viernes, 3 de abril de 2009

Para ser un nazareno hay que ser bueno bueno bueno


Llegó la semana santa.
De pequeño me daban miedo los nazarenos, pero llevo unos años acompañando a mi madre a las procesiones de semana santa que hay en el pueblito de la sierra donde vive desde hace un tiempo. Se ha convertido en una costumbre familiar igual que el potaje de vigilia y los polvorones que hacía mi abuela y que ahora hace mi hermana B.
Además desde el año pasado hemos incorporado a estas tradiciones el ver por una televisión local una procesión que hacen en Lorca(Murcia). el año pasado flipamos porque salieron hasta Cleopatra y Julio César. Hablo en serio. Os dejo enlace de la wiki:

Semana Santa en Lorca

Y nada que como empiezo las vacaciones de semana santa y como es momento de procesiones y saetas pues voy a recordar un temita de una de las mejores obras de teatro que he visto en mi vida: Cegada de amor.





En un momento determinado los de la Cubana seleccionaban a gente del público para hacer de nazarenos en la escena que he puesto antes y para hacer esa selección cantaban un tema que con todo mi respeto ,porque sé que la semana santa se vive de una manera muy especial en Andalucia, le dedico a Kiny porque como buen sevillano imagino que estos días serán especiales para él. Tiene que ser la caña la semana santa sevillana.





Espero que descanséis, que tengáis unos días tranquilos. Cuidadin con la carretera!! esas torrijas!! yo pillo las vacaciones con ganas porque me encuentro realmente cansando mentalmente y lo de la contractura me ha terminao de rematar. Ando muy sensiblón, tontorrón perdido jejeje así que aprovechando lo bueno de tener vacaciones escolares voy a tratar de desconectar hasta el día 14 que vuelvo al tajo.
Me vais a permitir que mande un beso muy especial a unas chicas estupendas:

Alma - Me alegro un montón que haya ido todo bien en la operación de tu papi. Ya sabes donde estoy.

Marieta - Cuidate vale?

Reales - Aprovecha estos días para relajarte un poquito vale? has pasado unos días de mucha tensión.

y por último :
Mañana 4 de Abril es el cumple de una personita a la que quiero mucho. Empezó como compi en el curro, pero se metió rapidamente en mi corazón. De hecho en el curro nos llamamos maridito y mujercita jejeje.
Silmar muchisimas felicidades guapetona!!!
Te dedico uno de tus temitas favoritos(no va de saetas ni de procesiones)
Sidonie - Sylvia


jejeje pensabas que no te iba a devolver tus mimos:
BIMBI LOVES MELONILLA (MELO+CAMPANILLA)

A todos un besote y nada acordaos que regalame una canción no cierra ni en viernes santo. Pasaros porque merece la pena. Vienen historias muy chulas de Melo, Cecilia, Sombrasolar ... es una gozada y además Martini sigue preparando sorpresas.

CIAO
Pedro Andrea - Gracias



Por si se acerca el tiempo en que no es bueno recordar,
por si llega el momento en que no hay que mirar atrás,
quisiera antes de irme, despedirme sin rencor,
y agradecer cada lección
que me enseñaron mis muchos errores.

Yo hubiera preferido no aprenderlas del dolor,
porque, aunque hizo más grandes a mi fuerza y mi valor,
dejó en cambio pequeña mi inocencia
y al final sufría mucho menos
pero me costaba mucho más amar.

Aún así no me quiero marchar
sin dar gracias una vez al menos,
una al menos,
Gracias por cada oportunidad
que tuve de reparar
el daño que causé.
Gracias por dejarme aprender
del error y del ayer,
pero sobre todo:
gracias por traer siempre un después,
un mañana hasta mis pies
y dejarlo entre mis manos.

Con tantas decepciones que sufrí y que causé
fui a veces el culpable y otras muchas fuí el juez.
Pedí el perdón y perdoné
a quien no lo quiso dar,
y comprendí que por odiar
el que odia paga aún mayor castigo.

18 comentarios:

  1. Me cuido, me cuidan y me cuidáis.... Gran suerte que tengo.
    Descansa MUUUUUUUCHO y a pillar fuerzas, ánimos y lo que haga alta para todo lo malo o bueno o regular o lo que sea que te venga.
    Aquí estoy, coraçón, pa'lo que haga falta..... Y másssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. qué lo pases muy bien en tus vacaciones, la de Valladolid, donde yo estaré, es bastante seria y sobria, aunque a mí no me llama mucho la atención.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias marido!!
    Te echaremos de menos esta noche, pero seguro que habrá otras muchas..
    así que.. queda pendiente!
    Descansa, y disfruta
    Bsssssssil

    ResponderEliminar
  4. La semana santa tiene algo, nose desde siempre me ha gustado, en el fondo tengo que ser creyente, cero de practicante, pero ver a esa gente sufrir por que no salen por la lluvia, o los costaleros padecer con kilos y kilo, ufff me encoge el alma.

