lunes, 28 de septiembre de 2009

Me niego a ser mayor ...

Llevo unos días de vacaciones (la verdad es que parece que vivo en vacaciones continuas, pero me sobraban unos días) y como no tenía nada que hacer me he venido a la sierra con mi madre que me cuida y me mima con estos catarros y mira por donde son las fiestas del pueblo.Las últimas fiestas del verano se ha dicho siempre.

Total que el fin de semana he estado de fiesta y uno que se dedica a observar pues comentaba con su amigo de copas como han cambiado las cosas. Parecíamos los abuelos cebolleta en plan ... en nuestra época las cosas eran de otra manera...



La cosa es que me puse a pensar y decidí que me niego a ,por el hecho de acabar de cumplir 40 años,dejar de sentirme joven. Es cierto que veía a gente con sus hijos y decía uy esta donde va con lo mayor que es pero al momento miraba a mi amigo y decíamos los dos, pero si son de nuestra edad!!

¿Por que esa manía en etiquetar todo? ¿quien pone limite a la diversión? una persona con 40 años o más puede ser mucho más joven que uno con treinta. Que empeño tenemos todos en etiquetar y limitar todo.

Cómo ya tienes pareja no puedes salir, como ya tienes 40 no puedes tener un toque infantil en tus cosas... me encanta seguir siendo un poco niño para muchas cosas y no me avergüenzo joder!! si algo me da rabia de ir cumpliendo años es precisamente eso el ir perdiendo esa frescura y esa inocencia.

Volviendo al tema, el otro día en las fiestas me veía rodeado de chavalillos y pensaba joder yo ahora tendría que estar con mi carrito con el niño y mi mujer al lado y aquí estoy pegando brincos con la orquesta de turno que nos esta destrozando el último hit del momento, pero que coño me estoy divirtiendo y me niego a que me cataloguen de mayor.

Si es cierto que si noté que me voy haciendo mayor al sentir cierto miedo al pasar al lado de un grupo de gentuza que había venido a las fiestas a reventar gente como ellos mismos decían. Aunque pensándolo bien no es cuestión de ser mayor el tener miedo a esta gente, pero quizás con la edad vas viendo las cosas de otra manera.

Durante años mi madre me ha dicho... parece mentira que tengas tantos años... y es que siempre he sido un poco cabra loca y no me comportaba de acuerdo a lo que se supone que tienes que hacer cuando cumples una edad determinada.

El otro día en las fiestas me di cuenta que me da rabia ver que la sociedad nos encargamos de crear esos clichés y que yo mismo entro en ese juego.

A muchos os habrá pasado como a mi, que el día que te dicen señor o señora por primera vez, te quedas como flipado y dices, ah pero es a mi? joder que no que yo sigo siendo el tiradillo que se va de marcha por ahí, que se lo debe decir al de al lado...

Total que al final después de comparar las fiestas con otros tiempos, decidí que cualquier tiempo pasado no fue mejor como dice la canción y que todo tiene su momento, pero que aunque pasen los años se puede seguir teniendo un espiritu joven y que si para muchas cosas soy un crio pues oye... venía en el pack y al que le guste yo pues que apechugue que sino no sería como soy.
Decidido ME NIEGO A SER MAYOR



Rosa León, Ana Belén y Víctor Manuel, Amaya Uranga, Sabina y Miguel Ríos - Cualquier tiempo pasado fue peor

9 comentarios:

  1. JEJEJE, PUES YA SOMOS DOS, YO TENGO 43 PERO MI ESPIRITU SIGUE EN LOS 20
    ASI QUE SIGAMOS SIENDO JOVENES Y AL QUE NO LE GUSTE QUE MIRE PARA OTRO LADO
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  2. Yo es que...veras...no se...casi que no puedo decir nada...soy más cabra loka que hace 20 años, a mis pacientes les digo que me tuteen, me pongo gorros de esqueletos para entrar al qurofano y canto canciones a los crios (para algo escucho la radio) Puedo montar un circo intentando hacer RCP a una cucaracha en un pasillo (con adrenalina incluida) entiendo los botellones (poruqe yo también los hice) aunque me fastidie que me vomite encima vodka rojo el quinceañero de turno...Mi edad no la marca el DNI, mantengo que nací en el año erotico...y me he zampado todos los acetos porque "mola chaval" ;-)

    ResponderEliminar
  3. OLE Y OLE!! ESE ES MI BIMBI!!!!
    El que se cumplan años, no quiere decir que seamos mayores.. bueno si... pero el espíritu SIEMPRE joven.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Cómo mola mi Bimbi tuneado....
    40!! No jorobes,cariñet... Y eso cuándo fue?? Ni me enteré con la fiesta llena de gente JOVEN y con ganas e vivir...
    Quérote.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es así... y si no entras en el juego... seguirás teniendo esa frescura que tienes (que digo yo que no entrarás mucho en esos clichés cuando sigues siendo más fresco que el oraldine de menta)

    ResponderEliminar
  6. Ainssssssssssssssssssssss cómo te entiendo, pero a las que tenemos hijos en edad de merecer (bueeeeeeno unos 14), nuestros nenes nos dicen: MAMÁAAAAAAAAAA NO SE TE OCURRA IR A LA DISCO QUE ME MUEROOOOOO DE VERGUENZAAAAAAAAAAAAAA COMO TE VEA PASARRRRRRRRRRRRR!!!!, en fín, la verdad es que es a mi a quién me da vergüenza pasar y ver tanto Pettit Suisse junto pensando ¿qué habrá hecho Clara para que haya venido su madre a buscarla?, jajajajajajajjajajaj.


    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Como dijo alguien que sabía bastante de esto... hace veinte años que tienes veinte años.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  8. Pues haces muuuuy bien, qué caray! Yo también me niego a ser mayor... y no creceré nunca nunca!! jeje! Besos :D
    Por cierto, como mola tu retrato en versión hippie, jaja!!

    ResponderEliminar
  9. PUES aunque es un topicazo del quince no hay que cumplir años, se deben cumplir primaveras no???

    No cambies el espíritu..........

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día