viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Realmente somos un país tan moderno?


Este verano lo he hablado con amigos muy diferentes entre sí. Yo opino que efectivamente nuestro país ha cambiado mucho, sólo faltaba, pero que aún nos queda mucho por aprender. Que vamos de modernos, pero que luego te encuentras con una serie de cosas que te hacen pensar que no lo somos tanto.
Uno de mis amigos me decía que sí que la sociedad ha cambiado mucho, otro me decía que vivimos en un país de hipócritas.
No sé si leisteis el otro día la noticia de que un grupo de homosexuales italianos quería pedir asilo político en nuestro país debido a la homofobia que viven en Italia. Bien la noticia no la voy a discutir. Lo que me impactó es leer los comentarios (ahora en todos los periódicos se puede opinar) La noticia venía publicada en "El país" que para mi es un diario liberal. Los comentarios eran tremendos, comentarios racistas, homófobos, intolerantes... Yo alucinaba.
Respecto a este tema os recomiendo la lectura de un libro que me dejo un amigo este verano " Mis padres no lo saben". Recoge testimonios reales de homosexuales algunos de ellos verdaderamente tristes.
Pero ya no es sólo el tema de la homosexualidad. Repito que sólo hay que meterse en los foros para pensar... pero, ¿ en que país vivo?
Uno de mis amigos me dice que no soy objetivo porque yo estoy influido por mi entorno de trabajo. Ok, es un entorno muy conservador y os aseguro que a veces asusta oír lo que se oye, pero fuera de este entorno yo veo cosas que no me gustan.


Quiero seguir pensando que somos un país avanzado, pero me sigue sorprendiendo la intolerancia, la hipocresía, la envidia, etc...
Sucesos como el de las fiestas de Pozuelo o agresiones a profesores(quizás estoy sensibilizado por ser hijo de maestra), etc hacen que a veces ponga en duda todo lo que se supone que hemos avanzado y os aseguro que no soy de aquellos que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Buen fin de semana


Algora - Querido hombre cebolla

15 comentarios:

  1. Foarte interesat subiectul postat de tine, m-am uitat pe blogul tau si imi place ce am vazu am sa mai revin cu siguranta.
    O zi buna!

    ResponderEliminar
  2. Pues si querido... sintiéndolo mucho de avanzados tenemos el Ave y mira como va! bromas a parte, aún hay mucho trabajo por delante en la pequeña España para ser tooodo lo modernos que dicen que ya somos.

    :)

    ResponderEliminar
  3. VAYA TEMITA, HEMOS CAMBIADO, CREO QUE SI, QUE NOS QUEDA AUN MUCHO POR CAMBIAR TAMBIEN, QUE SOMOS MODERNOS SI, MIENTRAS QUE NO NOS TOQUE EN PROPIA PIEL, HIPOCRITAS UN RATO SOMOS, QUE PASES UN FELIZ FIN DE SEMANA
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  4. No sabía que habias vuelto, me he tenido que poner al día. Yo estoy de acuerdo en eso de que vivimos en un país de hipócritas, pero me da que no es cuestión de países sino de condición humana. Estoy seguro que la hipocresía y la doble moral da la vuelta al mundo. Aquí yo creo que hemos tenido que "cambiar" demasiado rápido, por eso hay mucha gente que va de moderna y tolerante para no crear conflictos, pero en el fondo piensan completamente distinto. Por eso luego en los foros y comentarios salen a la luz las barbaridades que salen, sobre cualquier tema. La intolerancia, la hipocresía, la envidia... como dices tú forman parte de este animal racional pero imperfecto que somos, por eso aunque avancemos, eso no lo vamos a poder evitar. Quizás nos peleemos y nos insultemos virtualmente con los sistemas más avanzados, pero los seguiremos haciendo.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que queda muchoooo aún, pero mucho, mucho....
    Sigo pensando que la base de todo es el RESPETO, algo muy simple, pero no se porqué mucha gente se niega a "respetar".

    Un beso y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Queda mucho por hacer, Bimbi, desgraciadamente. Además, en los últimos tiempos estamos asistiendo a una regresión en muchos sentidos, gracias a cierta gente que se ha envalentonado a base de gritos e incongruencias. Y la crisis no va a hacer sino empeorar la situación. Pero por eso es precisamente ahora cuando tenemos que hacer la defensa de lo conseguido mucho más fuerte.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  7. Hay mucho intelrante suelto, sí, y aveces somos nosotros mismos los intolerantes y no nos damos cuenta hasta que alguien nos toca la oreja... Pero España es rara sí, porque no se predica con el ejemplo.... He ido a ver los comentarios que dices.
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Pues llevas razón. La verdad que en muchos sentidos hemos ido totalmente para atrás.

    Comentas lo de tu madre y ya ves, creo que en el ambiente escolar es donde más se ve esta "involución".

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que es cuestión de respeto mutuo, de tolerancia,de educación, de tener VALORES en general... y todavía hay mucha gente que por desgracia no los tiene...a los niños los intentamos educar en valores, pero...los adultos obramos acorde a ellos? Muchas veces no, decimos una cosa y hacemos otra... para educar creo que lo primero que hay que hacer es "predicar" con el ejemplo...

    Venga, buen finde! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Vivimos en un pais de mongoles, no es ninguna sorpresa..

    ResponderEliminar
  11. Libertad o libertinaje. Eso es lo que deberíamos de aprender a diferenciar y poner en práctica solo una de ellas.

    Los jóvenes son cada vez más conservadores, eso también es un hecho

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pienso que todavía nos queda mucho y que debemos dar la espalda a la hipocresía y la bienvenida al respeto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. y cada vez peor!! yo lo veo con los ninos.. los caretos ke pone la gente en los aviones cuando a los ninyos les da x llorar y gritar!! a ver senora/senor .. usted no ha tenido ninos nunca?? o en la calle... yo veo ninos en la calles y se me coloca una sonrisa tonta en la cara.. pero en Espana.. hasta parecen ke molestan.. de modernos nada!! perdonen ustedes!! esto va para atras.. cada vez hay mas intolerancia y eso es una cosa ke no soporto cuando regreso..
    besines

    ResponderEliminar
  14. Hemos cambiado mucho,pero eso no es significativo de nada, ya que el cambio ha sido tan brutal que nos encontramos con abusos como los que hoy en día son tan actuales, no hay autoridad o al menos es muy difícil mantenerla, mi hija de 14 años está rodeada de amigas que llegan a casa a las 5 de la mañana y la lucha en casa es a 4 bandas, mamás de amigas, amigas de hija, hija y adolescencia en general. El caso es que a las 11 en casa como siempre, jeje.


    Mil besos

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día