martes, 16 de diciembre de 2008

Preparando la navidad 2 (haciendo balance)






Cuando llegan estas fechas nos ponemos a hacer balance del año. Suele ser más cerca de la nochevieja, pero como yo trabajo en una universidad y las vacaciones las tenemos encima, pues ya he empezado a hacerlo.
Cuando empezó el 2008 no pensé nunca que el año tendría un balance tan positivo.
He tenido mis cosillas, pero como decía por ahí Bitter, todos tenemos nuestros días.
Si me dicen hace un año que yo tendría un blog me habría muerto de la risa, sin embargo ha sido una de las cosas más bonitas que me han ocurrido este año.

Gracias al blog he sacado mis neuras y he plasmado muchas cosas muy personales, pero que al estar expuestas han hecho que aquellos que me conocían me conozcan un poco más y me han permitido incorporar a mi vida a gente entrañable como El maravilloso duende Elliot,Melocotón, Mart-ini y FJ-MJ.

Sin duda , a pesar de mis 39, sigo creyendo en la bondad de la gente y sigo pensando que si algo bueno tiene Internet es la posibilidad de hacer amistades que de otra manera serían imposibles.
Mi manera de ser no se lleva hoy día, pero estoy orgulloso de ser así.
El last me ha traído otro tipo de amigos gracias a la música. Por allí contacté con Mart-ini y FJ ,de lo mejorcito que he conocido este año.
Además hace poco he contacto con Tom-Clad, al que conocía de leerle en otro foro, y del que tenía una imagen formada muy diferente.Aunque de mundos muy distintos, somos muy parecidos en la manera de ser. Es otro como uno que yo me sé,de los que se ponen coraza para ocultar el pedazo de pan que es.Poca gente me ha hablado con el corazón como me ha hablado él y eso se agradece.Me encanta haberle incorporado en mi ruta de viaje.
El 2008 también tiene cosas malas. Mi inmediatez me ha hecho cometer uno de los errores de mi vida y la jilipoyez que no entendía Bitter me sigue dando quebraderos de cabeza, pero como de lo malo saco cosas buenas, creo que el destino me ha dado un empujón para ir planteándome el vivir solo. No tengo edad de seguir compartiendo.
Sigo sin controlar esa tendencia a sentirme atacado, lo seguiremos intentando mejorar en el 2009. Cómo también habrá que aprender a controlar la balanza.Seguiré buscando el término medio. No sé puede pasar de la alegría a la tristeza tan bruscamente.
Y lo mejor de lo mejor del 2008 ha sido el enriquecimiento de mi vida personal. Da gusto ver los amigos y la familia que tengo.

Muchas veces me quejo de estar solo(no no tengo el síndrome de Junior el viudo de Rocío Dúrcal tranquilos), pero es para darme un buen par de tortas porque lo que yo tengo son unos amigos y una familia de pata negra: Eduardo,Fer moral, Javier, Yolanda y Fernando Alcalá,Carlos,Maca y esos niños estupendos,Micki,Dani y Claudia,Elias,Emilio y Elias Bis, Jorge Gato,Barbeito,Txetxulin,Blás,Peru,Ichi,Silvi,Rurru,Pepelui,Adradin,etc,etc y mis Concha Nacar,Lo,Cris,Bea,Marta,Ángel,Miguel,Raúl,Nando y mi madre de mi alma.

Por cierto la prenavidad me ha traido un regalo anticipado:tengo una oferta para colaborar en un blog de un sevillano fetén jejeje y a lo mejor en el 2009 se hace realidad.

Soy VIP,pero en gente estupenda.

lunes, 15 de diciembre de 2008

cinco minutitos más

Me encanta dormir!!
Desde pequeño siempre he sido muy dormilón y llevo fatal que con los años mi tendencia a dormir este variando.Los años no pasan en balde!!



