viernes, 30 de octubre de 2009

Mi primera vez

Aunque suene a lo que estáis pensando no va por ahí el tema.
Tampoco voy a hablar de la obra de teatro que lleva ese título y que esta basada en la web donde la gente cuenta su experiencia.

Hoy he visto que en el diario ADN para celebrar los 40 años del nacimiento de Internet han estado preguntado a una serie de personas como fue su primer contacto con el mundo Internet y me ha parecido algo muy interesante así que he pensado... joder bimbinillo por qué no trasladas la pregunta en el blog para ver que te cuentan tus bloggerfriends y así nos conocemos un poco más? así que dicho y hecho... voy a contar yo la mía.


Mi primer contacto con Internet fue en 1994. Yo tenía una asignatura en mi carrera que se llamaba Nuevas tecnologías y ahí nos empezaban a contar que el mundo Internet estaba ahí y que empezaba a despegar.
Entonces no era habitual ni mucho menos tener conexión a Internet, ni parabólica, ni nada de esas cosas.
Yo tuve la suerte de que en casa siempre se ha seguido todo lo relacionado con ese mundo así que pudimos contratar nuestra línea de Internet. Por supuesto no había tarifas planas, ni bonos ni nada.
Recuerdo que entonces te metías en las páginas y la información, o así quiero recordarlo yo, era más meticulosa. Entonces no había tanta información basura.

Me acuerdo la cosilla que nos entraba cuando entrábamos a los museos y veíamos los cuadros... ahora es de lo más habitual pero entonces era casi un privilegio.
Recuerdo también la llegada de mi primera Cam. Hablar a través del ordenador y que te vieran en otro lado,... vamos eso era ciencia ficción y fijaros que hablamos de medidos de los noventa.
Recuerdo que la Cam venía con un programa en el cual tu salías como en un listin y la gente podía acceder a tu identificador. Nunca olvidaré como me llamó un chico, no recuerdo de que parte de España, y me mostró todo emocionado a toda su familia por la Cam ... el padre, la abuela, la madre jajaja
Por supuesto también recuerdo que cuando te metías en Internet dejabas sin teléfono a tu casa porque iba todo por la misma línea.
Descubrí el chateo y ahí potencié mi afición a conocer gente. Solía conectar con los de fuera con una facilidad increíble. Me eché un ligue en Bilbao jajaja!!
Entonces los salones de chat no eran como ahora. Podíamos ser 15 personas en la sala y terminabamos conociendonos todos. La gente entraba para conocer a otras personas, hacer amigos, compartir experiencias.
Y claro uno se enganchaba y cuando llegaban las facturas ... aquello era un drama!!

Os toca a vosotros!!


9 comentarios:

  1. Bueno.... no ha estado mal tu primera vez y las demás ¿eh?.
    Mi primera vez es un poco patética.. en el curro, hijo!, en fin... poco tengo que contar. Nada emocionante y un tanto agobiante. Creo que debio ser en 1995 (si no me falla la "pelota" que a estas horas, tampoco me extrañaría)

    Besotes (y buenas noches!)

    ResponderEliminar
  2. Te echaste un ligue de Bilbao? No me digas, que fuerrrrrte... JA JA JA
    Mi primer contacto con internet fue colaborando para un periódico local... Creo que lo que me enseñaron primero fue a enviar las fotos. Yo era una jovencita inexperta (más o menos lo que soy ahora unos 15 años después) je je
    Y ahora tengo internet en casa, en el móvil y si me descuido hasta en la ducha.
    Bendito internet. Aparte de la vacuna contra el cáncer cuando la descubran, creo que es de los mejores inventos de la humanidad.....

    ResponderEliminar
  3. Querido Bimbi: Pues mi primer contacto con internet fue en el trabajo.Fue hacia 1995 y recuerdo que conectarse era un autentico rollo. Todo era lentisimo.Ademas como iba por la misma linea de telefono, se desconectaba cuando entraba una llamada. Mi problema radicaba en la falta de paciencia y como se tardaba tanto en cargar cada pagina al final terminaba por dejarlo. En un momento porterior tambien empezaron los chateos...algunos muy emocionantes. En fin...
    Wallinstein

    ResponderEliminar
  4. First Contact: Aquello fue en época de estudiante, en el instituto nos pusieron uno de los ordenadores conectado a internet y nadie era capaz de acercarse a él En windows 3 creo que era o sea que hace milenios. Aprendiamos en MS-Dos y trabajabamos con Word Perfect qué tiempos aquellos.

    En fin, nadie conocía el tema y yo probando probando comencé a meterme en el tema y di un curso a mis compañeros de uso de internet y me pusieron un diez en la asignatura mientras suspendía el resto. Para que veas.

    En casa, a nadie se le ocurrió la idea pero yo de vez en cuando lo conectaba, y aquello iba lento lentísimo, y se bajaban aquellas páginas tan sosísimas, solo texto y pocas fotos, el video inexistente. Pero se cortaba continuamente por las llamadas entrantes. Un día vino una factura extraña y ya no me conecté nunca más por miedo a represalias.

    Ahora es un medio fundamental... si no existiera no os vería a ningúno, no sabría nada de nada de bimbi, de si se va a ver OBK y no me lleva, de si ha venido de Turquía con la gripe o no... esas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Desde que tengo consciencia casi existe internet jajaja... que jovenzuela me siento al decir esto!! mi padre con casi 5 años me puso delante del pc, asi que llegaría a internet con 12 o así... vivo pegada a la red desde que el modem pitaba y hacia cosas raras ^^

    ResponderEliminar
  6. De veras que lo tenía olvidado, por la cuenta que me trae. Mi primera vez fue para descagar un dibu y colorearlo.
    Descargué un patito de goma, y con él aprndí a manejar el "Paint"
    ¿Increible?
    Tanto como gracioso ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que ni me acuerdo. Imagino que sería en el trabajo, en una revista de videojuegos... Ya veo que tu fuistes todo un iniciador.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  8. Pues mi primer contacto con esto de internet debió ser cuando estudiaba en el insti o la carrera, no recuerdo bien... sé que no me molaba nadita esto de las nuevas tecnologías, me parecía todo un "peñazo"... en fin, que poco a poco, al ir conociendo las ventajas, he cambiado radicalmente de opinión... quién me ha visto y quién me ve, jaja! Ahora que no me quiten internet xD

    Bicos!! ;D

    ResponderEliminar
  9. Tarde pero llegué..

    Bueno, pues la verdad es que no recuerdo mi primera vez o tal vez es que no la quiero recordar :)

    Pero nunca olvidaré el kilométrico cable que extendíamos hasta el cuarto del ordenador (nunca quiso mi madre que lo fijaramos a la pared)y que cuando te conectabas la casa se quedaba sin teléfono, no existían las tarifas planas, la velocidad era de risa, el sonido del móden al acceder, los diseños ultrabásicos de las páginas webs, la posibilidad de descargar miles de canciones gratis (ojo, sólo posibilidad que nunca me he bajado una :)...

    Lo peor es que el día que contemos que vimos nacer internet a alguién que nos mire incrédulo sabremos que nos hecho viejos.

    Saludos a tod@s!!

    P.S: Me quedo con ganas de saber más del ligue en Bilbao :)

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día