domingo, 22 de febrero de 2009

Un recuerdo: cantidubi dubidubi cantidubi dubida






El Monstruo de Sanchezstein era un concurso que se emitió en TVE entre 1977 y 1978 y se hizo muy popular por la frase: Luis Ricardo cantidubi dubi dubi cantidubi dubida.










Lo presentaba María Luisa Seco, la presentadora del momento, dentro del famoso "Un globo,dos globos,tres globos".








El papel de Monstruo lo representaba el actor José Carabias, conocido hoy día por su papel de padre gitano en el programa de los cruz y raya.












En el concurso tres niños tenían que pasar unas pruebas, normalmente acompañados de gente conocida o popular en ese momento.
.


En esta primera fase se eliminaba a uno de los niños y los otros dos pasaban a la eliminatoria en la que ,acompañados por el monstruo,debían realizar una prueba más física.Mediante una serie de ordenes ,que iban acompañadas de la frasecita, tenían que llegar al objetivo el que lo lograba ganaba un suculento premio: una bici Bh,un scalectric.. los grandes premios de la época.

6 comentarios:

  1. Joooooo!! Yo nací en el 76....
    Saludiños,

    ResponderEliminar
  2. Uf!!! pues del concurso de Luis Ricardo casi ni me acordaba... aunque viendo los videos ya me ha venido a la memoria...
    La cabecera de "un globo, dos globos, tres globbos" Siiiiii.... ¡qué tiempos!!!y ese debía ser el único programa infantil que teníamos ¿no? con sólo dos canales de TV... ¡¡y tan felices que éramos!!!
    Ahora que si el Disney Channel, Clan TV etc.... y muchas veces no saben ni lo que quieren ver....

    Besos y a seguir con el finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Uy ¡¡¡no me acuerdo yo de esto!!! Lo de cantidubi... me acuerdo de las imágenes no... y se supone que tenía 6 años... Claro que yo con 6 estaba... bueno, no te cuento como estaba... eran otros tiempos.

    Eso sí hay que reconocerlo, este programa ahora mismo sería muy divertido, aunque lo más seguro es que los niños no lo siguieran... porque no hay violencia, no hay palabrotas y no hay lucha libre... una pena.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJA, Sólo en España podría existir un programa con un monstruo de metro y medio llamado Sancheztein. Es genial! Creo que los primeros programas tienen mucho mérito, la falta de recursos la suplían con una gran imaginación.

    ResponderEliminar
  5. bueno, bueno... prefiero ni acordarme... jajajajajaja,, aunke la cancion de los globos aun la tatareo a veces...
    besines

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado, Bimbi!
    Conocí a Mª Luisa Seco en una representación de esas de fin de curso de mi colegio, y me ha gustado que me devuelvas ese recuerdo al presente.
    Y la frase de cantidubi, anda que no la usé en la niñez cuando algo me gustaba mucho, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día