viernes, 31 de octubre de 2008

Algo más que una mascota

Single - Tu perrito Librepensador


El lunes que viene haría 8 años que Homer llegó a casa.
No sé si sabéis lo que es tener una mascota.Es algo maravilloso.
Antes que Homer hubo otros: Tizón,Tron,Pancho,Inca y Pepa, pero para mí Homer ha sido el más especial de todos.
Homer era un bobtail blanco y gris que llegó a casa un 3 de noviembre de 2000. Aunque era mio llegó ese día porque mi hermana pequeña cumplía años y queríamos darle una sorpresa. El nombre lo puso ella.
No sabéis lo que le echo de menos.No hay nada comparado al amor de un animal.Esos recibimientos al llegar a casa,esos lametones...
He de decir que Homer ha sido el perro más bueno que he tenido,pero el cachorro más malo que haya conocido jamás. Tuve que recurrir a la asistencia de un psicólogo canino para que me ayudara porque me estaba destrozando la casa.
Y no es porque fuera mi perro, pero ... llamaba la atención.Los japoneses alucinaban con él y lo sabía bien. Posaba como todo un profesional.
El cáncer se lo llevó recién cumplidos los siete años y hasta para despedirse fue especial.
Los días previos apenas si podía moverse,pero el último día el debía saber que se iba porque se despidió de nosotros llenándonos de besos y pegando aquellos saltos que daba cuando estaba alegre.
Se marchó un 4 de octubre y aún no me creo que no este.
Ahora han llegado a la familia otros compañeros: la bulldog Leia, y, por vez primera, dos gatitos: Luiggi y Ray. Son las mascotas de mis hermanas.
En mi casa, a día de hoy, es imposible que entre sustituto alguno.
Nos queda pepito,su muñeco,como recuerdo de un amigo insustituible.


los padres de Ray no han enviado foto así que no sale

jueves, 30 de octubre de 2008

Vivo por ella

Anoche pasé un rato de charla muy agradable con uno de mis nuevos amigos "desconocidos"(http://fj-mj.blogspot.com/).
Hablamos de música, de su afición por el jazz y de la mía a buscar versiones raras de canciones conocidas.
Los dos coincidimos en muchos gustos musicales y no concebimos este mundo sin su presencia.
Tenemos la misma idea común: tener un local donde trasmitir nuestros sentimientos a través de melodías diversas.


La banda sonora de mi infancia tiene toques de Mocedades y María Dolores Pradera mezclados con zarzuelas y arias de Opera. Y ,por supuesto, las canciones infantiles.
Capitán de Madera - La pandilla
La primera canción que recuerdo haber cantado en mi vida es una versión propia del famoso tema infantil "Los patitos". La versión oficial trata de un patito que va a nadar con sus hermanos y el no quiere porque tiene miedo. En mi versión, tendría yo 5 años, el patito era kamikaze y no sólo quería nadar si no que además se quería ahogar.

De las canciones infantiles pasé al pop de la mano de Mecano.He aquí uno de los motivos por los que tengo especial cariño a este grupo.Aún recuerdo como en el colegio los niños cantaban el single de moda en el recreo: Maquillaje.Por supuesto yo no podía ser menos y aquel verano del 82 pedí por mi cumpleaños la cinta del grupo.

Mi interés por la música siguió creciendo. Me compraba revistas y oía programas de radio y fue así como empecé a hacer mis primeras compilaciones para la ruta que nos llevaba al instituto :Alaska y Dinarama,Hombres G,Radio Futura,Duncan Dhu,los primeros Max Mix... todo lo que sonara en el momento pasaba por mis cintas para el bus.
...Esa afición a hacer compilaciones perdura a día de hoy... y muchas me sirven para decir aquello que con palabras no puedo.


De la mano de mis tíos llegué a Simon&Garfunkel,Serrat,Pablo Milanés...Les Luthiers,Nacha Guevara ... Los Beatles...Alfredo Kraus...
El primer video beta llegó gracias a un concierto de niños japoneses,virtuosos del piano.

...los coros del ejercito ruso y mi padre ..
..El primer vinilo que me compré con mis ahorros fue el de "Géminis" de Ana belén. Era el año 1984.