Entiendo a aquellos que lo pasan mal por insomnio porque yo he llegado a pasarlo durante una temporada y es terrible.
Desde pequeño me ha encantado quedarme cinco minutitos más en la cama, remolonear vamos.
Recuerdo que a mi padre no le gustaba que después de las 10 estuviera la gente en la cama, pero para mi el lujo era quedarme hasta las 12.
Si ya sé que suena a vaguería, pero disfruto mucho durmiendo. Soy de los que sueñan y enlazan sueños. Tengo algunos que duran y varían desde hace años.
El problema de los cinco minutitos es cuando de mayor sigues acostumbrado a esa dinámica y suena el despertador y lo apagas y te das la vuelta diciendo: bah 5 minutitos más. ¡¡¡Que peligro!!!!

Yo me he dormido ya alguna vez hasta una hora más y entonces piensas: malditos 5 minutitos más.
En cualquier caso, soy feliz perdiendo el tiempo mientras duermo jeje

Fangoria - Perdiendo el tiempo

jueves, 11 de diciembre de 2008

Carta a mi padre*

Algunos años han pasado ya,
y mi corazón no deja de llorar
por tu ausencia,
por tu ausencia

y no comprendo yo,
porqué te llevo Dios,
y te quitó de mi...



Hola papá,

Qué tal va todo por ahí arriba? por casa las cosas se van templando aunque el panorama fuera... no sabes la cantidad de cabreos que te habrías llevado jejeje.

Hace dos años que te marchaste y parece que fue ayer.

El ultimo día que te vi no estábamos todos los hermanos y estabas muy animado con la operación que te iban a realizar la siguiente semana,pero te fuiste tan repentinamente que no tuvimos tiempo a despedirnos de tí y por eso he decidido hacerlo hoy.

Ni ella ni yo pudimos estar a tu lado en el último momento,pero por mi parte casi mejor porque no tuve que pasar ese mal trago. Si ya lo sé, suena egoísta y cobarde, pero ya me conoces como soy.

Prefiero recordarte en momentos llenos de risas o aquella primera vez cuando llegaste a casa y me llevaste un juguete con aquellos muñequitos montados en un avión.

Hacía años que no vivíamos juntos,pero tu recuerdo se ha ido haciendo más constante según ha ido pasando el tiempo desde tu partida y me hace muy feliz recordar consejos y saber que me acompañas en el día a día.
Además hace un año Homer se marchó contigo y eso me tranquiliza más pues se que juntos os estáis haciendo buena compañía.

Mamá va poco a poco, pero vuelve a sonreír y ya sabes como se pone cuando le dan los ataques de risa.Buen síntoma verdad? te tiene muy presente, pero ya sabes ... la vida sigue.

En casa la vida ha cambiado mucho y las niñas tienen cada una su casa y su vida junto a ángel,miki y raúl.
Estarías muy orgulloso de las tres pues cada una ,a su manera, ha ido encauzando su vida y se las ve muy estables.

Y yo ...pues he ido saliendo de este bache que tuvimos y ahora mismo me encuentro fuerte y estable aunque de vez en cuando parezca que me hundo por cualquier cosa.A mi lado esta quien me da paz y una gran seguridad, pero ,sobretodo,me ha ayudado bastante ver a mis hermanas y a mi madre felices.

Aunque lo sabías no pude decirte que te quiero mucho y que ,aunque a veces te excediste por querer ser más padre que nadie,con el paso de los años he entendido tus desvelos y preocupaciones.

Nada más, que te echamos de menos y que me alegra poderte decir adiós a mi manera.

GRACIAS

te quiero

Rosario - Por tu ausencia


*carta escrita en octubre de 2008

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Qué nos va a pasar

La buena vida - Qué nos va a pasar *


Cada día trato de acertar
por dónde saldrás.
Eso es tanto como adivinar
qué nos va a pasar.

Has estado, hace tiempo,
algo raro por momentos.
Me pregunto algo inquieta
qué nos va a pasar.

No recuerdo cuándo decayó
la conversación
ni el punto en que dices tú
que algo cambió.

