domingo, 19 de abril de 2009

El circo de los Horrores : Psicosis


El jueves pasado me tocaron dos entradas para ir al estreno de Psicosis, la última producción del circo de los horrores.
Después de pensar si ir o no porque yo para las cosas de miedo no soy muy amigo (fui una vez al pasaje del terror y mis uñas se quedaron en la espalda de mi prima a la que llevaba delante), nos animamos a ir.
Llegamos al teatro a las 9,15 porque se suponía que la obra empezaba a las 10 y si no recogías las entradas entre las 9 y las 9,30 perdías el regalo. Menuda cola había!! Ni de coña pillábamos las entradas, pero ya que estábamos lo intentaríamos.
Nos cayó una chupa de agua tremenda mientras eramos "increpados" por un enterrador y por un sangriento asesino que pasaba con su sierra eléctrica.
Por fin llegamos a taquilla y bueno las entradas eran en la planta tercera, pero fila 2. Oye eran gratis así que no nos podíamos quejar.
Según entras al teatro te reciben monstruos varios, pero vamos nada que te produzca miedo. Lo digo por Almita que como yo lleva muy mal estos temas.
Eso sí subes por las escaleras y esta todo cubierto del humillo ese artificial para que parezca que vas entre la niebla.
Primera sorpresa de la noche: da igual las butacas que te hayan dado, el acomodador te sienta donde a el le apetece. Así que de fila 2 nada de nada. Fila 6 y contentos.
Mientras esperamos a que empiece( son las 21:50 y al final la obra empieza a las 22:30) somos amenizados por una música siniestra con grititos de personas. Imagino que en el patio de butacas los que están disfrazados están tratando de asustar al personal, pero como desde arriba apenas se ve pues toca imaginar.
Vamos viendo que en el escenario empiezan a moverse, pero no se ve nada porque entre la niebla y la poca iluminación nuestros ojos no dan más.
Por fin después de que ya los gritos y los aullidos nos tengan un poco hartos empieza el show. Mi cabreo no puede ser mayor. No se ve nada!! Las luces son en un amarillo y naranja y aún esta el humillo con lo cual apenas podemos ver nada.
Sale el vampiro que va coordinando el espectáculo y la cosa comienza a tomar forma. Salen los payasos a los que apenas vislumbro y bueno empiezo a pensar que como esto siga así me levanto y me voy porque no veo, pero cambia la iluminación y empezamos a ver mejor y a disfrutar del espectáculo.
El show es un espectáculo de circo combinado con humor y la verdad es que hay números espectaculares. Lo mejor para mi es el número de Funambulistas. Espectacular!!! lo peor los payasos aunque no soy justo. Nunca me han emocionado y más si salen vestidos de payasos zombies.
Todos los números están encadenados tomando como base un cementerio y cada artista representa personajes relacionados con temas de terror. Así la contorsionista es la niña del exorcista y el funambulista el fantasma de la Opera.
La verdad es que al final lo pasé muy bien. Me entretuve que es de lo que se trata y no pasé miedo que es lo que me preocupaba.
Lo bueno de tener las entradas en la tercera planta es que no me tuve que preocupar en que me sacaran o me asustaran porque eso si a los que están por abajo les intentan tener en tensión y sacan al escenario a bastante gente. Creo que salieron como siete personas.
Si os interesa verlo creo que van a estar hasta el 30 de Abril y están en el teatro Nuevo Apolo en la plaza de tirso de Molina.
Ayer era el estreno y me imagino que muchos fallos se mejorarán con los días.

El circo de los Horrores - Psicosis



11 comentarios:

  1. En fin... que ni fu ni fa con la publicidad que le dan

    ResponderEliminar
  2. Ves... es lo que yo digo... en Málaga estamos muy bien con la playita y el sol... pero no tenemos una triste temporada de teatro en condiciones... Si quieres hacer algo en domingo, por ejemplo, te queda única y exclusivamente el cine... y ya sabemos qué películas, porque las del circuito B (como yo las llamo) tampoco llegan... Ahora estamos de enorabuena, con festival de cine español... Bueno, algo es algo.

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por el aviso de que "implican" al público. No creo que vengan por aquí, pero es bueno saberlo.

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que se te arreglo un poco, porque al principio lo que te debía dar miedo es terminar con un cabreo del 7. A mi, de todos modos, mucha envidia no me das, y es que nunca, ni de niño, pude aguantar el circo, salvo eso si, el Gaby, Fofó y MIliki.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  5. Uff yo recuerdo mi estancia en un pasaje del terror, en el que nos prometimos antes de entrar ir todos de la mano..(porque yo soy un cagao y sino no entraba)y al primer susto echamos a correr y no paramos hasta el final..Hubo gente que lloró y todo ainssss..Yo paso de esas cosas..xDDD Besos.

    ResponderEliminar
  6. Eso me recuerda a los maratones de cine de terror que ponían antiguamente en madrid...
    lo mismo te salía un zombí que un vampiro en medio de las pelís, y te dabas unos sustos en vivo que ...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Pero mira que eres desesperado, no hacía más que empezar y tu ya queriéndote ir!!!

    Hoy he estado en el musical "La vuelta al mundo de Willy Foc" y eso si que daba miedo. Yo diciéndole a mi hijo -¡¡que iba a ver a un león!!- y nos encontramos con un hombre trajeado con pies, manos y cabellos humanos, sombrero de copa y una careta que solo le cubría medio rostro y que desde el primer piso bien podrían ser unas gafas de sol o cualquier cosa, menos el rey de la selva:
    -Mamá, ¿donde está el león?_
    ¡¡Pero que memoria tienen estos niños,y menudo jefe de sastrería tiene la compañía!!
    Por suerte, la música las luces y el baile lo han mantenido atento los noventa minutos de función.

    Un besico y feliz lunes
    Bruni

    ResponderEliminar
  8. Como ya te dije: Yo ni de blas me acerco a ese teatro...
    Si a mi me da miedo hasta el tren de la bruja!!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el aviso yo por si acaso ni me acerco!!!.
    Besines.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, te invito a mi nuevo blog "Mi pluma frustrada".

    Te espero

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues nada vengo a escribir que ayer mismo vi la obra ("El Circo de los Horrores"), estuvo bien, entretenida...no se pasa mucho miedo...tambien he de decir que cuando recogiamos las entradas estaba ese de la sierra y me acojone tanto que empezó a perseguirme y q susto pasé..pero nada grave vamos..y bueno, el espectáculo está bien aunque a mi realmente ese tipo de humor (negro o como se llame) no acaba de gustarme pero aun asi está entretenido, sobretodo el final que es cuando sacan a gente del público, y sintiendolo mucho, te descojonas de ellos de lo que hacen...eso sí, si vais, si no quereis salir (ya que igual algunos si que quieren),os recomiendo que no os pongais en las primeras filas..sobretodo en la primera y en la segunda...ahora si os apetece salir y disfrutar la experiencia, sin pensar en el ridiculo que podeis pasar, pues ya sabeis donde teneis que poneros.
    Yo estoy contenta de haber ido, fue un rato entretenido pero tampoco es eso que piense "me encantó.."...al igual que me pasó hace un año con otra obra,que fue "Las aventuras del Baron Munchausen"...esa si que la recomiendo porque está genial..hay como unos trucos de magia que te hacen ver efectos especiales..es una historieta del varon, recorres mundos, estas en el mar, en el aire, en la luna...me encantó...pero bueno..esta del miedo ha estado bien sin mas.
    Tambien tengo que decir que algunos numeros estuvieron bastante bien, es como ver numeros de un circo pero con terror.
    Ciao!

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día