miércoles, 1 de abril de 2009

Cada día me gustan más los bootleg

y que es un bootleg? pues según la wiki es una edición pirata, una edición no autorizada de una canción, de un juego, de una serie, pirateo puro y duro vamos, pero los bootleg que a mi me gustan son los que se refieren a una práctica que cada vez se va haciendo más habitual y que consiste en crear un tema nuevo partiendo de la mezcla de otros.
Un ejemplo: Nirvana Torroja.
Nirvana Torroja es un tema de Los Acúsicas que empezó como una broma.Utilizan el conocido tema de Nirvana como base para la remezcla y usan la letra del tema de mecano
Los acúsicas - Nirvana Torroja


El grupo los acúsicas además de mezclar a nirvana y mecano hicieron en su día mezclas tan dispares como Raphael y Europe o Melody con Los Rolling stones.


Una variante del bootleg es el mash-up. En este caso se mezclan tres temas o más.

megamashup beggin' - Madcon vs Lil Wayne vs Black Eyed Peas vs Amy Winehouse


Esta manera de remezclar no es muy bien acogida por la industria discográfica, pero cada día tiene más aceptación entre la gente y es una manera muy curiosa de potenciar canciones y crear versiones imposibles.

Shakira - Pies descalzos (Daft punk remix)

13 comentarios:

  1. El copy paste se usa en todo, y debe ser considerado una tendencia más, no es plagio, es otra forma de reinventar cosas, así nacen la mayoría de cosas en publicidad, de darle la vuelta a algo ya hecho.

    :)

    ResponderEliminar
  2. anda coño, que interesante ni idea tenía yo en?

    Un saludote encanto!

    ResponderEliminar
  3. Desconocía esto!!! me ha parecido de lo más interesante y original.

    ResponderEliminar
  4. Hummm no sabía yo nada de esto...Nirvana Torroja, no me emcoina demasiado.. tal vez sea porque mecano se me atragantó en su momento y nunca me pasó de la garganta pa abajo... O porque creo que aunque es original, sólo refleja una copia de los trabajos de otras personas....
    El resto no conocía la clasificación en base a su nomenclatura (juer que palabros hasta yo no to que acabo de salir de un examen jajaj), pero sí los conocía de escucharlos, me molan los vídeos que nunca había visto algo así. Gracias por compartirlo... todo lo que sea conocimiento musical me interesa ;) Besos.

    ResponderEliminar
  5. a mi me encantan!!!
    besines
    superprima

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapo!

    ¿Cómo sigues!
    No sé yo si a mí me convencen demasiado estas mezclas, soy muy purista para estas cosas, jajaja. Por ejemplo la de Los Acusicas cuando la oí en su momento, me horrorizó, jajaja. No sé, igual cuando un día mezclen dos temas que me encanten, lo flipo.
    Me ha parecido muy interesante tu post, no conocía esta terminología.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tampoco creo que pretendan revolucionar el mundo de la música, simplemente es una manera más de disfrutar de la música- Y si se toma de esa manera, pues bienvenido sea. A mi me ha gustado la primera, sobre todo...

    ResponderEliminar
  8. No está mal,pero creo que quedan unas canciones un tanto "remezcladas" de más...
    Me moló mucho la de beggin.
    Por cierto,chico, te perdono tu ausencia justificadísima en mi blog,eh,jejeje!!
    Besosss!! ;D

    ResponderEliminar
  9. Cada día se aprende algo nuevo, no tenía ni idea de como se llamaba , ahora, lo que sí sé es que no me gusta que cambién las canciones.
    NO NO y NO

    ResponderEliminar
  10. Bimbi! que hacia mucho no entraba y me estoy poniendo al dia! No penseis que me he ido, Bordeline continua por aqui.

    ResponderEliminar
  11. pensar en positivo3 de abril de 2009, 0:13

    Pues no tenía ni idea FÍJATEEEEEE!!!JAJAJAJAJA
    QUE PASO "mal,tarde y arrastro"porque no he tenido mucho tiempo la verdad...
    Te deseo que pases una féliz Semana Santa,que vayas mucho de procesiones y que te lo pases lo buenamente que puedas...(yo también me voy el sabado y mañana va a ser de locura por eso lo hago hoy por si mañan no puedo...)

    MUCHOS BESOTES BOLLOBOLLAZO MÍO!!!(JAJAJAJAJAJA)

    MELO LOVES BIMBI!!!

    Campanilla(que no "melonilla" jajajajajajaja)

    Muchos besos guapetón

    ResponderEliminar
  12. conozco algunas de Madonna con Depeche mode muy buenas... (via Merka, claro)

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día