Hoy día mis vinilos, que llegaron a ser bastantes,están guardados en un altillo,pero la colección de cds fue creciendo y es que, si un artista me llega,me gusta tener el disco original.
España camisa blanca de mi esperanza - Ana Belén

...Las rancheras y la voz desgarrada de Chavela Vargas llegaron de la mano de la pasional Concha Nácar, quien perfectamente podría ser un personaje de las canciones que interpreta Chavela.

...Mis hermanas me descubrieron nuevas tendencias musicales y Sil potenció mi lado más indie y juntos nos dedicamos a buscar nuevas canciones y nuevos sonidos que nos motiven ...Najwa,La casa azul,La habitación roja,Deluxe...

...Chichiti me redescubrió a Battiato y este ,con su tema "Los trenes de Tozour", ya irá siempre asociado en mi memoria a ella.Es sonar esa canción y verla dando brincos en uno de sus días de nervios incontrolados y divertidos.

Soy capaz de emocionarme con una gran interpretación operística, pero también con una petardada como el “eres” de Massiel. Y es que considero que todo momento debe tener su canción.

Gracias a la música he hecho grandes amistades que de otra manera habrían sido imposibles.

La música es mi refugio y una de mis amigas más fieles.Nunca me falla. Sabe como ayudarme a reír,llorar o evadirme.

Ella me ha ido moldeando hasta hacer de mi un pastiche musical inclasificable, pero ...ella ya sabía que tenía que ser así pues de otra manera no sería yo.

Vivo por ella – Andrea Bocelli y Marta Sánchez

El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos
Óscar Wilde


miércoles, 29 de octubre de 2008

Rurru Lanstrum

No hay nada mejor después de un día tenso que evadirse entre los recuerdos.

Mirando mi álbum de fotos he estado recordando uno de los días más divertidos de mi vida. El día que nos fuimos a hacer grafittis a casa de Rurru. (1)


Ru es todo un personaje al que descubrí en mis años de universidad y con el que luego compartí años de trabajo en un centro al que tengo especial cariño por las amistades que hice.

De aquellos años echo de menos, entre otras cosas, sus apasionadas interpretaciones de las canciones de Raphael y nuestra común afición a descubrir canciones raras.H
icimos una buena colección.
Ahmad zahir - Tanha Shodam

Rurru es un niño grande.
En el trabajo es conocido por las camisetas con las que va, aunque este año las camisetas han sido desbancadas por su mochila-peluche del maestro yoda.



Ir a casa de Rurru es como ir a casa de Pipi Lanstrum. El es un poco pipi . Tiene sus propias normas, intenta hacer feliz a todos y te puede sorprender con lo que menos te imaginas. Si para sacarte una sonrisa tuviera que vestirse de lagarterana no dudes que lo hará.

En una ocasión hasta llegó a tener su propio caballo, pero a diferencia de pequeño tío, este era de madera y sólo lo uso para ir a una fiesta rociera.

Al igual que la Lanstrum, de vez en cuando te desespera. En mi caso lo que me saca de quicio es su manía de aparcar el móvil en el sitio más inesperado y dejarlo ahí semanas. Ya puedes estar llamando que el nunca lo sabrá. Ichi sabe bien de lo que hablo.

Aquel día grafittero Sil y yo fuimos sus particulares Tommy y Anika.No nos hicieron falta más que unos botes de spray, mirar la colección de camisas horteras de nuestro amigo y demás avalorios que había en la casa para relajar mente y cuerpo.


Pintamos,jugamos con peluches diversos,hicimos númeritos con las pistolas de juguetes,sesión de fotos en las posturas más raras ... volvimos a la infancia.

Rurru Lanstrum, toda una muestra de lo que significó vivir la infancia y la adolescencia en aquellos maravillosos 80.Ir a su casa es recuperar aquellas tardes de bocadillo de nocilla dejando volar la imaginación

El canto del loco - Aquellos años locos (2)


(1) nota para personas sensatas:se pudieron hacer graffitis porque iba a pintar la casa.

