miércoles, 4 de marzo de 2009

un poco de relax

Cuando estoy muy cansado,hoy es el caso, me gusta relajarme escuchando música clásica.
No soy ningún entendido,pero el haberme criado con una tia amante de la música clásica me ha servido para ir seleccionando piezas que me gustan y que llenan de paz.
Ella me descubrió las piezas que aparecen en la banda sonora de Farinelli Il castrato.



La música me parece fascinante.Para la grabación intentaron reconstruir la voz de un castrato con una mezcla, realizada en los laboratorios del IRCAM de París, entre una voz de (mujer) soprano y una de contratenor.






Hoy toca ponerme de fondo Farinelli, bajar un poco la luz y a relajarme.



Además el día ha terminado con otra buena noticia porque alguien muy querido han tenido una sorpresa inesperada muy agradable.

Hoy dormiré bien

7 comentarios:

  1. No, si también contigo voy a aprender música clásica ¡¡ésto es un chollo!!! jajajaja...
    Yo estoy un poco "reñida" con este tipo de música. La escuché tanto cuando estudiaba (me relajaba y me ayudaba a concentrarme) que cuando salí de la facultad, casi ni he vuelto a oirla, pero es cierto que a veces apetece.

    Felicidades por esa buena noticia.

    Un beso y "bonne nuit"

    ResponderEliminar
  2. A mi últimamente me da por escuchar bandas sonoras para ponerme a tono, tipo "Gladiator", "El Ultimo Mohicano" o "Piratas del Caribe". Me las pongo a máximo volumen en los cascos y me evado del mundo un rato. Bueno, es otra manera de relajarse...

    ResponderEliminar
  3. o Ruychi Sakamoto : "Merry Christmas Mr Lawrence" o "El Ultimo Emperador" o..
    besines
    superprima

    ResponderEliminar
  4. pensar en positivo4 de marzo de 2009, 9:36

    Preciosa película la de "Farinelli il castrato" con una banda sonora maravillosa y una recreación de aquella época muy cuidada...me encantó!!!

    A mi también me gusta la música clásica para relajarme ó simplemente leer(no veas lo bien que me sienta cuando estoy con mi mascarilla ó mis rodajas de pepino jajajajajajaj).Entre mis favoritas están(sin lugar a dudas y una de mis preferidasel CANON de Pachelbel,el "Messiah" de Haendel entre otros compositores...y la banda sonora de LOS CHICOS DEL CORO...(dicen que la música clásica "amansa" a las fieras no???jajajajajajaja).

    Pues me alegro que "alguien" tuviera una sorpresa inesperada(siempre son bienvenidas!!!)y que a tí también te haya "influenciado"!!!

    Besotesss "bollo bollazo"(jajajajajajaja)

    P:D:Por cierto...has visto ayer el programa de LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA???...Realmente no sé como no te llevaron de guionista(jajajajajajajaja).Total,una colaboración más no sería nada para tí entre tanto blog abierto(jajajajajajajaj)

    ResponderEliminar
  5. Mi marido es el que más me alecciona con la música clásica, a mi me va más la opera.


    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Música clásica...no sé,supongo que tendría tanto bueno que decir de ella...no me llegaría este espacio,jeje!!
    Veo que tú también tienes recuerdos familiares asociados con la música...
    Qué disfrutes escuchando esta buena música!!!
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  7. No tengo ni idea de música clásica, ni tengo nada. Debería ser una cuenta pendiente...

    :)

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día