domingo, 15 de marzo de 2009

Un recuerdo: El planeta Imaginario


Esta melodía me ha acompañado en el móvil durante más de dos años.
Era la sintonía de uno de los programas para niños que más hicieron por potenciar la lectura y la imaginación, programas de los que no se hacen ahora.
Planeta Imaginario empezó siendo un programa para el circuito catalán de televisión española allá por 1983, pero al año siguiente pasa al ámbito nacional y permanecerá en antena hasta 1986



La protagonista y conductora del programa era Flip, una chica de 16 años que vive acompañada por su amigo invisible Muc. De vez en cuando le visitaba Maletín, el cual solía aparecer para recomendar libros.
Dormía en una cama de metacrilato transparente, la cabecera de la cual cambiaba en cada programa, al igual que la superficie de su planeta, que era completamente blanco con unos volúmenes cúbicos también cambiantes en cada episodio, que simbolizaban el relieve.
Flip solía recibir visitas de lo más peculiares, que eran la base del programa:malabaristas,títeres, contadores de historias, etc

La música era una composición del japonés Isao Tomita


9 comentarios:

  1. Buf! aqui me has pillao!!!... ni idea de este programa.... así estoy yo, "inimaginativa" perdida....

    Besotes y buenas noches!!!!!

    ResponderEliminar
  2. lo que me gustaba a mí ese programa!!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo que Alma máter también me has pillado.
    Estoy perdida del todo.
    Buen finde y besos.

    ResponderEliminar
  4. Y a mí también... Creo que entonces veíamos programas de adultos, jeje ...
    Nunca lo ví :(

    ResponderEliminar
  5. Bueno a mi me pilló con 15 años, pero quizás por tener hermanas más pequeñas si lo veía. Además no era infantil infantil ...

    ResponderEliminar
  6. Yo me acuerdo de la existencia del programa, pero ya me pillo un poco mayor. De todos modos, estoy de acuerdo en que ya no se hacen programa asi, ¿Fomentar la lectura? Eso no vende, ya sabes....

    ResponderEliminar
  7. No recuerdo este programita, creo que soy más joven de lo que pienso jejejeje, de todas formas ahora hacen programas para niños tontos xD.

    ResponderEliminar
  8. Sí... meacuerdo... lo veía con asiduidad... Así he salido... cuqluier día me echan los libros de mi casa...

    ResponderEliminar
  9. Vaya, el caso es que la música y la estética del programa me resultan familiares; los recuerdo pero de un pasado bastante lejano; como diría mi antigua compañera de trabajo Berta: eso es del año de la banana!

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día