAMOS A VER SEÑORA ( me salió del alma) ACABO DE LLAMAR AL 1004 Y ME HAN PASADO CON USTED ASÍ QUE NO VOY A LLAMAR A NADIE... USTED ME PASA CON QUIEN CORRESPONDA PORQUE LE ESTOY DICIENDO QUE SUS TÉCNICOS ME HAN DICHO QUE LA CENTRALITA DE MI EDIFICIO ES UNA PORQUERÍA Y QUIERO DAR UNA QUEJA... NO VOY A TENER MÁS REMEDIO QUE DENUNCIARLES A LA COMUNIDAD DE MADRID...al momento estaba hablando con peruanita 5, encargada de reclamaciones. Peruanita5 de manera muy educada me dijo que pasaba un parte para revisar mi centralita. Cuando le agradecí que me escuchara le conté mis conversaciones con peruanito y peruanitas 1,2, 3 y 4. A 5 le dio por reírse y claro le dije que no veía la gracia por ningún lado. Que me faltaba llorar para que se me escuchara.Le volví a preguntar, dado que me escuchaba y parecía resolver, el porqué de mi factura. Ella me insistió en que no pagaba 44 euros... hasta que fíjate tú: resulta que yo he contratado el adsl el 20 de octubre (fecha en que empecé mis llamadas al 1004) ... PERO COMO VOY A CONTRATAR EL ADSL SI LLEVO 5 AÑOS CON ÉL... PERO PERO PERO ESTO DE QUE VA?? ... Don Bimbinete entiendo su frustración, me dice, pero a partir de ahora va a pagar 4 euros menos. ¿Algo más? no nada más. Bien.. le ofrecemos ahora que por 5 euros más tenga el servicio de un técnico para su ADSL y además si quiere tener televisión por cable le instalamos la fibra óptica... SE ESTA CACHONDEANDO.. FIBRA ÓPTICA CUANDO no tengo una linea en condiciones en el centro de Madrid??

Y esta es mi aventura...

Por si alguien se ha sentido ofendido lo de peruanito lo he dicho con todo el respeto hacía ese país.

Cómo anécdota final os diré que cuando se murió mi padre, hace dos años y medio, nuestra compañía de telefonía móvil considero que no era motivo para dar de baja el móvil y nos hicieron seguir el año y medio de contrato que quedaba. Cuando pasó ese tiempo la argentinita que nos atendió nos dijo que el fallecimiento del titular no era razón para una baja y que nos daba de baja a mi padre por hacernos un favor, pero que tuviéramos claro que no era un motivo.

SIN PALABRAS

M Clan - Comunicando


11 comentarios:

  1. Vale... efectivamente es muy probable que NADIE te haya llmado de telefónica para hacerte una oferta... te han llamado de un distribuidor de telefónica, es decir, de una tienda o cadena de tiendas y se identifican como de telefónica. Así, que no te asombres, si dentro de unos días empiezas a pagar lo que has contratado.

    En estos casos, en los que ves que no se te atiende y tienes verdaderos problemas para que se te atienda... debes pedir...

    1.- Número de identificación de la persona que te atiende y motivo de la conversación.
    2.- Su nombre y apellidos.
    3.- Nombre y apellidos de su coordinador.

    Con estos datos, haces un escrito que envias por BUROFAX al servicio de atención al cliente de telefónica y que entregas en la oficina de consumo de tu comunidad.

    De esta forma, te aseguras que una vez resuelto el litigio quede constancia del día en que comenzó la reclamación y se pueda exigir indemnización por daños y perjuicios.

    Ea. Te lo digo yo, que trabajaba en AMENA, cuando eso existía antes de ser naranja.

