martes, 14 de abril de 2009

Y si realmente fue así?

Estos días de semana santa tuve la oportunidad de ver un documental "La tumba perdida de Jesús" que me hizo volver a interesarme sobre la figura de María Magdalena.



Siempre me ha gustado ese personaje. En su día me leí un libro sobre su figura y luego casi todos hemos leido como era protagonista indirecta de "El código Da Vinci", pero en este reportaje hablan de como María Magdalena escribió sus propios Evangelios.
Según Parece María Magdalena podría haber sido la discípula más aventajada de Jesús, pero cuando empezó a formarse la iglesia se dio más importancia a la figura del hombre como patriarca de la iglesia y se ordenó destruir todas las copias que existieran de los Evangelios que había escrito Magdalena.
Hace unos años se encontraron tres fragmentos de este Evangelio considerado apócrifo y en él se pone de manifiesto el importante papel que habría tenido esta mujer en la difusión del mensaje de Jesús.
Yo sólo pregunto : ¿y si realmente fue así? por que ocultar la importancia que tuvo esta mujer?

15 comentarios:

  1. Está claro porqué ¿no?. Lo estamos viviendo aún en estos días, pues imagínate entonces.
    Ya te dije lo que pienso. No me creo NÁ, y cada vez menos y menos...

    Un besote!!! (bueno... al fin ¡¡ACTUALIZASTE!!! te ha "costao" eh? majete...)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que fuiste tú la que me animó a escribir esta entrada y hoy me he acordado y he dicho o actualizo hoy o con todos los puentes que vienen me veo con el nazareno hasta navidad. Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  3. El nazareno ya estaba "apolillao" el pobre... jajajajaja....

    ResponderEliminar
  4. Yo soy poco creyente de cualquier cosa relacionada con la iglesia, aunque reconozco que tras esta exposición tuya se me ha despertado cierta curiosidad por el tema....
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. puede que sea que entonces no se explica si la preponderancia de la mujer era tan grande que no haya ninguna sacerdotisa u obispa en la iglesia romana católica y apostólica.
    Un rampybeso
    Rampy

    ResponderEliminar
  6. pues igual ke no habia/hay mujeres embajadoras no habia mujeres discipulos/apostoles... y menos en akella epoca..
    besines
    supeprima

    ResponderEliminar
  7. Si detrás de cada gran hombre hay una gran mujer (aunque sea en las sombras) te aseguro que MªMagdalena estaba detrás del mayor hombre de la historia. Porque existiese o no ese tal Jesús, muy buena fue su campaña de medios para seguir como nombre de marca hasta nuestros días... y lo que le queda!

    :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy con alma, está claro. ¡Por ser mujer y vivir en un mundo regido por hombres!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La iglesia siempre ha querido tener a la mujer sojuzgada y se ha encargado de ello a conciencia... Esa es la razón de ocultar esta y tantas otras cosas. Lo que vas a descubrir como te guste el tema e investigues.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  10. Por o que he leído y ya antes del código d vinci de las narices en tiempo de María de Magdala andaban bastante liados todos con todos. Hasta Pedro, la "piedra" de la iglesia estaba casado y con hijos... Per, claaaaaaaaaaaro a esta iglesia que vende pureza y castidad (anda ya!) no le interesa para naaaaaaaaaada que sus curas se salgan de eso y formen una familia igual que (según se cuenta aunque lo intenten esconder...) l fundó Jesucristo con na ex-prostituta con la cual tuvo un hijo y una hija.... Por qué no?? Qué pasa, no predicas igual la Palabra de Dios teniendo una esposa e hijos?????
    Bienvenido Bimbi. Se te echaba de menos, nazareno.

    ResponderEliminar
  11. yo leí hace tiempo algo así... ¿que porqué no le dieron el papel? vete a saber...

    ResponderEliminar
  12. yo leí hace tiempo algo así... ¿que porqué no le dieron el papel? vete a saber...

    ResponderEliminar
  13. yo leí hace tiempo algo así... ¿que porqué no le dieron el papel? vete a saber...

    ResponderEliminar
  14. Querido Bimbi, aunque no pensé hacerlo, como me pides que exprese mi opinión en esta entrada, te la ofrezco humildemente.
    El reportaje que presentas es una farsa, su director, Tim Cameron (el mismo de Titanic), lo planteó con un guión cinematográfico aún dándole la apariencia de un reportaje.
    Científicamente no tiene credibilidad ninguna y eso es algo fácil de comprobar. En Israel funcionan las mejores escuelas arqueológicas de la actualidad y la misma escuela de los franciscanos ha profundizado en todos los hallazgos arqueológicos con una seriedad científica asombrosa. Todos los lugares santos por ejemplo, se han estudiado con profundidad y sus investigaciones han sido publicadas.
    El reportaje (que por cierto tiene ya más de tres años), no tiene validez ninguna. A partir de ahí, me parece absurdo profundizar en sus planteamientos.
    Muchas gracias, Bimbi, espero que a nadie le moleste que sea tan seco y directo en estos planteamientos. Ya dije que ni siquiera pretendía opinar, porque no me gusta darle más importancia a esos argumentos tan absurdos. Pero espero que sirva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. No sólo no molestan tus comentarios sino que enriquecen la charla. Independientemente del documental la figura de María Magdalena me sigue pareciendo interesante.
    Gracias

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día