(2) aunque pone que es para los mayores de 30, esa sucesión de imagenes esta dedicada de manera especial a mis tres hermanas, por esos momentos únicos de mi adolescencia, esas tardes de playbacks e historietas varias y a erchiqui por sorprenderme, a pesar de tantos años, con todas esas anécdotas de abuelos y canciones con blanquita.

martes, 28 de octubre de 2008

Nunca se sabe

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bién narrada
Lucio Anneo Séneca

No sé si será la llegada del invierno, pero sigo reflexivo.
Pensé que cuando cumpliera los años que tengo me sentaría fatal, pero me esta pasando todo lo contrario. Es como si las piezas fueran encajando y me siento cada día mejor.
De todos modos es curioso porque cuando somos pequeños nos imaginamos la vida de otro modo o al menos de mayores recordamos que la veíamos de otro modo.

Grazie alla vita - Gabriella Ferri


Aún recuerdo cuando le decía a mi hermana pequeña que cuando ella tuviera una serie de años yo estaría en los 30. Y para mi los 30 era como alaaaaaaaa fíjate que mayor seré.Estaré casado, lleno de hijos, con un chalet de cuatro plantas, decía jajaja... y llegaron los 30, los 31,2,3,4,5,6, ....vamos que se me acaba el tres y me veo estupendo jajaja
Me pongo a pensar y ,la verdad, poco se ha cumplido de lo que esperaba de mi vida.
Cuando estoy triste pienso que he fracasado pues de todo aquello que esperaba tener cuando fuera mayor poco se ha cumplido.
Pero no tengo motivos para pensar eso pues tengo mucho a nivel personal.
No me puedo quejar, es cierto. Pasé por baches y temores, subí a trenes equivocados,no hubo hijos ni chalets,pero a día de hoy mi vida esta formada y ,en general,me gusta.

Y es que nunca se sabe los caminos que nos va a marcar la vida.

Y tú ¿esperabas que tú vida tomara el rumbo que ha tomado?¿te veías de pequeño con la vida que llevas ahora?el cierre de hoy lo pones tú



Nunca se sabe como mucho se adivina
que sorpresa te espera al doblar cualquier esquina
Nunca se sabe si eres amigo o adversario
canalla o camarada ni si ni no sino todo lo contrario
Nunca se sabe si estas arriba o abajo
si llegaras a la cumbre del absoluto fracaso
Nunca se sabe como mucho se adivina
que hay detrás de la puerta que hay detrás de la cortina
Nunca se sabe cual es la buena dirección
si la que indica la flecha o donde manda el corazón
Nunca se sabe ...

Nunca se sabe - Los especialistas con Pedro Guerra (concierto básico 2001)

lunes, 27 de octubre de 2008

Mi temor deriva en confianza

El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.
Charles Augustin Saintebeuve

Muchas veces tenemos miedo a enfrentarnos a las cosas pensando que si lo hacemos se romperá la magia, pero cuando se quiere algo, esto se aprende con los años, es necesario ir de frente y poner claras las posturas.

Vivimos con temor a perder aquello que creemos poseer,nuestra familia, pareja,vida, juventud.

Tenemos miedo a no ofrecer la seguridad suficiente para que nos sigan y eso, la mayoria de las veces, nos hace ponernos en guardia y equivocarnos por miedo a equivocarnos.

Los temores son nuestros peores enemigos.Son aquellos que en nuestra cabeza nos hacen dudar o ver cosas que realmente no son.

Durante muchos años esos miedos han conseguido que me pusiera a la defensiva y ,a día de hoy, aún me sigo comportando como un niño pequeño cuando tengo miedo a perder lo que más quiero.

Aún así nunca es tarde si se reconocen las cosas con humildad.

Luz Casal - Mi confianza



La prosperidad no existe sin temores ni disgustos, ni la adversidad sin consuelos y esperanzas
Francis Bacon

domingo, 26 de octubre de 2008

Navidad, navidad... ¿agobiante Navidad?

Ha llegado la navidad!!!

