martes, 17 de febrero de 2009

No esta de moda ser educado


Muchas veces me planteo si me habría ido mejor en la vida siendo de otra manera.
La persona que más me quiere (y que más me hace sufrir en esta vida) siempre me dice que a veces tengo lo que tengo por un exceso de educación, que por querer evitar conflictos me encuentro con lo que me encuentro.


El caso es que creo que parte de razón no le falta.


Dos ejemplos claros:


.Cometí un error confiando en una persona y me ha ido comiendo el terreno poco a poco.El consideraba mis "ya veremos","ya lo hablamos tranquilamente" como una manera de darle la razón.Si hubiera dicho "NO" seguramente no estaría en la posición en la que me encuentro ahora.
En un momento dado me puse en mi sitio y mira que es difícil que yo diga ¡¡hasta aquí!!, pero lo hice y de que sirvió? de nada. Ahora he decidido seguir siendo amable hasta ir poco a poco alejandome de él, alejandole de mi vida.Algunos lo ven como cobardía.Yo lo llamo supervivencia.


.El viernes una persona me faltó el respeto delante de un grupo de personas.Al principio decidí aguantar esa ira que salía de su boca, pero llegó un momento en el que dije o me pongo en mi sitio o este tío me tratara como una zapatilla toda la vida y así hice.Luego recibí disculpas,que no era por mi,que si pasé en el momento menos adecuado, etc pero me sentí muy mal porque yo podré tener mil defectos, pero si algo tengo es educación y no me pareció justo oír todo lo que oí.

La cosa es que me paro a pensar en muchas cosas que nos rodean y veo que ya no se lleva el ser educado,es más parece que sirve para todo lo contrario,para que abusen de ti... o quizás es que confundo la educación con el ponerse en su sitio y hacerse respetar.

No sé...quizás va siendo hora de saltarse las normas que ya toca

Pastora feat. Morgan - basterebbe una volta

9 comentarios:

  1. Para nada. Vamos... no se... pero yo creo que no debes cambiar tu carácter. Ser educado es parte de tu carácter y eso es ¡¡perfecto!!!!. La clave del respeto está en la educación, y sin respeto no se va a ningún lado.
    También es cierto que puedes “estar en tu sitio” y puedes decir que “no” o “hasta aquí”.. y eso no quiere decir que seas mal educado. Una cosa es ser educado y otra dejarse “apabullar”.... Tu en tu sito y no te dejes hacer daño ¿¿ehhh?? ¡que me entere yo!!!!
    No te conozco de nada, pero lo poquito que veo es una GRAN PERSONA, y tío... eso no lo cambies.

    Un besazo (hoy estoy parlanchina, eh???)

    ResponderEliminar
  2. yo melancolico jejeje me he decepcionado un poco porque hoy he tenido respuesta del caso segundo que he contado y bueno...esta noche voy al Hotel MA a la presentación de pastora y desconectaré jejeje
    Besos y sigue tan parlanchina

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Pásalo bien!!!!
    ... Y yo me voy ya "pa" mi casita a ver a las "fieras".. jajajaja..

    ResponderEliminar
  4. Creo que llevas razón. A veces peco de "borde" pero en cuanto se pasan un poco de la raya aunque sea en broma, tiendo a contestar (serio, pero educadamente) e intento colocar las cosas en su sitio...

    ResponderEliminar
  5. Ser "educado" está muy bien y sÍ!!!está de moda,pero no con los que van de "listillos" y pretenden pisotearnos como si fuéramos felpudos...Con esos NO NO Y NOOOOOO, existe la educación(ellos tampoco la tienen!!!)

    Yo no veo,en el primer caso "cobardía"...más bien indiferencia,que a veces es necesaria.Y en el segundo caso,lo veo muy lógico que te pusieras en tú sitio...como ya te he dicho antes,ni tú ni nadie somos un felpudo!!!("cada barco que aguante su vela"!!!)

    No te "comas" el coco por esas cosas y disfruta mucho en la fiesta de hoy(ainsssssssss...yo también quería ir!!!...argggggg!!!)

    P.D.:Mañana quiero crónica!!!(y fotossssss si puede ser!!!jajajaja)

    Besotessssssssss!!!!

    MEEEEEEEEE NO MAAAAAAAAAAAAA!!!(JAJAJAJAJAAJ,ya sé que te has confundido sin quererrrrrr!!!)

    ResponderEliminar
  6. Todos podemos perder los nervios o la compostura si me apuras en determinadas circunstancias... somos bordes por rebeldía o por prescripción facultativa, o estallas o te conviertes en un ser capaz de tragar tanta amargura que acaba siendo devorado por esa misma amargura.

    Siempre pienso que el que estalla, lo hace por algún motivo y quizá hay que dar la oportunidad a cada uno de que se exprese... la forma de hacerlo, en realidad a todos puede afectarnos de alguna manera y contestar de una forma borde al que es borde con nosotros solo lleva a un enfrentamiento pero en ningún momento a la resolución del conflicto.

    Dejar que esto nos afecte es un problema nuestro... cada día nos va a atacar, y cada día deberemos defendernos o no de alguna manera. Una buena manera de defendernos es la ignorancia... aunque tampoco resuelve el conflicto.

    Quizá hay que esperar a que termine la explosión... sonreir y esperar un sonrisa.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. A veces para moverse bien en este mundo hay que ser un ordinario. Pero como no nos sale, mejor quedarse con el consuelo de que si estamos educados es porque venimos de gente interesante, de gente especial, y que contra eso nadie puede.
    Imagino que habrá que ser educado con quien lo es, y barriobajero con quien intente hacer daño. O simplemente ignorar a todo el que no esté a la altura.
    Besos guapo.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, algo parecido me pasa a mi, me siento cobarde por no enfrentarme a veces a quién ataca, pero lo pongo en mi lista de INDESEABLES, y punto pelota, ya no hay por qué enfrentarse, porque no me importa lo más mínimo.


    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. la educacion, el respeto y lo justo es lo primero. Y demostrarlo con todos/as. Ahora si, si la otra persona es un maleducado/a, con mucha "educacion" y "diplomacia" le contestas, le sonries y te das la vuelta. Los/as ke son unos/as verduleros/as, ni caso... porke no hay ke rebajarse.. y no es cobardia, es "superiodidad" pero no complejo... pero eso si,,,,, si me las hacen , las pagan,.. incluso anos despues... yo no olvido... lo guardo y cuando llega la oportunidad.. ja! (ya se ke eso es maldad,.. pero yo soy asi... lo he hecho solo dos veces... pero funciona.. y te pones en tu sitio,,aunke solo en el trabajo...)
    es como el bulling en los colegios: si la victima reconce ke el no tiene el problema ke son los otros ke son unos acomplejados y ke kieren demostrar un poder ke no tienen, con un gran "ya vale, dejame en paz" gritando si es necesario y se da la vuelta.. pues deja de ser la victima...
    Buenoooo ... vaya rollo ke me he marcado.... jajajaja
    Aunke yo no soy la mas indicada en dar consejos porke uno de mis suenos es decir lo ke en ese momento se te pasa x la cabeza sin importarte ke piensen los demas... porke es facil decirlo...sin embargo.. desde ayer lo he practicado en dos ocasiones (siempre muy educada pero expresando lo ke kiero o no) y me ke kedado tan ancha....
    besines

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día