    ResponderEliminar
  2. Tienes más paciencia que el Santo Job!!!!.. es para mandarles no sé dónde pero lejos...lejos.... ¡¡Son la leche!!!
    Yo tuve este verano problemas con movistar con el pen de adsl ¡¡no veas cómo chupaba los euracos!!! Y ... después de recargarlo un par de veces, ya llamamos cabreados y resulta que “había sido un fallo de ellos”.. mú fuerte!!!...
    En fin “Serafín”.. que con los de Timofónica ¡¡paciencia!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Odio estas cosas, pero desde que estoy con Ono todo me va muuuucho mejor! he dicho. :)

    ResponderEliminar
  4. Yo ni voy a contar nuestra odisea de la semana pasada con la peruanita, el argentinito y el boludo que me tocó (dicho con el máximo respeto, si fuera gallega diría galleguita, y de la mancha manchota ja ja ja)
    Sólo te digo que tuve que llamar 23 veces (las contamos) y de CADA VEZ ponerse el titular de la línea (o sea R) y decirle TODOS los datos y eso para que me dieran mi teléfono móvil nuevo y cambiar las tarifas, y esas cosas del ahorro.
    Paso de contar las conversaciones porque algunas son surrealistas y a mí se me agotó la paciencia y acabe gritándole a una...
    Bicos, meu.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Bimbi por aceptar mi petición!!

    ¿Largo el post? Qué vá!! Largo se le hace al que lo cuenta los que lo leemos es como un monólogo XD.

    Mi experiencia personal:

    1º Avería: Sin conexión. Respuesta Orange, el problema es de la línea; Telefónica, el problema es de la conexión(Orange). Así, 10 días!!

    2º Avería: Problema con el router. Respuesta: ¿está encendido? ¿tiene puesto el microfilto? ¿ha introducido correctamente su clave? E inteligentes preguntas por el estilo, que a mí sólo nunca se me hubieran ocurrido.

    3ºAvería: Sin wifi. Pregunta: ¿Está muy lejos el ordenador del router? R: Si, en otra habitación. Contestación: Pues conéctese en la misma habitación del router. Porque claro, todo el mundo sabe que el WIFI sirve para estar pegadito al router.

    Mi conclusión, problema telefónico, post al canto. No se consigue nada, pero uno se queda mejor.

    Este post está dedicado a todos los que alguna vez fueron maltratados por sus operadoras. El post a su vez menciona a de otro bloggero que pasó una odisea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo haría un post eterno con el panchito (con todos los respetos) de turno, he llegado a decir que no hablamos el mismo idioma, que quiero alguien que hable español, no castellano pq ni me entienden ni les entiendo, en fín un rollo.

    Bimbi, soy muuuuuuuy nueva, o quizá no.. quién sabe, hazme una visita y juzga.

    Dos mil besos

    ResponderEliminar
  7. Porque yo lo valgo gracias por tu visita. No me deja visitarte. Me dice que perfil no disponible

    ResponderEliminar
  8. Hola, he caido "por blogger común" jejeje
    Me ha hecho sonreir tu post y no por lo q cuentas, sino pq es la odisea diaria de mi marido (q es distribuidor de BT, British Telecom). Es alucinante todo lo q pueden llegar a decirte....
    Opcion: nunca digas tres SI seguidos pq indican conformidad con cualquier cosa q te digan y pueden endiñarte cualquier oferta "por aceptación telefónica".
    Cuando hables con el 1004, luego espera la supermegaencuesta y pon un 0, verás como automáticamente te llama un operador "peninsular" para preguntarte tu disconformidad y te soluciona el problema: a nosotros vinieron a arreglarnos un problema un sábado a las 9 de la mañana después de llamar un viernes a las 10 de la noche!!!
    Ah, y cuando te llamen de alguna otra empresa, q supuestamente no pueden dar tus datos, les dices q o te informan donde han sacado tus datos o les denuncias... verás como no llaman más!!!
    Jo q rollo te he soltado, pero me hierve la sangre!!!
    Te seguiré de cerca... saluditos...MOA

    ResponderEliminar
  9. No pude evitarlo, mal de muchos:

    http://mosaicoderetazos.blogspot.com/2009/09/trabajar-en-telefonica.html

    Mira en los comentarios el más largo, que consuela ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. llego un poco tarde.. estoy leyendo los posts antiguos!!! ajjj. oye y oficina de telefonica a l ke vas tu en persona no hay??
    besines

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día