martes, 19 de mayo de 2009

Prioridades en la vida


Comentaba con una de mis grandes confidentes, en nuestra tertulia diaria, sobre las prioridades en la vida.
Ella en su blog criticaba a un conocido porque decía que para las mujeres sus prioridades son casarse y tener hijos. Los dos criticamos esa actitud como algo machista, pero hoy debatíamos sobre el tema de la pareja.
Hoy en día las cosas han cambiado mucho, pero,cuando te embarcas en una relación ¿cuales deben ser tus prioridades? es cierto que las relaciones con el paso del tiempo no son igual que al principio, pero si estás con alguien es porque deseas compartir cosas, tener un proyecto común. No hace falta tener hijos ni estar casado.
Hoy gracias a dios la sociedad ha evolucionado y no necesitamos papeles. Conozco muchos tipos de parejas y todos han formado una base solida basada en un proyecto común.
Comentábamos mi amiga y yo sobre parejas que conocemos que anteponen su trabajo o sus miedos personales a sus relaciones. Yo no sé como lo veis vosotros, pero no logro entender que una persona sea capaz de sacrificar su felicidad personal por una meta profesional o que no sea capaz de anteponer su felicidad y la de la persona a la que ama, y la que se lo demuestra cuando el temor no le puede, por el que dirán.
La vida te enseña, y no es cuestión de edad sino de saber madurar, a que no hay que dejar escapar los trenes porque quizás cuando nos queramos dar cuenta y queramos subirnos sea demasiado tarde.
Siempre he dicho que aquellos que anteponen todo a su familia, sea el modelo que sea, corren el peligro de quedarse solos, bueno no... rodeados de logros profesionales.

Mocedades - Has perdido tu tren




Has dejado escapar el tren
por no hacer caso al corazón
y te quedas en el andén
sin billete ni solución

Yo que fuí tu oportunidad
no quisiste quererme bien
y ahora díme adiós
has perdido tu tren

Quién te ha dicho que yo
voy a volar detrás de tus lágrimas
quién te ha dicho que un día voy a volver

Quién te ha dicho que yo
no sé cerrar nuestra última página
me has dejado escapar, has perdido tu tren

Sólo el viento con su vaivén
te acompañará en la estación
estás solo y lo sabes bien
es inútil pedir perdón

Él que sepa quererme bien
que me inscriba en su corazón
ahora déjame
has perdido tu tren

Quién te ha dicho que yo
voy a volar detrás de tus lágrimas
quién te ha dicho que un día voy a volver

Quién te ha dicho que yo
no sé cerrar nuestra última página
me has dejado escapar, has perdido tu tren

Yo que fuí tu oportunidad
no quisiste quererme bien
ahora déjame
has perdido tu tren

9 comentarios:

  1. Chapeau!!

    (nada que añadir)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién no tiene miedos? A hacer, dejar de hacer, o nunca haber hecho... a lograr o dejar de hacerlo, o a nunca haber logrado, a comprometerse o a jamás tener un compromiso. El miedo no condena a la soledad... cuando la persona que acompaña-¡qué suerte encontrar una!- está consciente de que también ella tiene miedos. Me gusta pensar que no tengo que ser más buena, más sabia, más madura, más valiente o más brillante para amar y ser amada, con papel, sin papel, con leyes o sin ellas...

    ResponderEliminar
  3. Madre mía,... mi situación personal no es para dar consejos pero ahí va el mío. Empatía. Esa es la base de la pareja actual, hay que saber que es lo que el otro siente y necesita y tiene que ser recíproco, un 50-50 es casi imposible en una pareja pero es lo que deberia ser, o al menos un 60-40, pero que las dos partes pongan de su lado y que se intente ver las cosas desde el otro punto de vista, el egoismo está matando el amor y las parejas actuales.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Buen post,
    sólo añadiré que quien nada apuesta, por lógica, nada gana; en la pareja todo al 50% ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Buf, las relaciones personales... ella, él, yo, tú... una verdadera historia. A veces no se sabe porqué o porqué no. Es extraño, maravilloso... En general estoy de acuerdo contigo, pero a la vez casi nunca se comprende nada de las relaciones. Para mí pueden ser lícitas todas las prioridades, el problema es con quien las enfrentes, y que no te las impongan. Por lo demás, me apunto a lo de Anita: empatía.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veo muy simple, Si me gusta alguien y le gusto y nos apetece seguir estando juntos en el tiempo y el espacio, pues adelante... Sacrificios va a haber siempre, pero las cosas habladas y llevadas a cabo desde la persona que lo tiene que hacer es lo importante. Lo importante es que la decisión pertinenete la tome quien va a sufrir las consecuencias, sin presiones, lo que se decida ahí, bien hecho estrá a mi modo de verlo.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, como dce ALMA me encanta tu forma de verlo hoy, no debemos perder nuestro tren bajo ningún concepto!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que todo es compatible,sabes??
    Yo perdí un tren profesional muy importante porque mi hijo era pequeño y no quería cambiarns de ciudad y eso. Vamos, por mi familia.
    Y dejé de tener otro hijo hace un par de años porque mi faceta profesional en aquel moemnto estaba arriba arriba arriba y ya ves, ahora no puedo tener más
    Así que eso. Lo importante de las decisiones que tomé en mi vida es que no me arrepiento de ninguna después....
    Besiños.

    ResponderEliminar
  9. que te puedo decir yo que no sepas ya???

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día