Sin embargo, mientras tanto,
yo me guardo la esperanza
y las cosas que en la plaza
nos dijimos hoy.

Ahora que te vas pediré perdón
y dirás que no
y estará muy bien,
ya sabes por qué.

Yo me esconderé,
ahora que te vas ya no saldré más,
dime para qué, si no te voy a ver.

Sin embargo, mientras tanto,
yo me guardo la esperanza
y las cosas que en la plaza
nos dijimos hoy.

Ahora que te vas pediré perdón
y dirás que no
y estará muy bien,
ya sabes por qué.

Yo me esconderé,
ahora que te vas ya no saldré más,
dime para qué, si no te voy a ver.

Cuando pase el tiempo
conocerás a alguien más
y me olvidarás,
y es que es lo normal.

Aunque nos dé rabia
siempre ocurre igual
y nos esforzarnos
en disimular.


* elegida por Radio 3 como la mejor canción de la música independiente en España

martes, 9 de diciembre de 2008

Discos de cabecera

No sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero igual que existen esos libros que llamamos de cabecera, aquellos que releemos una y mil veces y siempre encontramos un nuevo punto de vista o ese perfume favorito asociado a recuerdos, yo tengo discos de cabecera.Son discos que a pesar de los años me siguen emocionando por razones diversas.
Me ocurre con Sade por ejemplo. Love deluxe o lover's rock me siguen fascinando, pero mi disco de cabera que he recuperado estos días es Lunas rotas de Rosana.

Recuerdo que en aquel verano del 97 acabábamos de terminar la carrera y estábamos mi amiga y yo por ahí y me comentó que le encantaba rosana y su canción " el talismán"
Rosana - El talismán



La cosa es que me animé a escuchar ese disco del que todo el mundo hablaba y terminé comprando el cd y me enamoró.
Al año siguiente fui al famoso concierto de las ventas, el cual ha salido en la redición del cd.
Fue un concierto memorable, no solo por el ambiente y la entrega si no porque diluvió como nunca.
Canciones como nadie mas que yo, descubriéndote o si tú no estás aquí me siguen emocionando como el primer día.

Rosana - Si tú no estás aquí

lunes, 8 de diciembre de 2008

Preparando la navidad

Bueno bueno bueno como esta el centro de Madrid.
Cómo ya comenté en su día, la navidad este año empezó a aterrizar a mediados de Octubre, pero es en este puente cuando el ambiente navideño se caldea.
Para los que vivimos en el centro es horroroso porque no se puede dar ni un paso y los atascos de coches son la banda sonora de estos días.
Bobby Helms - Jingle bells rock*

*para fj que el pobre no puede adornar este año su casa.(siento no haber encontrado la versión de la peli que tanto te gusta)

Esta madrugada a las 2 de la mañana mi calle estaba atascada!!!
Llevo 10 años en esta casa y no termino de entender como la gente se empeña en venir a ver cortylandia y los puestos navideños en coche.
Lo que esta claro es que el puente de la Inmaculada es el inicio de la navidad en muchas casas.
Se aprovecha estos días de fiesta para poner el árbol,nacimiento y decorar terrazas con papanoeles trepando.

Jarque Noél con los minijarques



La Navidad ya esta aquí!!!

domingo, 7 de diciembre de 2008

Esa sera mi casa

Nino Bravo - Esa sera mi casa

sábado, 6 de diciembre de 2008

Y no tengo moño

Estas viñetas que me ha enviado mi amiga Sil reflejan perfectamente la idea que se tiene de nosotros y del mundo en el que trabajamos.





Somos los grandes desconocidos.
Hace muchos años que dentro de nuestra profesión se tiende a cambiar el concepto rancio que se tiene de nosotros por el de alguien más cercano. búsqueda de información.
Vivimos en la sociedad de la información y los avances tecnológicos son increíbles.
De la misma manera que nuestra sociedad avanza, las bibliotecas y los que trabajamos en ellas nos hemos puesto las pilas para adaptarnos a los nuevos tiempos.
Uno de los grandes debates se ha producido con la llegada del libro electrónico. Desaparecerá el libro tradicional? en una conferencia nos dijeron que en España el boom del libro electrónico será en las navidades del 2009.