    Buen finde :) y felicidades a quien corresponda jiji

    ResponderEliminar
  5. Entrada completita, si Señor. Tiene de TO...
    Yo no soy mucho de procesiones, la verdad, quizá porque no las he "vivido" de cerca, aunque "Pardi" (jeje) como buen andaluz (es de Ronda) le encantan y ahí tenemos un pequeño "problemilla" todos los años con esa historía...
    Densansa, pásatelo bien, desconecta de todo y carga pilas.

    Recojo el beso y te lo mando multiplicado!!!

    ResponderEliminar
  6. Descansa y disfruta, yo veré la de Ronda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. pensar en positivo3 de abril de 2009, 11:13

    PUES COMO YA TE DIJE POR OTROS "LARES" A PASARLO BIEN Y VIVIR LAS PROCESIONES...
    AINSSSSSSSSSSSS...QUE YA ME ESTABA "CELANDO" JAJAJAJAJAJAJ
    BESOTES NIÑO MÍO!!!

    ResponderEliminar
  8. DISFRUTA MUCHO ESTAS VACACIONES Y VUELVE CON UN MONTÓN DE ENERGÍA!!!!!!!!!!!!!
    MUY BONITA LA CANCIÓN, GRAN BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  9. Vengo a tu blog pq la Melocotona me ha dicho q mencionabas la Semana Santa de mi tierra!!!...yo soy de Lorca y pertenezco al paso blanco!!!!

    A favor de ellas diré q son únicas y espectaculares, no son procesiones propiamente dichas, son desfiles biblico pasionales(de ahí la exaltación de los pasos y los gritos a unos y a otros) y por eso salen desfilando romanos, egipcios y judios, se representa desde el inicio de los tiempos hasta el triunfo del cristianismo!

    Sé q para mucha gente son un circo pero para tooodos los lorquinos son algo con lo q vivimos y toda una creencia!...Y sin duda todas las personas deberían ver, pq se pasa un rato estupendo donde el aburrimiento no existe!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Carnmars gracias por escribir.
    El año pasado flipamos tanto con la procesión que me estuve informando y sabía lo del paso blanco y el paso azul y este año estamos deseando volver a verla por la tele porque es espectacular.
    Eso sí dura un montón!!!!

    ResponderEliminar
  11. bueno bueno Q HONOR Q te acuerdes de mi en?

    Muchísimas gracias BIMBI por el detallazo, y disfruta de las vacaciones por aquí se intentará ya sabes! un besote encanto!!! y bueno feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  12. curioso...
    ayer oía hablar por primera vez de las procesiones de lorca, y hoy se repite el tema. jeje
    Y de tus recomendaciones de pasarlo bien, descansar...
    Te deseo a tí lo mismo.
    Un abrazo y me paso por "las canciones" en cuanto tenga unos minutos. Estoy super agobiada.

    ResponderEliminar
  13. Pues en todo lo del descanso, diversión y desenchufe de los problemas, estoy contigo. Pero en el tema procesiones... es que no me entra. Y mucho menos este año, con el tema de los lacitos. Bueno, tendrá que haber gente pa tó.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita la letra de la canción de Pedro Andrea!!no la conocía..
    Con respecto a las procesiones, yo no tengo más remedio que ir a las de mi pueblo, pues toco en la banda de música y hay que tocar..
    En fin, felices vacaciones a tod@s!!!

    Besos!! ;D

    ResponderEliminar
  15. Pues para mí son como las muñecas: las pintan, las visten, las peinan, y las sacan de paseo, jejej

    ResponderEliminar
  16. Al margen de todos los sentimientos que aquí flotan....me han encantao los vídeos, Me punto las canciones.....Pero lo que me he reío con cegada de amor...no tine valor;) Se feliz y cúidate guapo. Besotes...

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Feliz Semana Santa guapo!! Qué bien que tengas vacaciones escolares para recuperarte del todo. Y qué envidia, yo sólo tengo libres los que todo el mundo, qué vulgar, jajaja. Será porque a mí estas fiestas no me inspiran nada en especial.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día