domingo, 22 de marzo de 2009

Un recuerdo : Erase una vez ...el hombre

En 1978 los niños de aquella época pudimos disfrutar de una de las mejores series que se han hecho jamás en la televisión:
Erase una vez ... el hombre.


Esta serie francesa contó con la colaboración de diversas televisiones europeas, entre ellas TVE.
La Sintonía del programa, basada en la Toccata de Bach, se hizo muy popular.
En nuestro país fue interpretada por el grupo popitos.



A través de 26 episodios de 25 minutos de duración cada uno fueron enseñando la evolución del hombre y los hechos históricos más. relevantes del momento.
El nacimiento de la tierra



El siglo de Oro español



Personajes como Pedrito,Gordo o el Maestro se hicieron tremendamente populares editándose la serie en cuentos y cromos.


El éxito fue tan grande que en 1982 volvieron con una nueva entrega titulada Erase una vez el espacio, pero esta entrega no tendrá tanta relevancia como tuvo la entrega anterior.
Será en 1987 con la nueva entrega titulada: Erase una vez la vida cuando la saga erase una vez se consolide como una de las mejores a nivel educacional.

8 comentarios:

  1. Suprimí el comentario porque me confundí de título, te decia que tengo la de érase una vez el cuerpo humano" y "érase una vez la vida", nos faltó justo esta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Estoy yo a ver sin camelo a mi hijo para que la vea... y yo también a la vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El primer rincón que visito ¿eh???.
    Jo!! estas series a mi me encantaban. La que más "erase una vez el cuerpo humano".. y ahora tengo TODAS otra vez por mis hijas. La que menos me gusta es la de ".... los exploradores".

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Sí... a mi me encantaba... esto era un ritual... y luego me enganché con el resto de las series pero fue una cosa natural... nadie me dijo que tenía que verla... ni nadie me lo impuso... la ví porque me gustaba... aunque muchas cosas no las entendía...

    ResponderEliminar
  5. pensar en positivo23 de marzo de 2009, 9:52

    mE ENCANTABANNNNNNNNNNNNNN!!!
    bESOSSSSS

    ResponderEliminar
  6. buenasss, si eran muy originales y la de cosas ke aprendiamos??/
    besines
    superprima

    ResponderEliminar
  7. Mira que han pasado años y sigue siendo una serie insuperable a nivel pedagógico.
    A mí me encantaba la del cuerpo humano. Aprendí más que en el colegio, lo explicaban todo tan bien...
    Besos guapo. Ya he recibido tu primer mensaje en gmail.

    ResponderEliminar
  8. pues a mi me pilló lo de érase una vez la vida... y aunque he visto también érase una vez el hombre, prefiero la de la vida....

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día