No no estoy delirando. Es cierto que me di un golpe en la cabeza el viernes, pero no ha llegado a afectarme hasta ese punto.
Sé que es dificil de entender, pero en Madrid ya es navidad.
Ya están poniendo las luces, los turrones en los supermercados y lo más increíble, el jueves pasado fui a una tienda de estas que tienen todo tipo de cosas para nuestras casas y lo único que había era adornos de navidad y belenes.
La prueba definitiva la tendré en unos días.
Vivo muy cerquita de cortylandia y todos los previos a navidad soy torturado con la cancioncita... esa que de pequeño me podía gustar porque ir allí significaba que llegaban las vacaciones, visitar el mercadillo de navidad de la plaza mayor,ver los juguetes ...en la actualidad detesto cortylandia!!!!.



Sinceramente no me parece normal que en Octubre estemos ya con la navidad encima.
El único argumento que me lleva a pensar en este adelantamiento de todo el marketing navideño es la dichosa crisis. Hay que vender y ya se sabe que la navidad hoy en día es consumismo, pero una cosa es una cosa y otra esta. No por adelantar la hora esta noche vamos a adelantar también los festejos.
Antes sabíamos que acababa el verano porque llegaban los anuncios de fascículos a la tele. Dentro de poco en lugar de fascículos, sera el lobo y los mazapanes de la viuda los que marquen el paso del verano a la navidad.
Y es que como decía aquel hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad.

Las cosas ya no son lo que eran!!

viernes, 24 de octubre de 2008

Mis otros yo

Hoy he salido a dar una vuelta con mi mejor amigo. Había que celebrar que las cosas por casa parecen tener mejor color .

Por el camino ha hecho una llamada y se ha referido a mí como J Whoper(en casa de mi amigo llamaban por error así a mi perro).
Entonces me he puesto a pensar la cantidad de nombres que tengo además del propio.
Imagino que a todos nos ocurrirá y que dependiendo de con quien estemos o donde nos movamos tendremos un nombre que nos identifique en esa "tribu" y nos verán de una manera concreta.
Así ,yo soy J y el nombre de uno de mis grupos de música favoritos para un grupo de gente, para otros mi nombre y la coletilla del barrio donde vivo. En mi lugar de trabajo soy mi apellido o el nombre del departamento en el que trabajo.
Mis hermanas tienen un nick propio para mi y ya el colmo es el resto de la familia. En este caso tengo dos a falta de uno.
Y no te cuento ya si tienes pareja entonces eres cosita, ratoncito ... o cursiladas de ese tipo que a nosotros en un momento dado nos suenan a gloria.

Yo, últimamente,he decidido llamar a mi gente por nombres que dichos con cariño suenan bien, pero que no suelen tener ese uso.Así lo mismo te llamo aguacatito que gallinita filipina... te aseguro que en mis contextos quedan estupendas jejeje.Mis tres romeritas me han copiado la idea y ahora soy lomito de merluza que a mi me suena a "eres lo más bonito que ha parido madre".
Lo curioso,ya no es tener diversos nombres, si no que,si te paras a pensar, la mayoría de ellos configuran lo que yo denomino mis otros yo o lo que es lo mismo, los distintos aspectos que forman la personalidad.

Creo recordar una película en la que por error se clona a una persona y cada vertiente de su personalidad se veía reflejada en un clon: el serio, el tímido, el ligón..

Para los del trabajo, por ejemplo,soy esa persona seria,tirando a borde,que sólo habla de eso,de trabajo.
Los elis sin embargo me ven como el enrollado de la música.
Mi mejor amigo me ve como el niño grande que de vez en cuando se siente atacado por los comentarios y se pone a la defensiva,pero que tiene su puntito bondadoso (madre teresa me denomina).

Alejandro Sanz y Paolo Vallesi - Grande

Para unos soy aquella persona a la que acuden porque se escuchar mientras que otros tiemblan porque no paro de hablar. Con unos tímido con otros payaso.

De las pocas personas que me llama por mi nombre completo es mi madre. Yo creo que nos pasa a todos. Y una vez más retrocedemos a la infancia. ¿quién no temblaba cuando oía bien alto su nombre completito? más de uno pensabamos ... ya me ha pillado jejeje.

