jueves, 5 de marzo de 2009

Ebooks Humanos

La mayoría de vosotros sabeis que trabajo en una biblioteca .
Ya escribí en su día sobre el tema y sobre el debate abierto entre el libro tradicional y el libro electrónico,ebook.
Ahora ha aparecido una nueva modalidad: El ebook Humano

Las personas libro tratan de defender los libros y promover la lectura.

Este Jueves en el café del libro La buena vida, café que os recomiendo, las personas libro estarán compartiendo sus narraciones.


http://www.personaslibro.org/

Puedes disfrutar de los e-book humanos en

La Buena Vida
Vergara,10
28013 Madrid
el jueves 5 de marzo
a las 21:00 horas


Y hablando de libros os hago una recomendación:

La Soledad de los números Primos de Paolo Giordano


Es la novela revelación en Italia

«En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»

Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

Fuente:La casa del libro

10 comentarios:

  1. ¡¡Me ha encantado tu entrada!!!! Interesante lo de "las personas libro"....

    Hoy en otro blog hablaban "casi" de lo mismo. En particular sobre las nuevas tecnologías y el libro electrónico.

    A mi en unos grandes almacenes me hicieron una demostración y no me gusto nada, la verdad. Donde esté el libro LIBRO, pasar las páginas, señalar con el marca-páginas.... ¡vamos, que NO, que no paso por el aro!!

    Pues anoto tu lectura recomendada para cuando pueda. Tengo 3 a la cola, pero... ejem... quiza "te cuelo".

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí el libro de toda la vida (tengo más de 1.400). Ojalá estuvieras en la biblio de Santiago que a vecs me toca cada una.. Que encima de desagradable NO SE ENTERAN DE NADA. Sólo hay un par de ellos que son correctos y encima te ayudan a encontrar lo que quieres.
    Anoto la recomendación. Estoy con cosas que tenía pendientes y con una biografía interesante...
    Un besiño,

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias x la recomendacion. Podrias una vez al mes en tu blog hacer recomendaciones de libros, ke te parece?
    besines

    ResponderEliminar
  4. pensar en positivo5 de marzo de 2009, 9:58

    Pues mira,cuando termine el de RAY LORIGA quizás empieze con éste...hummmm...tiene "buena pinta"!!!
    Y como dice SUPERPRIMA podías hacer perfectamente una recomendación de libros de vez en cuando...(total un blog más entre tantos no se notaría...jajajajaja)
    Besotesssss!!!(voy a hacer "penitencia forzosa" de internet jajajajajaaj...no me queda más remedio!!!)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta, y lo de los números primos gemelos me ha parecido precioso.
    De todos modos llevo años peleado con los libros. Es como un círculo vicioso. Leí unos cuantos seguidos que no me llenaron y la pereza me fue pudiendo cada vez más. Sigo comprando para cuando vuelvan las ganas pero al final nunca encuentro momento. Con lo que leí hasta los 23 años, me comía todos los libros.
    Pero ahora las revistas son lo más parecido que pasa por mis manos.
    Besos guapo.

    ResponderEliminar
  6. Que fuerteeee las personas libro!!! que libro sería yo? mmmm uno de esos de traji-comedia o algo asi, lleno de humor y llanto para acabar con una muerte a lo Marilyn siiii eso es. ¿existe ese libro?

    :)

    ResponderEliminar
  7. Hola

    encantado de pasar por tu espacio, me enlazo ok? muchas gracias por tu visita y mu buen post, buen invento este, y es que todo lo que este relaccionado con la lectura me apasiona!

    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esta entrada, es buenísima!! Me ha encantado el video...me parece un proyecto super interesante el de las personas libro, el poder contar historias a los que no pueden leer...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues sabes qué te digo. Que sí. Que deberían prohibir la lectura de libros. Estoy seguro de que así la gente leería mucho más...

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo claro que libro me gustaria ser: "Cien años de Soledad". Me ha parecido un proyecto muy interesante. Por algo se llama Fahreneit 451, aunque afortunadamente no estemos en la misma situación que los provocaba en esas obra. Y el libro tiene una pinta magnífica, habrá que acordarse de él.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día