martes, 10 de marzo de 2009

En busca de la croqueta perdida


El sábado un amigo nos comentó que había leído en el periódico que en un bareto de Malasaña ponían unas croquetas de muerte y que hasta los U2 habían estado allí probándolas.
La cosa es que a mi el garito me sonaba, pero situaba a otro grupo en el garito y pensé pues chico será que en esa calle abundan las croquetas de calidad.
Vayamos a probarlas.
Pero claro, el periódico es de tirada nacional y no sólo nosotros tuvimos la brillante idea de ir a probar las croquetas que el mismísimo Bono ha degustado.
Llegamos a Casa Julio, que así se llama el garito, y nos asomamos. Estaba a rebosar, pero a mi no me sonaba porque cuando yo estuve, hacía año y medio, la barra estaba en el lado derecho y en este estaba a la izquierda.
Además yo recordaba el sitio como más cutrecillo y este se veía bien.
Total que nos recorrimos la calle Madera buscando otro garito con croquetas,pero no lo encontramos.Casa Julio era el edén de las croquetas y allí nos presentamos.
Las croquetas tenían una pinta deliciosa.No eran croquetas,eran croquetones.

El garito estaba a rebosar. Que borregos somos eh, nos dicen una cosa y todos en masa!!
Total que ya logramos encontrar hueco y acomodarnos dentro de lo que se puede decir estar cómodo porque era como estar en el metro pero con una caña en la mano.
Vemos un poco lo que tienen y nos decidimos a pedir y .... la cocina esta cerrada porque se han visto desbordados de gente. Cerrada??? pero si son las 10 de la noche ... si ya lo sabemos, pero ha sido una cosa que no esperábamos y ha venido tal cantidad de gente que se nos ha ido de las manos.
Total que nuestro gozo en un pozo. Nos dijeron que volviéramos en una hora para ver si había bajado la aglomeración así que nos fuimos a tapear por Malasaña y yo que ya tenía antojo croquetil fui dejando hueco y procurando no llenarme.
Volvimos a Casa Julio y no sólo no había bajado la aglomeración sino que había aumentado.
Cuando salimos decepcionados con un mono de croquetas tremendo entraba una parejita y les oí decir venga media de croquetas de jamón y media de con espinacas,gorgonzola y pasas.Estuve a punto de decirles: ILUSOSSSSSSSS que hay overbooking croquetil, pero pensé ... que sufran como he sufrido yo.
Conclusión: Cuando publiquen una noticia de estas hay que ir al garito entre semana que seguro que la croqueta esta más rica y encima tienes más posibilidad de encontrarte a Bono o a quien sea.
Por cierto el Garito esta en la calle Madera 37 y si era el que yo conocía, pero el peregrinaje de la croqueta de U2 les ha debido ir muy bien y han hecho una reforma.

U2-Vértigo

10 comentarios:

  1. Pues sí que tenían buena pinta las croquetas...no me extraña que le hubieran gustado al Bono,jeje!!
    En fin...lo que hace la publicidad...

    Besos ;D

    ResponderEliminar
  2. Pa' "cocretas" las de mi madre... Y las mías, of course.

    Saludiños,

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, lo que me he reído con esta entrada!! Y encima tengo un antojo de croquetas!! Esas de espinacas y roquefort tienen que ser mías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. yo he estado ahi!! hace unos anos!!! pero Bono no estaba!!!
    ke ricas las croketas!!! como se te ocurre hablar de croketas?? son las 10 de la manana y me ha entrado un hambre!!!!
    besines
    superprima
    (otra vez el ordenador haciendo de las suyas)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja..... ¡¡suele pasar!!!
    Me encantan las croquetas.
    Pues mira, te hago otra recomendación donde están buenísimassss: "La Bardemcilla" en Augusto Figueroa 47, seguramente lo conoces, si.. es de la familia Bardem. Pues las croquetas están de muerte!!!

    Un besote ¡¡y a por el martes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Con la mala fama que tenía Malasaña hace años verdad??????, pues quedas invitado a las que hace mi madre que son croquetones, y aunque no las haya probado Bono, estás de muerrrrrrrrrrrrrrte!!!!.


    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Pues tu gozo en un pozo, si. Habrá que quedar un martes por la tarde y ya veras como no hay nadie... Si es que esto de la fama....

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Wolass! He llegao hasta aquí pq, si no me equivoco, has firmao en el blog de Sufridores... Es que yo soy fotologuero, y seguir la pista a los blogueros aún me cuesta un poco de trabajo, jeje.

    Me he partido con la caza y captura de las croquetas. Con la de veces ya que he andao x los madriles y nunca me he ido de tapas a Malasaña, oiga!

    Pues nada, que un saludito ;D

    ResponderEliminar
  9. Aprovecha, que en Madrid por lo general, están muy buenas, aquí en Andalucia les ponen cebolla y las han matao.
    No saben nada más que a la jod... cebolla.
    Un besote

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día