miércoles, 23 de septiembre de 2009

Y todos me miran ... con pavor!



He podido comprobar en mis carnes morenas la psicosis que hay con el tema de la gripe A.

Uno es tan sensible que hasta la garganta nota los cambios de estación. Llevo ya dos años que en los cambios de invierno a Primavera y de verano a Otoño me pongo fatal con la garganta y estoy con una tos irritativa e irritante( por mi poco descanso y consiguiente mal humor)durante unos 10 días.

Con estos cambios tan bruscos de temperatura en los que pasamos de 40 grados a 18 de un día para otro volvieron las toses, pero esta vez han venido acompañadas de comentarios del tipo: no tendrás la gripe A? mira que en mi trabajo nos han puesto un protocolo que si convivimos con alguien que tenga la enfermedad me tengo que quedar en casa siete días o estos otros: Ay no te me acerques que me vas a contagiar y luego en el trabajo me van a decir que he buscado el contagio para quedarme en casa! en fin ....

Gloria Trevi - Todos me miran




Por las mañanas en el metro procuro ir chupando un caramelo para ir salivando y así evitar las caras y apartamientos de la gente. Imaginaros el metro en hora punta y yo con mis toses...



Esta mañana, después de haber pasado una noche toledana con un ataque de tos, he decidido empezar el día en la farmacia y hacer acopio de caramelos calmantes, jarabes y demás enseres que me calmen y alivien mis molestias y las cabecitas de los que me rodean.
La farmacéutica se partía de la risa y me daba la razón en que es demasiado la psicosis que se ha generado este verano con el tema, que lo que me pasa es que se me reseca en exceso la garganta y lo que tengo que hacer es salivar. Así que ya sabéis ... en vez de huir de mi lo que tenéis que hacer es motivar mis glándulas para que salive y salive y así recupere mi buena salud.

Os recomiendo ver este video : Operación Pandemia

10 comentarios:

  1. Si yo te contara hasta donde llega la psicosis por este tema... No sé hasta que punto ha sido buena la campaña de conciención del gobierno, parece que cuanta más información más cazurros nos ponemos... Hay un truco que usaban las abuelas y que yo recomiendo a la gente...conoces lo de la cebolla?

    ResponderEliminar
  2. ¿¿No me digas que te vas a pasar las vacaciones malito en casa????...
    Lo de la gripe A es ya una saturación ¡¡ni te cuento los que tenemos niños!!! y los dichosos protocolos...
    A mi con la garganta me pasa algo parecido. Con el cambio de tiempo ya empieza a doler. Dentro de poco no puedo llevar el cuello al descubierto, de vuelta a los pañuelos, foulares, bufandas... y así hasta Mayo..

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Aprovecha para tomarte un descansito recién incorporado al curro.... Ja ja ja
    Yo soy alérgica y este Septiembre primaveral no me está ayudando nada, así que imagínate con mis toses, estornudos y lagrimeos ja ja ja Déjalos, pobrecitos, que venga pronto la psicosis general y así se colapsan las lineas del teléfono de información y me llaman para currar!! Cruza los dedines, meu amor.
    (Y me solté le cabello, me vestí de reina...)

    ResponderEliminar
  4. pues kedate en "casa" 7 dias!!!! o 2... o los ke sea.. o contagialos a todos!! pero por favor.. ke histeria!! aki tambien esta todo el mundo "loko" con el tema de la gripe..
    besines

    ResponderEliminar
  5. pues nada a darle duro al caramelo o te destierran del pais jajaja :)

    ResponderEliminar
  6. ¿salivar? Se me ocurre una forma, natural... vamos, requiere de contacto físico. Vamos, frente a frente, con otra persona, del sexo que te apasione, basta una mirada a los ojos, en eso ya el iris suele indicar que aquí puede pasar algo, pasamos al acercamiento, labios frente a labios, un leve gesto te indica que puedes acercarte, chocar uno contra otro y besar... lo siguiente, es dejarte llevar por la pasión, abrir más o menos la boca, y sacar más o menos la lengua, para jugar con la otra... el tiempo, sí, el tiemnpo es necesario que pase, y cuanto más tiempo pase mejor.

    Es una forma natural de salivar abundantemente.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy... si te digo que yo pillé esta semana un catarro del quince y estoy ahora mismo entre toses, estornudos y demás familia...hoy hasta "mis" peques del cole me enseñaron a estornudar bien, a lavar las manos correctamente... tanta paranoia les hemos metido a los pobres...
    yo sólo quiero ponerme ya buenaaa!! que este catarro es un rollo!

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  8. Justo esta tarde he revisado mi correo y he visto este vídeo. Está realmente bien.

    Y bueno, llevas toda la razón. Yo ya estoy tocada con la garganta y ando con mis mocos, pero como siempre, jeje. El martes un crío vomitó en clase y ayer ya decían que tenía la Gripe A, pero nada, hoy estaba en clase más fresco que una lechuga.

    Saludos y mejórate de esa tos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo estoy igual niño... y el chiste es el mismo....

    ResponderEliminar
  10. yp tengo tos, y voy a salir en el diario de Sevilla, churra mejorate y da señales de vida que no sé dónde se mete usted besos!

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día