miércoles, 22 de abril de 2009

Celebra el día del libro practicando el bookcrossing


Mañana día 23 es el día del libro. Yo lo celebraré en valencia en unas jornadas sobre el futuro de las bibliotecas, pero hay cantidad de propuestas.
Por si alguno no lo sabe se celebra ese día por coincidir el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, 23 de Abril de 1616.
En España se aprueba oficialmente esta fecha en el reinado de Alfonso XIII.
Pero a lo que íbamos: Unos celebraremos el día debatiendo el futuro de nuestra profesión mientras que otros Lanzarán globos que representarán las razones porque las que hay que leer libros.
El periódico "El Mundo" ha hecho una propuesta muy original. Nos invita a participar en una jornada de Bookcrossing.
Y de nuevo alguno dirá ¿? así que aclaro:
Bookcrossing: práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.
En este link encontrareis desarrollada la propuesta.

Y si os interesa el tema aquí tenéis el enlace de bookcrossing España

Gracias Silhmar por pasarme la propuesta

Camera Obscura - Books written for girls



14 comentarios:

  1. Yo lo celebraré leyendo la segunda parte de "Millenium", del gran Stieg Larsson. esperando ansioso que salga la tercera parte en España este verano. Se lo recomiento a mucha gente. Es una trilogía impresionante. (Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire)

    He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Quiero demasiado a mis 1400 y pico libros para dejarlos en cualquier sitio... No me gustó nunca esta opción. Prefiero que vengas a casa y vayas cogiendo (de uno en uno o como mucho de dos en dos) lo que quieras y que me lo devuelvas cuando lo acabes, aunque sea un año después....

    ResponderEliminar
  3. asi ke te vas a valencia!!!!! pues buen viaje!!! y ke lea usted mucho!!!!
    besines

    ResponderEliminar
  4. Centrifugado la tercera parte sale en Junio. El traductor del libro en castellano trabaja conmigo y se lo pregunté porque en mi biblioteca hay lista de espera para esa colección

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha gustado esta iniciativa. El último año que vivi en Alicante pusieron unas estanterias en una placita para dejar y recoger libros allí, me pareció un puntazo!

    :)

    ResponderEliminar
  6. Centrifugado... ¡¡SIIII.. sale en Junio, como dice Bimbi!!!!! Estoy que me muerdo los nudillos esperándolo, y eso que aún no me he terminado el 2º, pero me tiene enganchadísimaaaa!!!!!.
    Volviendo a la entrada...Yo lo veo una iniciativa guay, pero como me suele pasar, luego no la llevaré a cabo..... y uno que yo se me no se separa de sus libros ni “jarto vino”...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. BUENOS DÍAS TIENES UN MEME EN MI BLOG SI TE APETECE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo el día hoy como para leer, pero siempre he pensado que es de lo mejorcito que se puede hacer, asi que aunque sea un ratito antes de dormir...

    Buen viaje

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  9. Bueno, siempre hay algún libro que liberar, a mi incluso me ronda la idea de donar todas las novelas que tengo. Están ahí, en sus estanterías y me da como penilla verlas, tan quietecitas, como esperando.. luego voy al trabajo y no paro de ver libros pasar de mano en mano, es como si estuvieran vivos, y es que, al fin y al cabo, los libros están para que se lean, entonces, cuanta más gente mejor, no?
    Está claro que cada uno de libros que tengo tiene un cierto valor sentimental, y mis libros de arte ni tocarlos, por supuesto, pero bueno, el resto... igual...

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gusta mucho tu blog y querria tener un intercambio de links con tu blog.

    Un saludo.

    www.viajerosporlared.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Buena iniciativa!!!así que te vienes para Valencia? genial!!!

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de la tierra del Turia!!! y feliz san jordi majete

    ResponderEliminar
  13. Me parece una estupenda iniciativa poder intercambiar cosas que ya no necesitas: libros (aquellos con los que no conservamos un vínculo especial), pero también discos, objetos de decoración, juguetes y hasta ropa.

    En mi barrio tenemos un árbol "mágico": al pie de su enorme tronco dejamos lo que ya no nos hace servicio y, nunca falla, en unas horas alguien "caza" lo que aún le puede hacer servicio.

    No conocía los libros de Larsson, pero me habéis despertado la curiosidad! Investigaré sobre el tema. Gracias!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día