domingo, 1 de marzo de 2009

Un recuerdo: Eso es to,eso es to,eso es todo amigos

Tuve la suerte de criarme en una época en el que la tele cuidaba mucho a los niños.Había una programación con cosas muy interesantes y dibujos en abundancia.

Teníamos dibujos para todos los gustos:Los Autos Locos,el lagarto Juancho, Don Gato,La Tortuga D'artacan,Maguila Gorila ,que el pobre nunca me hizo especial gracia,Correcaminos y el Coyote... Entre todos ellos destacaba una Hiena que siempre estaba triste.Era el amigo de Leoncio el León y él era Tristón la hiena.
Su frase de guerra era Oh cielos que horror!!!
Leoncio y Tristón - Niño o Monstruo


Y todos tenían una frase por la que les recordaremos: Me pareció ver a un lindo gatito decía Piolin .... mardito roedores decía Jins,el gato de Pixie y Dixie,No olviden mineralizarse y supervitaminarse era la despedida de Super Ratón.
las aventuras de Super Ratón


Por supuesto no podían faltar clásicos como Bugs bunny,Los Picapiedra o el pato Lucas...ellos y muchos más hicieron que tuviera una infancia feliz y en la que desarrollar la imaginación no era un problema.
Tengo por casa una cinta de cassette en la que salgo cantando, con 6 años, el himno de despedida del festival de Porky, si Porky el que se despedía de nosotros diciendo aquello de Eso es to eso es to eso es todo amigos...Me pirraba por el festival de porky porque se mezclaban muchos de mis dibujos favoritos y como diría un amigo mio:¡¡que me gusta a mi mezclar!!...
Con los tebeos me pasaba igual.Lo que disfrutaba cuando en las historietas de mis personajes favoritos aparecían estrellas invitadas. No podía ser más feliz que ver en una misma aventura a Anacleto agente secreto y a zipi y zape.


Pues en el Festival de Porky pasaba algo parecido.Bugs,El gallo claudio,Silvestre y Piolin,Lucas y por supuesto porky...todos juntos en un mismo programa.No podía pedir más para pasar una tarde de domingo genial.
El Festival de Porky (despedida)

8 comentarios:

  1. Diooooooooosssss SÚ-PER RA-TÓÓN
    quéguay!! y mi hijo el pobre viendo al pocoyó de los huevos...
    Menos mal que.... Internet mola y estos días está viendo érase una vez la vida + érase una vez el hombre y el bosque de tállac (banner y flappy).
    Aún conservo parte de mis tebeos...
    Feliz noche de sábado!!
    Saludiños,

    ResponderEliminar
  2. Aparte de los que has dicho, me gustaba un montón Mazinger Z y Afrodita con su mítica frase "pechos fueraaaa"...
    Los dibujos de la Warner me han gustado menos, la verdad. Eso si "Correcaminos" me encantaba.
    Con los tebeos que más disfrutaba era con los de "13 Rue del Percebre"... Eran geniales.
    ¡Jo!! qué tiempos.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. MARIETA... POCOYO es lo más educativo que puede ver tu hijo... te lo digo yo que de esto te puedo aconsejar.

    En cuanto a tí Bimbi... esta mirada atrás me encanta... le he dicho a paben que no es bueno mirar al pasado, siempre y cuando no sea contraproducente... en este caso nos trae una grata sonrisa... por ahí he leído a MAZINGUER y AFRODITA... pero COMANDO G y ULISES 31... no veas... qué tiempos aquellos... a esto hay que sumarle otros recuerdos que vienen cuando vuelves a la infancia;

    - El chicle Cosmos.
    - El cichle cheiw.
    - Los Petazetas.
    ¿sigo?

    ResponderEliminar
  4. Dios, que recuerdos, que estoy por ir a por los pantalones con rodilleras.... ¿Alguien se acuerda de las pastillas de leche de burra?

    ResponderEliminar
  5. Alma yo era fan de Mazinger.Me regalaron un muñequito que lanzaba los puños y aqui delante tengo una afrodita jejeje, pero tengo que dosificar los recuerdos jajaja si me extiendo en este post no paro.Me deje tantos dibus:los barbapapas por ejemplo.
    Cosecha recuerdo perfectamente esas pastillas
    2soles de los chicles junior cheiw tengo bajada la melodia por ahi.Pondremos un día recuerdos de chuches de la época.
    A los tres os recomiendo el libro que comenté el domingo pasado: Los niños de los chiripitiflaúticos.Habla de cosas que hemos vivido los que hemos nacido entre 1960 y 1969.
    Marieta opino igual que 2soles.Pocoyo es de lo mejor que hay hoy día para los niños

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me quedo con ulises!! que recuerdos!!

    ResponderEliminar
  7. Me tengo que reir porque por esos tiempos no había programación fija y a veces los dibujos los ponían al libre albedrío, y yo cuando los veía me ponía tan contenta que empezaba a rezar para que hubiese otro capítulo más, jajjajajaj, me recuerdo con los ojos cerrados apretando muy fuerte para que Dios me escuchara, y la verdad es que solía hacerme caso.


    Mi favorita La pantera rosa, Marco me producía mucha ansiedad, jajajajja.


    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. jajaja Reales yo hacía lo mismo.Cruzaba los dedos para que pusieran más dibujos!! recuerdo que Vicky el vikingo lo ponían en la 2 y luego iba Curro Jiménez y yo decía jo que pongan más dibus que pongan más dibus
    Martini Ulises me pilló más mayor y me agobiaba un poco que no llegara nunca el final.Por cierto que la música la escribió Jose María Cano.Al final como terminó.Me la tendré que bajar para recordar como hice con Marco
    Besos

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día