miércoles, 28 de enero de 2009

Aquellos profesores (reeditado)

Llego del funeral de un familiar que fue profesor en mi colegio y de nuevo, como es habitual en mi blog, han vuelto recuerdos de la infancia sólo que esta vez eran de carne y hueso.

Allí estaban muchos de los profesores que durante años vi en el patio del recreo, en los pasillos o que me dieron clase.
Parchis - Querido Profesor


Es curioso como aquellos que cuando eramos pequeños nos imponían tanto respeto y los veíamos con cierto temor hoy eran para mi viejos recuerdos personalizados en personas mayores, pequeñas y asustadas. Hoy el grande era yo.

Últimamente la infancia vuelve a bocanadas a mi vida y es cuando me doy cuenta que el niño se marcho hace tiempo.
Aquellos que como mi familiar(40 años en el mismo colegio)dedicaron su vida a formarnos siempre tendrán un recuerdo en nuestro corazón.

Asfalto - Días de escuela*


*gracias a centrifugado por descubrirme el tema.Más que nada porque las imagenes son tal cual era mi cole de curas

7 comentarios:

  1. y es que los recuerdos a veces nos vienen en forma de estampida.me has recordado una canción que me tocaba mi padre con la guitarra.y ya por eso te debo la primera sonrisa del día :) es ésta, no sé si la conoces... http://es.youtube.com/watch?v=kkMcqt5o0Hk

    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Esos recuerdos siempre perduran. Yo guardo más y mejores recuerdos de mis profesores de colegío que de la universidad (quizá porque siempre estaba de pellas....jajajaja..).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. si la hubiera conocido antes la habría colgado. No encontraba temitas sobre el cole y me ha salido el de parchis que me hacía mucha gracia de pequeño

    ResponderEliminar
  4. www.sharev.wordpress.com28 de enero de 2009, 15:59

    Mira que era fan yo de parchisss!!! que tiempos...

    ResponderEliminar
  5. Ay la infancia cómo nos marca... Y los profes del cole, cómo molaban, sobre todo los de los primeros cursos. En BUP ya la cosa bajaba de interés, jajaja. Y ya tenías algún cabronazo que ya te hacía perder las ganas de aprender. Así que me quedo con los de Preescolar y EGB, y con los de la carrera.
    Siento mucho que en tu día haya habido hueco para un funeral. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Que de cosas se pueden comentar hoy Bimbi!

    Empezando por Parchis, que me encantaban en su momento, y que no hace mucho se reunieron en México para un programa.

    Luego lo del respeto hacia los profesores... como han cambiado las cosas! A mi ahora me daría miedo meterme en en aula con unos 25 niños....

    Muy buena la ultima canción.

    1abrazo socio!

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día