Ahora bien me conozcan como me conozcan todos tienen un punto en común: trasmitir mis sentimientos en forma de canciones. Lo mismo te canto un bolero que te pongo una canción infantil.
Cómo decía el otro día Mart-ini entonces ¿quién soy?
La respuesta en este video jejeje
Buen fin de semana


jueves, 23 de octubre de 2008

3756

El día que apareció en su vida lo tuvo claro.Era la persona adecuada.
3756 había llegado para quedarse.
Le enseñó a disfrutar de lo breve, a valorar los segundos y a jugar eternamente a pin y pon.
Anios anios sonaba al mejor de los poemas y un te quero bucho al más preciado regalo.

Llegó a entender, pero no a comprender. Se desesperó, sufrió y lloró y mientras tejía y destejía su bufanda ,esperando a que se decidiera a subir al mismo tren, aprendió que la virtud estaba en el termino medio.
Juntos crecieron y maduraron y, aunque de vez en cuando hubo reproches, al final descubrieron el placer de tomar cafés con la vida.

Joan Manuel Serrat - De vez en cuando la vida

Reflexiones en el metro

Esta mañana, al salir a trabajar, me planteaba si en ciudades más pequeñas será igual el trayecto de casa al trabajo. Aquí en Madrid es todo tan impersonal. Imagino que es lo normal en las grandes ciudades. Vamos todos como borregos en el metro. Las caras son un poema.


Una vez me comentó un conocido que en Madrid por las mañanas nadie sonríe y es cierto. Desde entonces, siempre que me acuerdo del comentario, intento esbozar una sonrisa para que aquellos que me miren no piensen que soy otro hombrecillo gris.Prefiero ser Momo(1).

Hace tiempo que descubrí que prefiero tener una calidad de vida a que me sigan robando el tiempo y el espacio.

Hoy en día no tenemos tiempo ni para escuchar a los demás y yo no quiero eso.
Estamos rodeados de hipocresía, de gente que te saluda con sonrisa profiden, pero que en cuanto te das la vuelta o no vas con la persona que a ellos realmente les interesa, agachan la cabeza como si no te conocieran. Son gente amargada que parece que sólo disfrutan con el dolor ajeno.
No conciben que quieras disfrutar de tus momentos, de un buen libro, una buena película, un rato de charla. Para ellos lo normal es meterse en esta dinámica del trabajar por trabajar cueste lo que cueste.

Vetusta Morla - Sálvese quien pueda*


*gracias fj-mj por descubrirme este tema http://fj-mj.blogspot.com/

Afortunadamente cada vez somos más Momos. Me vienen a la memoria ahora mismo unos cuantos:
.Elliot Potter, ese particular erasmus cuyo propósito es hacernos sonreír.
.Luiginesa,mi particular momo,que ha empezado su lucha desde abajo, con los peques.
.Mi amigo barbeito,el galleguiño, es otro ejemplo.Estoy convencido que ese runrun que tiene últimamente terminará fructificando en algo interesante.

Ellos y yo, como otros muchos, gritamos a ese gente gris que nuestra vida ha cambiado y que ya no es como ayer.

Deluxe- Tanto rollo con el infierno


(1)Momo es una novela de fantasía escrita por Michael Ende, publicada en 1973 y subtitulada Los caballeros de gris o Los hombres de gris.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Estados de ánimo







Unas veces me siento

como pobre colina

y otras como montaña

de cumbres repetidas.

Unas veces me siento

como un acantilado

y en otras como un cielo

azul pero lejano.

A veces uno es

manantial entre rocas

y otras veces un árbol

con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas

como laguna insomne

con un embarcadero

ya sin embarcaciones

una laguna verde

inmóvil y paciente

conforme con sus algas

sus musgos y sus peces,

sereno en mi confianza

confiando en que una tarde

te acerques y te mires,

te mires al mirarme

Mario Benedetti


Para Blanca,Maca y Teresa pitipi pitipesa porque vuestra serenidad hace fuertes a Fernando,Carlos y Angelorum

lunes, 20 de octubre de 2008

Las simples cosas

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida...