Lo que esta claro es que la idea de bibliotecario como lo conocemos hasta ahora desaparece.
Ya no podemos permitirnos que nos vean como esas personas que mandan callar,con nuestras gafitas y en el caso de ellas, con sus moñitos.
De aquí a poco tiempo las bibliotecas sufrirán cambios espectaculares. O te adaptas o desapareces.
Prototipo de Biblioteca


La llegada de los blogs, facebook, web 2.0, podcasts, etc tienen que contribuir a enriquecer y mejorar los servicios ya existentes. Hay que adaptarse al lenguaje de hoy en día sin perder lo bueno de lo actual.
Amigos ... soy bibliotecario y no tengo moño!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Entre siempre y jamás

Entre siempre y jamás

el rumbo el mundo oscilan

y ya que amor y odio

nos vuelven categóricos

pongamos etiquetas

de rutina y tanteo

-jamás volveré a verte

-unidos para siempre

-no morirán jamás

-siempre y cuando me admitan

-jamás de los jamases

-(y hasta la fe dialéctica de) por siempre jamás

-etcétera etcétera

de acuerdo

pero en tanto que un siempre abre un futuro

y un jamás se hace un abismo

mi siempre puede ser

jamás de otros tantos

siempre es una meseta

con borde con final

jamás es una oscura caverna de imposibles

y sin embargo a veces

nos ayuda un indicio

que cada siempre lleva

su hueso de jamás

que los jamases tienen

arrebatos de siempres

así

incansablemente

insobornablemente

entre siempre y jamás

fluye la vida insomne

pasan los grandes ojos

abiertos de la vida.


Mario Benedetti

jueves, 4 de diciembre de 2008

Un canto a la amistad


En el año 2003 el escritor nacido en kabul, Khaled Hosseini,publica su novela " cometas en el cielo".

Esta obra nos habla de un tema universal: la amistad.

El libro se sitúa en el Afganistán de 1975 y con ese trasfondo empieza a tejer una historia en la que se van desvelando una serie de sucesos relacionados con un secreto de familia y en que se aprovecha para hacer una denuncia sobre la sociedad creada por los talibanes.
Yo no he leído el libro pero he visto la película hace poco y se ha convertido en una de mis favoritas.
Me hizo pensar y reflexionar bastante, no solo por la temática, la amistad entre dos niños y todos los valores que se quieren destacar, si no por el tema de Afganistán.
Es curioso que mis cinco películas favoritas tengan a un niño como protagonista:
.- Kolya
.- Ponette
.- Cinema paradiso
.-Adiós a mi concubina
.- Cometas en el cielo
La banda sonora de " Cometas en el cielo" me gustó bastante.Esta compuesta por Alberto Iglesias, compositor habitual de Pedro Almodóvar.


Cómo anécdota curiosa, en un momento dado, en una fiesta, suena una versión de la famosa canción de el verano "El bimbo" (véase entrada Rurru langstrum) http://www.youtube.com/watch?v=Z7QRgzeFu3I

Amigos

..A los amigos que llegaron de manera inesperada, a los amigos que un día se quitaron el traje de compañeros de trabajo y pasaron a quedarse en mi vida, a los viejos amigos del cole y de la uni que volvieron a mi vida, a los amigos que llevo en el corazón desde hace años, a los que soportan mis impertinencias y mis cambios de humor .... GRACIAS
Alex Campos - Amigos

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La eterna partida de Mastermind


De pequeño me gustaba mucho jugar al Mastermind* con mis padres. Me encantaba hacer combinaciones de colores o intentar acertar las que ellos me ponían.
Últimamente no paro de pensar que desde entonces sigo intentando acertar la combinación, pero la mía es la que descifra la estabilidad emocional.
Cuando parece que las piezas encajan y que ya el contrincante ha puesto sus piezas negras indicándote que están bien ordenadas las coordenadas, veo que ,al final, sigue apareciendo una ficha blanca que indica que aún no se ha logrado del todo.

