viernes, 23 de enero de 2009

Mi pelicula de cabecera

Cuando hablé de "Cometas en el cielo" (véase post Un canto a la amistad) ya comenté que ,curiosamente,mis películas favoritas, el top 5, son historias protagonizadas por niños.
Al hablar el otro día de "camino" y de como el cine nos atrapa me ha venido a la mente mi peli favorita por excelencia: Cinema Paradiso.


Para mi es una de las historias más conmovedoras que he visto jamás, además de un homenaje al mundo del cine.
Disfruto viendo la película y a pesar de que ya me la se de memoria aún sigo llorando como un crío.
Cinema Paradiso fue estrenada en 1989 y, originalmente, duraba 155 minutos, pero debido al bajo éxito que obtuvo en Italia, el metraje se acortó a 123 minutos para su estreno mundial.Posteriormente se estrenó la versión del director y parece que en este montaje definitivo muchos de los interrogantes que quedaban en el aire con la versión más comercial quedan resueltos.
Comparto las críticas leídas preparando este post. Esta película es un reflejo del alma humana y es un diamante visual.
La banda sonora es de Ennio Morricone.
En el año 2003 Morricone colabora con Dulce Pontes y juntos graban un disco con la obra más representativa del compositor. Por supuesto el tema principal de Cinema Paradiso forma parte de "Focus".
Dulce Pontes-Cinema Paradiso

Ahora es cuestión de encontrar esa versión del director preparar la caja de clines y a disfrutar ...

4 comentarios:

  1. pensar en positivo23 de enero de 2009, 10:48

    A mi no me "chistó" mucho...creo que me había creado muchas expectativas...

    Me encanta la música de Morricone!!

    bESOTES Y FÉLIZ FINDE GUAPETÓN!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi ME ENCANTO, es de las pelis que tiene de todo: reí, lloré....
    Cualquier día me pongo otra vez el DVD.
    Un beso y buen fin de semana!.

    ResponderEliminar
  3. La pelicula es un encanto... de esas con la que te quedas satisfecho, y con una sonrisa en la cara mientras bajan don lagrimones....

    No conocía esta canción por Dulce Pontes, muy buena.

    1saludo!!!

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día