Chavela Vargas- Las simples cosas

Muchas veces tengo que oír que soy un cursi o un antiguo, pero ... que bonito es compartir.
Para mi reordenar mi buhardilla esta siendo un regalo mayor de lo que jamás pensé. Cada día que llego a casa me encuentro notitas de los habitantes ocultos de mi buhardilla y todas me llenan de alegría. Es una suerte la verdad!!
Al final es común a todos recurrir a nuestros recuerdos. Creo que había una película en la que nos implantaban un chip y allí se almacenaban. Yo no quiero chips, prefiero volver con mi imaginación a mis viejos sitios.
Tengo tantos:
Cómo olvidar cuando el abuelo me puso con cuatro añitos delante de unos chinos a cantarles "chinita tú, chinita yo" de gaby,Miliki y Fofó.
Y, por supuesto, jamás podré olvidar cuando pon se quitó su coraza de duro y lloró de emoción al recordar a su abuelo. Esos abuelos ...
Eva y Mocedades - Cochinitos dormilones*

* Gracias a ella por cambiar las músicas y editar todo

...La llegada y partida de homer,el nacimiento de mis hermanas,el hola soy papá de aquellas navidades y nuestro ataque de risa,la sonrisa de mi abuela,los llantos de emoción de mamá y sus canticos praderiles,los cigarros sin encender de concha nácar,los colacaos con patatas fritas de oli,el que bonito lo tienen todo de la rápida,el caballo Janito,mis hola raffaella con ñita,mis confidencias con Alegría(erase una mujer a una sonrisa pegada),kiriko,los mundos de Lo,borrego borreguito y sus polluelos...

...Erchiqui y su burrito malagueño,el reencuentro con los amigos de la infancia(Sito,Peru y Fercho),la primera cena con duende del sur,mi viaje a Huelva para conocer a mi brother,ejemplo de fortaleza,y su familia a la que considero mía desde entonces,las locuras de rurru,mi común aficción por las melodías diferentes con Sil,las risas en las comidas con Europe's living a celebration,las gratas amistades hechas por internet(barbeito, Frikiniel y Clau,Mart-ini,er cordobé),las confidencias de Txe e Itxi y su donde no hay mata no hay patata, las coreografías de la divina maggie sue....y todas aquellas pequeñas cosas que están por llegar.

Me pongo a pensar y la verdad soy millonario en amigos y gente que me quiere.

Si realmente existiera ese chip capaz de almacenar mis recuerdos y un día pudiera proyectarlos en una pantalla me sentiría como el protagonista de "cinema paradiso" cuando recupera todos aquellos trozos de películas de aquella etapa que marcó su vida. Gracias

Final de Cinema Paradiso

domingo, 19 de octubre de 2008

La boda del tio Perico


Cómo conté el otro día durante casi 9 años estuve yo solito. Eso ayuda a desarrollar la imaginación mucho. La mía ha sido y es desbordante jeje.
A mi me dejabas con un exin castillos o unos clicks y lo pasaba pipa y si no un bote de colón o los mismos muñecos del belén me hacían su papel.

Por otro lado ,aunque no tenía hermanos ,pertenecer a una familia grande (primos y tíos) ayudó también mucho.

Para mí una visita de mis primos era el mayor de los regalos.Ellos también contribuyeron a desarrollar mi imaginación,pero ,sin duda,las visitas más esperadas eran las de Lo.
Nunca se me olvidarán las vaquitas que me dibujaba o las historias de una hormiguita cuyo nombre no recuerdo ahora. Aunque la estrella en mi mundo de fantasía era el gallo Kiriko.
Imagino que os sabréis el cuento, pues yo pensaba que era inventado por Lo, pero hace poco que descubrí que Pon también lo tiene como recuerdo estrella de su infancia:

Érase una vez un gallo muy presumido que, cuando estaba tomando el sol, recibió la visita del cartero.
- ¡Hola, Kiriko! ¿Qué tal estás?
- Bien. Aquí tomando el sol para que mis plumas se pongan morenas.
- Te traigo una invitación para ir a la boda del tío Perico, dijo el cartero.
- !Qué bien!
Y Kirico se vistió muy elegante para ir a la boda.
Cuando iba por el camino se encontró con un gusanito y pensó comérselo.
- Si pico y como el gusanito me mancho el pico. Y... si no pico me muero de hambre.
Después de pensarlo un rato se lo comió, y el pico mucho se lo ensució.


