jueves, 5 de febrero de 2009

de avatares y nicks

Llevo en la red 16 años y siempre he tenido especial cariño a mi primer nick, Jarque, aunque en los últimos tiempos se me ha conocido más por Bimbi gracias al lastfm así que he decidido jubilar a mi primitivo nick y dar paso a los tiempos modernos.

Desde esta noche unifico Bimbi en last y en el blog.

Es como lo que comenté en su día sobre mis otros yo , Según en que ámbito nos movemos somos conocidos por un nombre y la gente se forma una idea sobre nosotros.

Pasa lo mismo con los avatares que nos representan.
Me he pasado un rato observando los que tenemos en blogs y en el lastfm y me he puesto a pensar en porque hemos puesto esos. Algunos me intrigan como es el caso de centrifugado, alguien a quien conozco poco, pero me trasmite seriedad.Por qué ese nick? y el avatar de copy? y melo?el de fj lo tengo claro jejeje.
En mi caso el del blog es una foto en la que esta mi perro conmigo y me trasmite tranquilidad y cuando cree la buhardilla lo que quería era eso, un lugar donde refugiarme y encontrar paz.
En el last lo voy variando.Ahora me he hecho un muñequito basado en mis rasgos.
y tú, ¿ por qué usas ese avatar y ese nick? que historia hay detrás?

Relaciones por Internet

14 comentarios:

  1. Uf! chico, pues ni idea... No tengo una historia especial, la verdad...
    Me gusta más Jarque que Bimbi (me suena a Bamby...jajaja..)
    Un beso y me voy a la piltra que ya es hora ZZZZzzzzzz...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja. No pierdes comba.Mi alma máter siempre la primera.
    Es que el nick en last es bimbinete que es como me llama una persona muy importante en mi vida, pero los amiguetes del last lo han acortado a bimbi

    ResponderEliminar
  3. Bimbi es más cercano, más entrañable, más tu... ya le vale a la gente acortate el nick de Bimbinete a Bimbi... quién sería... ;)

    El mío son mis iniciales y el avatar surgió de un blog que ya no existe e hizo un concurso, me surgió la idea y me gustó el resultado con esa luz, así que lo añadí.

    1saludo Mr. Cookie (será el inicio de un nuevo nick jajaja)

    ResponderEliminar
  4. pues opino lo mismo que Alma máter... aunque te conocí por Bimbinete...Pero vamos, que ya seas Jarque o Bimbi, a mi me va a dar igual...

    Mi nick! uf, es un barullo de cosas ... al Principio fue Mart-ini... ahora le he quitado el guión porque al final, todo el mundo lo dejó en Martini... La primera parte de donde vengo, del nombre de mi pueblo y la última porque la extensión de unos archivos en windows (por mi afición a la informática... que soy el informático del grupo)

    ;)

    Besos Bimbi (es pa acostumbrarme)

    ResponderEliminar
  5. Al final todo es un poco por casualidad. No hay ninguna gran historia detrás de mis nicks.
    Imagino que surgirían por algo pero no lo tengo muy presente. Eso sí, la foto del last la puse porque siempre he querido ser un hombre florero, jajaja.
    Besos tío.

    ResponderEliminar
  6. pensar en positivo5 de febrero de 2009, 10:00

    jajajajajaja,casi hago yo el post hoy!!!!

    ResponderEliminar
  7. pensar en positivo5 de febrero de 2009, 10:00

    Asi que si "lomito de merluza"(o lo que es lo mismo:"eres lo mejor que ha parido madre")...ahora "bimbi"(que conste que una vez ó dos lo leí en un "comment" de FJ.MJ y se me pasó preguntarte...tú ya sabes que soy muy curiosona jajajaaj)¿??...tú lo que pasa es que quieres volverme loca de remate cambiando el nick...a qué si???jajajajaja...con eso y mándandome "explicaciones" a traves de nuestro blog "tertliano",el cual tarda en actualizar comentarios para desesperación mía con su "consecuentemordiendomelasuñas" esperando a ver que me cuentas...ainssssss...jajajajajja.

    A lo que iba...que si te quieres cambiar el nick,te lo camias y "puntopelota" y a mi me seguirás cayendo bien te llames Jarque,Bimbi ó "perico de los palotes" eá!!!..he dicho!!!jajajaja.

