domingo, 1 de marzo de 2009

Un recuerdo(2): Tenía que ser cheiw

De manera excepcional ,y dado que cosecha del 66,Alma Máter y 2soles se han puesto las coderas y las rodilleras,me planto yo las mías y escribo otro post , pero me voy a contener porque me puedo pasar el día recordando y no es plan jajajaja.Va por vosotros chicos.
Cuando era peque vivía fuera de Madrid, en un pueblo.Recuerdo que cerca de casa había un kiosko donde íbamos a gastarnos la paga.
Madre mía la cantidad de chuches que podíamos comprar con 25 pesetas.Si digo pesetas.



El palulu nunca me llamó la atención, pero las gominolas grandotas me encantaban y me siguen fascinando hoy día y que decir de las pastillas de leche de burra.Que cosas comíamos jejeje, pero aquí estamos!!

Ahora lo más en chuches eran los palotes,los chicles bazoka y los chicles cheiw: de menta,de fresa ácida.Menudas pompas que se hacían.

Los sábados teníamos la guagua y a la reina Paulova.Que mítica aquella Paula Gardoqui!! y los dibus y las series chulas:Mazinger Zeta, con el Barón Asler que me fascinaba y Afrodita y sus pechos fuera...

Hace poco me enteré que se hizo una segunda parte de Mazinger con un modelo más potente que el viejo mazinger y es increíble la cantidad de fans que sigue teniendo el robot.

Comando G, Vacaciones en el Mar, Los Ángeles de Charlie,Orzowei,Sandokán,la casa de la pradera y aquellas que marcaron una época como Heidi o Marco que cuando encontró a su madre lo anunciaron en el telediario.Que bien lo pasábamos con las colecciones de cromos(1) de todos estos personajes.

Me encantaba ir al kiosko a comprar los sobres para intentar completar el álbum cuanto antes.Estos junto con los coleccionables de bimbo eran lo más de lo más.

Otra cosa que me gustaba del Kiosko eran aquellos muñequitos de plástico que vendían: El granjero,la granjera,la vaca, la gallina, todos es un color, azul,amarillo, verde...Los muñecos de los asterix solían venir en bollos si no recuerdo mal.Los bucaneros y las panteras rosas.

A mi me gustaban los bollos de pipi langstrung llenos de mermelada de naranja y con puntitos de chocolate aunque hoy día me sigo poniendo ciego de panteras rosas.Soy fiel admirador!!
Me acuerdo cuando sacaron el bimbovisión.Era chulisimo.Los tigretones traían unas diapositivas que podías verlas en ese aparatito.

Bueno y me voy a quitar las rodilleras y las coderas que me esperan a comer y llego tarde y además tengo que terminar mi cartilla rubio.

Ya seguiremos recordando que queda mucho: los juegos reunidos,el maletín de la señorita pepis, etc .Que paséis buena tarde
Parchis - Comando G


(1) sin pinchais en el enlace podreis ver el álbum cromo a cromo ;-D

5 comentarios:

  1. ¡¡Qué pasada!!!! gracias, gracias y gracias.... Yo alucino!!! Lo de la colección de Tele-Stars me traia loca. Recuerdo que el último cromo y el que más me costo coseguir fue uno de Starsky. Cerca de casa de mis padres había una papelería que se llamaba Gordillo donde se intercambiaban cromos, libros etc... Nos pasábamos alli las tardes cambiando y cambiando cromos.
    A mi el palulu tampoco me terminó de convencer, me pasa igual con el algodón de azucar... pero esas gominolas y unas chuches que eran como unas capsulas de azucar rellenas de regaliz... Hummmm....
    Los chicles Cheiw ¡qué pasada!! mi preferido era el de fresa ácida, y ahora.. ya ves... masticando los "churros" de Orbit..jajajaja...
    Yo era más de tigretón ¡¡qué rico por Dio!!! Y la primera peli de Parchis la ví en el cine emocionada perdida. Me encantaba el lider del grupo que no se ni cómo se llama, la verdad.

    Jo!! qué tiempos. Me encantaaaaa que me hagas recordar todo ésto. Y el libro que comentaste en el otro post, lo he apuntado. Me lo compraré.

    Un besoteeeeeeeeee...
    (ah!! al Mario Kart, al Wii Sport, al Wii Play, Rayman Raving Rabbids...etc... ¡¡te fulmino chaval!!! jajajaja....)

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no me había quitado las rodilleras. Recuerdo perfectamente esos dos albumes de cromos y también que nunca logré terminarlos. Buenos recuerdos, si señor....

    ResponderEliminar
  3. quedo un poco lejos... pero he de decirte que estás equivocado, que de ese "Mazinger Z" siguieron otras series... de echo, Mazinger Z en España ni se emitieron todos los capítulos ni lo hicieron en el orden correcto y, ademas ¿sabías que hay una estatua de Mazinger Z de 10 metros de alta ubicada en Tarragona? (me acabo de enterar en la wikipedia porque no recordaba el nombre del robot que continuó la serie...)

    ResponderEliminar
  4. ayyyy el cheiw... gracias... qué hubieramos hecho sin pipi, maya y willi, vicky el vikingo... los petazetas... y el cheiw... el cropán y el tigretón... no seriamos quienes somos...

    ResponderEliminar
  5. pensar en positivo3 de marzo de 2009, 9:10

    Pues no veas lo que compraba yo con "cinco pesetas" en la tienda de chuches antes de entrar en el cole!!!(jajajajajaja)
    ...¿A qué le llamas "palulu"???(a los palotes???)...es que nio me suena!!!...¿pastillas de leche de burra???(yo creo que en mi vida comí eso jajajajaja)

    Ahhhhh!!!,ya veo que no son los palotes(es que voy escribiendo según voy leyendo para no perderme NADA NADITA!!!)...HUMMMM...los chicles CHEIW!!!...AUNQUE YO ERA MÁS de los chicles NIÑA(ya era un poco "cursi" de aquella jajajajajaj) y encima traían un albúm de casa de muñecas eá!!!

    Y yo no me acuerdo de la reina PAulova!!!...de MAZINGER SI!!!!!,y de las demas...que tiempos xD xD!!!...Y SÓLO CON DOS CADENAS!!!(jajajajajaja,qué harían los niños de ahora????).

    Bufffffff!!!...y los cromos!!!...intercambiarlos en los recreos y a la salida de clase!!!(si hasta las "mamis" se encargaban jajajajajajaja).
    Jooooooooooo!!!ya ni me acordaba del BIMBOVISIÓN!!!xD xD!!!

    Yo nunca llevé rodilleras ni coderas que era muy buena !!!(jajajajajaja)

    ...Las caligrafías rubio!!!...que pasada!!!!...me encanta verlas todavía!!!(lo que más odiaba en parvulitos eran las espirales!!!jajajajajaja).

    Bueno,bueno bueno...PARCHIS Y COMANDO G!!!!...que de recuerdos "mare mía"!!!!

    Jajajajaaja...como sigas así,sólo nos falta "juntarnos"a todos en torno al "brasero" y a contar batallitas!!!(jajajajajajaja...eso significa que ya soy muy mayor?????)

    Muy bueno,guapetón!!!.Un placer recordarlo!!!(graciasssssss!!!)
    Besotesssssss

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día