El cuento sigue por supuesto, pero quería recordar un cachito porque con él, entre otros,Lo nos enseñó a todos, primos y hermanas que llegaron, a desarrollar nuestra imaginación y fantasía.

El desván de la fantasía


Pero Lo no sólo nos ayudó con sus cuentos. Ella nos inculcó el amor por la música y la cultura haciéndolo de una manera increíble. Ir con ella a los museos era ir a descubrir nuevos mundos y ver una Opera era ver y oír un cuento increíble.
Nunca olvidaré cuando nos puso a ella y a mí a ver Turandot y nos narró el argumento. Era tal la pasión con la que lo contaba que por narices te quedabas hipnotizado.

Hoy parece que la fantasía y la imaginación hay que desarrollarlas con técnicas motrices. A mí no me hizo falta nunca pues tuve la suerte de tener una Lo en casa y por eso hay que darle las gracias por enseñarnos tantos y tantos mundos nuevos : Turandot, Momo, kiriko, La historia interminable, el Museo de ciencias, Les luthiers, El Prado, las pelis de Disney en el cine de gran vía ....

y ahora me voy que me espera kiriko para ir a la boda del tío perico...

Alfredo kraus - Nessun Dorma

viernes, 17 de octubre de 2008

Medalla de platino

Hoy mi madre me ha acompañado al trabajo. Me ha dejado en la puerta como cuando me llevaba al cole, pero ,si he de decir la verdad, ella no estaba físicamente.
Es muy sencillo: en mi ipod ha empezado a sonar una canción y al momento me ha venido un recuerdo de la infancia: Mi madre tarareando: el lagarto y la lagarta ... Imagino que todos tenemos algún recuerdo asociado a nuestras madres.
Yo estoy muy contento porque la mía vuelve a sonreír.
Siempre la he admirado. Vale tiene truco todos admiramos a nuestras madres, pero yo la tengo como un ejemplo de persona luchadora y fuerte y últimamente, motivos tenía, la fortaleza había desaparecido y eso me tenía preocupado.
Ahora vuelve a dar gusto verla. Me encanta llegar y verla muerta de de risa.
Poco a poco vuelve la normalidad y que gusto da.Uno de los síntomas de que la normalidad ha vuelto es la que las canciones vuelven a estar y ,en particular, la pradera ha vuelto a nuestras vidas.
Hace poco me preguntaron por una canción o un grupo o cantante que hubiera marcado mi vida y me salió automático: María Dolores Pradera.
Yo creo que ya en la tripa hacía los coros a mi madre … vamos amarraditos los dos , espumas y terciopelo …
Vamos que,aunque Doña Lola ni se lo imagina, es una de las mujeres de mi vida. y ,durante un tiempo, la causante de muchos de mis desvelos: quien coño se habrá llevado el rosario? Por que sufre tanto la negra María?? Donde hay flores de canela? por no hablar del disgusto de la pobre lagarta con su delantalito blanco …
Por todo ello ,y porque si no en mi casa la navidad tendría un ingrediente menos ,todos los años cae un disquito praderil. Es lo menos que se merecen las dos. Si casi son pareja de hecho.

María Dolores Pradera – El rosario de mi madre



Imagino que todos habremos “sufrido” los desvelos de nuestras madres, esos que cuando en su momento tocaron nos parecían exagerados y que ahora, con el paso del tiempo,los vemos como sabios consejos.
Si en algo noto que me hago mayor es en que últimamente digo cada vez más ¡aaaaaaaay si hubiera hecho más caso a mi santa! .

Como son las madres … pero que gusto da tenerlas.
¡¡Que orgulloso estoy de la educación recibida!!

También me levanta una buena sonrisa el recordar sus pellizquitos callatenoeselmomento. Quien no haya padecido un pellizco del tan alto rango no tiene una infancia ni adolescencia plena.
Pero ,sin duda, lo mejor de mi madre es la capacidad de adaptación. Me encanta su modernidad a todos los niveles. Lo mismo te da una paliza a la wii que la ves con su nuevo portátil navegando como una jabata.No me extrañaría que un día de estos me sorprenda con su propio blog.