    Y en cuanto a tú pregunta...¿mi nick???...ya lo expliqué una vez...lo de "melocotón"(si ya sé que suena muy cursi jajajja) se debe al "nombrecito" con el que me nombraba cierto "fantasma" que pasó por mi vida y al cual le debo nada más el haber abierto un blog(no tiene nada que ver,como ya expliqué en su día a que me cogiera "melocotonazos" ó a que,como me preguntó una vez un bloguero...¿?? si es que estaba bien "servida",que si lo estoy jajajajaja,pero no era ese el motivo...si no que el melocotón era su fruta preferida y así me llamaba...y ante ese ó "pepona" ó "mi niña" pues me quedé con "melocotón".Que ahora toda esa historia ya es parte de mi pasado,pero como se me empezó a conocer así pues me dá pereza cambiarlo,aunque suene cursi total jajajajajajaja).Y respecto a la foto...iba a poner otra de cuando era pequeña,pero como no me funciona el scanner¿?? la primera que coloqué era una que parecía la novia de Shrek toda verde ella para disimular pero ante el "aviso" de mi SUPERPRIMA de que se me reconocía la cambié por una de la playa,para acordarme y no pensar que sólo eran ilusiones,d que hace no mucho,aunque parezca una eternidad!!!,estaba tumbada cual "lagartija" en ella...ainsssss!!!...bendito verano!!!...por cierto...he dicho alguna vez que ador EL SOL,EL VERANO Y QUE ODIO EL INVIERNO???jajajajajajajjaja.

    Pues esa es mi "historia",sin ningún secreto ni cosa rara...jajajajaja...Espero haberte sacado de dudas!!!

    Un besote muy gordote pra este jueves!!!!

    P.D:Ahora voy para el "blog tertuliano" a comenta jajajaja,te espero allí!!!
    Y decirte que tú "boceto de amor" para carta de amor me ha encantado...es preciosooo!!!.Y que al único concierto(en este caso musical) que podríamos ir los tres sería al de VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS porque me parece que es lo único en lo que coincidimos los tres jajajaajajajaja(eso claro mientras no se meta con mi Jacobito xD xD!"!!)

    ResponderEliminar
  8. La foto de mi perfil la encontré por casualidad y creo que se llamaba soledad, pero a mi me daba sosiego mirarla y la hice mía sin dudarlo.

    Lo de reales es un juego con mi nombre y apellidos (original que es una no??).

    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo creo que todos en este medio escojemos una identidad que sin darnos cuenta quizas dice mucho sobre nosotros... yo por ejemplo llevo 5 años por este medio y mi nick siempre fue Citlelli que significa estrella.. he intentado cambiarmelo muchas veces.. pero no me siento comoda con otro.
    En el mundillo bloguero no eleji ese por diferentes motivos que ahora no vienen a cuento.. aqui mi seudónimo es Lunatica por que soy una auntentica enamorada de la luna.. al igual que del mar.
    mi abatar es un hada sentada en una luna como si estuviera contandole sus secretos que en definitiva es algo que yo hice siempre .. por que la luna fue siempre mi confidente... parece chorra no?? bueno sera que soy una soñadora.. pero me gusta serlo.
    Llegado a este punto dejo mi anonimato y firmo como Lunatica...

    Lunatica

    ResponderEliminar
  10. Entiendo que nuestro nik, es como nuestro nombre. si te llamas "luis" por ejemplo pues en internet te llamarás como quieras, eliges tu propio nombre y lo utilizas en todos y cada uno de los sitios donde te registras.

    El mio tiene una explicación muy sencilla, me gustan los piratas, me reglaron un juego de piratas para el ordenador, y como había en la red mucho "pirata", pues era dificil inscribirse como tal., y por tanto, Bucanero. que es lo mismo que pirata y se inventó primero. jajaajaja. asi que un saludo del Buca.

    ResponderEliminar
  11. Yo me llamo Marieta.... Y mi foto está en emi blog.
    A mí lo de la doble identidad como que no...
    Clarita como agua de roca, je je.
    Saludiños Bimbi, Jarque, BimbiJarque o como quieras, que eres de un majo...

    ResponderEliminar
  12. Lo mio es evidente, uno se acostumbra a que le digan que es demasiado claro, demasiado borde,demasiado directo, implacable, ironico,mordaz, algunos comentarios hasta parecen referirse a un ser maligno y diabolico!!! y hombre,uno tiene que empezar reconociendo sus defectos,sus virtudes y sobre todo ser consciente de su forma de ser asi que sin ningun tapujo,,,,,pues ya sabes que nombre me puse.

    ResponderEliminar
  13. soy un fanático de las palabras pentavocálicas.me explico, palabras que tienen las cinco vocales sin que se repita ninguna de ellas.murciélago es un ejemplo conocido.yo colecciono ese tipo de palabras (hay decenas) pero la palabra centrifugado me hizo especial gracia.

    ¿vale cómo explicación?

    :)

    ResponderEliminar
  14. Yo tomé mi nombre del personaje de una serie, Mr. Bennet, también conocido por "El hombre de las gafas". Me pareció el personaje mejor construído. Un hombre misterioso que nunca sabes por donde puede salir. Mi avatar es una imagen del propio Bennet que recorté de un comic (la serie también tiene comic, es muy friki, lo sé).

    Muy interesante este post, Mr. jarque, y muy revelador. Me gusta especialmete el de Bordeline. Nada como reírse de uno mismo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día