miércoles, 20 de mayo de 2009

Lo que a ellos les gusta en realidad es vagabundear

Ayer volvía para casa en el 44 cuando al llegar a callao me fijo en un detalle que me hizo volver la cabeza varias veces. Llegué a pensar si estaría bajo los efectos de la coca que aspiramos en este aire madrileño, pero no, era verdad lo que estaba viendo.


El grupo de mendigos que se ha instalado en Callao de nuevo estaban tumbados en su esquina con sus cestas y sus carteles pidiendo mientras uno de ellos navegaba por Internet con su portátil de última generación. Esos miniordenadores que han sacado ahora.



No es el que sale en la foto porque me corté para sacar el móvil.
Yo flipaba. Me pareció el colmo. La fauna urbana que hay en Gran vía y alrededores es alucinante, pero esto... me pareció el colmo del morro.

Mi estado de shock ha sido aún mayor cuando buscando hoy en Internet fotos sobre este grupo de mendigos ( parece ser que son conocidos) he localizado que tienen su propia página web.


Me estoy refiriendo señoras y señores a los Lazy beggars, los vagos vagabundos.


Para los que no los conozcáis os diré que ellos ponen un grupo de cestas con distintos carteles y en medio ponen uno grande indicando que son sinceros. En los otros ponen: para porros, para vino, para comida...




Igual es que estamos asistiendo a nuevo concepto de vagabundear y de la misma manera que existe la web 2.0 estos son vagabundos 2.0


Alaska - El pupitre de atrás

14 comentarios:

  1. ¡Muy fuerte!!!!.. pero ¡qué morro!! ¿no??
    "para porros, para vino..." ya puestos "para salir, para el pico, para churris..."
    Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerrteeeee....

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. pensar en positivo20 de mayo de 2009, 1:21

    Jajajajajaajaja...me partooooooooooo!!!
    Halaaaaaaa!!!ahí con toda la "jeta"!!!...si señor!!!
    ...Entre la "coca" y esto sólo me queda decir:
    MADRIDDDDDDDD ES MUCHO MADRIDDDDD!!!

    P.D.:Vente "pá" mi tierra que esas cosas no pasan,respiras "aire de mar" y los vagabundos son de lo más normalitos(jajajajaja)

    BESOSSSSSSS!!!

    ResponderEliminar
  3. El problema es que normalmente acaban pagando justos por pecadores, vemos esto y no soltamos a los que realmente lo necesitan....Así va el mundo....

    ResponderEliminar
  4. Flipo.
    Lo peor es que con esta imagen te pones a pensar si cuando ayudas a alguien y te quitas tú de algo para colaborar, ese alguien de verdad lo necesita o es para....
    Buf!
    (Mañana es festivo en Compostela, madrileño, que lo sepas, tanto presumir de puentes y eso)
    Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo malo no es solo eso, sino que además, su negocio consiste en que como son sinceros y dicen la verdad, te hacen sonreir y a cambio les tienes que pagar. Una sonrisa cuesta dinero. Esto debería estar penado, aunque claro, también pagamos por reir en el teatro por ejemplo.

    Ya para alucinar la web, y el enlace a paypal para hacer donativos... ya se han pasao sí.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja yo si los conozco y tengo una foto con ellos en Córdoba!! jiji :)

    ResponderEliminar
  7. A ver, a mi no me parece mal. Por lo menos no van mintiendo. Eso si, yo jamás le daría un duro, pero es una opción. He visto peores maneras de ganarse la vida...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  8. A mi me recuerda a la dinámica de la casa real, pero hablan más claro. Queremos vivir de vosotros, ¿nos ayudáis?

    ResponderEliminar
  9. Ya no me acordaba de este video de Alaska, jajajjajjaja...

    Creo que los vagabundos o indigentes les esta bien así, he oido decir que a veces se les ha dado para compartir vivienda y no han querido, prefieren ir por ahi sin techo.

    Yo nunca doy nada y no es por que sea catalana, sino por que yo me levanto todas las mañanas para trabajar y pienso que quien quiera dinero que trabajen, yo no estoy para tirarlo para bebida o tabaco para ellos.

    Que morro!!!

    ResponderEliminar
  10. Supongo que es una opción de vida más...poco productiva, eso sí,jeje!pero no creo que sean felices...

    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Como he dicho en mi blog "Hemos perdido el Norte"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lo de los lazzy beggars es un fake. Un grupo de artistillas que juegan con la ironía. A estas alturas no ver el juego, es demasié ...

    con respecto a los mendigos, ... pues sí hemos generado una sociedad en la que és más fácil tener bienes de consumo que tener una casa. Por 4 chavos puede haver conseguido uno en un cash converters si está medio roto.

    Y el dia que tu te encuentres en esa situción a lo mejor te molará que alguien se pare un momento y te pregunte antes de opinar sobre ti. Es muy probable que el primer gesto que tengan sea de rechazo, es como un mecanismo de defensa pero después de un rato puedes entender muchas cosas.

    Algunas empresas que recibieron ayudas multimillonarias en EEUU se gastaron al día siguiente millones en celebrarlo por todo lo alto. No se que ofende más

    ResponderEliminar
  13. El colmo del morro! efectivamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día