Me costó mucho encontrar el camino adecuado y creo que aún lo sigo buscando.
Mi adolescencia tuvo sus particularidades gracias a diversas operaciones que hicieron que perdiera contacto con amigos, etc.
Digamos que me reincorpore a la partida con un poco de retraso.
Me he pasado la vida contemplando gaitas, tratando de ser amable y me ha costado mucho aprender que no se puede contentar a todo el mundo y ahora que por fin empiezo a encontrar una estabilidad tremenda, ahora! una jilipoyez me tiene bastante triste y es cuando me planteo: Joder tengo ya la edad suficiente como para tener mi casa, mi hogar!!
Mecano - Sólo soy una persona


Pensaba que en estos 10 años lo había empezado a formar, pero me ha bastado un día para tirarme esa idea por tierra. No querido amigo no tienes un hogar, tienes un sitio en el que guardas tus cosas, tus discos y donde duermes, pero eso no es un hogar.

Miro a mi alrededor y veo a viejos compañeros o a primos con sus vidas ya formadas y yo, ¿que tengo? ni siquiera la capacidad de ilusionar y dar seguridad para formar un hogar.

Robbie Williams & Nicole Kidman -Something stupid


Como digo de un tiempo a esta parte, las piezas empiezan a encajar y la eterna partida parece ir terminando, pero ¡que jodido es jugar cuando tienes de contrincante a la vida!

Ahora bien:

¡¡¡ esta partida la voy a ganar !!!


*Jugar una partida online de mastermind:
http://club.telepolis.com/jagar1/MasterMind/MasterMind.htm

martes, 2 de diciembre de 2008

El perro de Flandes

Cuando era pequeño ponían una serie en televisión en la que un perro sufría mucho.



Nunca supe como terminaba. Me pasó lo mismo con Marco, no recuerdo el último capítulo.

Del perro de Flandes nunca más supe hasta que hace dos años cotilleando en la fnac me encontré con que la serie la habían publicado y decidí comprarla para recordar la infancia.

Ese verano había decidido que ya era hora de ver que ocurría con el pobre patras y convencí a mi madre y mi hermana para vernos un capitulito cada día.

Cuando nos pusimos a ver la serie vimos que era sólo una primera temporada.

Empezamos a verla, pero al final nos quedamos sin saber que ocurría con el pobre animal, así que me quedaré con la versión reducida protagonizada por Shin Chan

lunes, 1 de diciembre de 2008

Los Pizzicato Five


Me considero un devorador de música.
Siempre estoy buscando temas y grupos nuevos y ansioso porque la gente me recomiende alguna canción que me llegue.
Mi abanico es amplio.
A pizzicato los conocí a través de mi primer compañero de piso, allá por 1998.
Hasta entoncés lo único que conocía en japonés era la música de la serie Heidi


Este grupo, también conocido como P5, nace en 1984.Es un grupo japonés de música pop influido por las tendencias musicales de los 60 y 70.
Su primer disco sale en 1985: "Audrey Hepburn complex",pero no será hasta 1991, con cambio de vocalista, cuando tengan su primer gran éxito a nivel mundial: El tema Twiggy Twiggy incluido en el álbum " This year's girl"
Pizzicato Five-Twiggy Twiggy


A mediados de los 90 Keitarō Takanami , miembro fundador del grupo, abandona la formación.
Se lanza un recopilatorio de los tres primeros discos editados en Japón y consiguen unas ventas mundiales de 200.0000 mil discos.
En 2001 publican su último disco "Çà et là du Japón" y anuncian su retirada.
Pizzicato Five - It's a beautiful day