Lo dicho da gusto volverla a ver en su salsa junto a las romeritas.

Y ahora cierro corriendo la buhardilla para irme a practicar con la wii porque a quien se le diga que es medalla de platino y yo no llego ni al bronce ....aunque en realidad no le hacía falta la wii porque sus hijos la condecoramos con el platino hace mucho.
Buen fin de semana.

Carlos Gardel . Madreselva



No te olvidamos monkito

jueves, 16 de octubre de 2008

De la especie risa floja

Desde pequeño he tenido una facilidad increíble para soltar la carcajada donde menos te lo esperas. Mis ataques de risa son famosos.
En el colegio siempre que íbamos a la capilla soltaba mis sonoras risotadas que iban aumentando de volumen cuanto más intentaba controlarlas. Más de una vez termine por el suelo llorando a lágrima viva. El pater lo dejo por imposible. Era empezar el “ vienen con alegría señor cantando vienen … “ y mis compañeros girar su cabeza hacía mi posición esperando mi concierto carcajil.



Que le voy a hacer soy de la especie risa floja. La chorrada que al de enfrente le es indiferente a mí me provoca estas reacciones. Es de familia.
Los risa floja tenemos tendencia a percibir aquellos minúsculos defectos, tics o tonos de voz que los demás no ven y claro si estamos en grupo y nos encontramos con otro de la especie no nos hace falta más que una subida de ceja para empezar a troncharnos. Que se lo cuenten a mi tres carabelas. Siempre que tienen visita mayor hay garantizada una buena sesión de risoterapia.
Hoy ,rebuscando entre mis cosas, he encontrado una redecilla y una dentadura de estas de juguete. No me ha hecho falta más. Automaticamente las carcajadas han empezado a salir.
La protagonista de mi risa incontenible, a la que previamente yo había dado un susto por la ventana, no tuvo mejor ocurrencia que venir a echarme una sonora bronca sin su dentadura y con su redecilla en el pelo. No era falta de respeto si no la escena en sí. Yo sólo oía: deggde luego pafefe mentira fe fengas los faños que fienes …..
., pero la pobre cuanto más me reñía más risa me provocaba.

No te esfuerces no lo entenderás salvo que seas un "rideva nervosamente" *

¡¡¡Que bien sienta la risoterapia!!!

Mecano – Me río de Janeiro


* risa floja en italiano

miércoles, 15 de octubre de 2008

que duro es crecer!!

Hoy es el típico día en que de manera inesperada pegan un giro los acontecimientos y es entonces cuando dices: que jodido es crecer!!! y eso que a mi me dicen que parezco un niño grande, pero ... que jodido es!!!

Cuando te topas con una situación así ,depende de la persona que te trasmita el hecho,te encuentras con un dilema porque si dices A es malo y si dices B es aún peor. Tú quieres hacer ver que estás ahí, pero como estás bloqueado mentalmente las palabras no salen de manera correcta y la vas liando cada vez más.
Todo era más fácil de pequeño cuando con el rollito tierna inocencia decías las cosas con total naturalidad y lo más a lo que te arriesgabas era a que te dijeran : Que niño más rico!! con la típica sonrisa "me cago en tu padre".

Bunbury - De mayor


Nunca he entendido porque se ve tan mal que de mayor sigas teniendo tu puntito inocente. A mi me gusta, pero no se lleva.No esta de moda.
Es divertido y triste a la vez.
Divertido porque te puedes permitir hacer alguna gansada o ponerte a tararear algún temilla de críos y los demás dirán ... es que no termina de crecer., pero tú estás haciendo una terapia de higiene mental estupenda. Relaja mucho ser un crío un ratito al día.
Triste porque cuando vuelves a la realidad ves que aquello que veíamos lejano llega más pronto de lo que podíamos pensar y que en lo lejano que en realidad era cercano se nos han ido bajando muchos compañeros de viaje y que este nos sorprende con muchos giros inesperados algunos de ellos muy cabrones como es el caso de hoy.
He subido a mi buhardilla a buscar mi álbum de cromos porque he decidido que voy a terminar el día en mi mundo de inocencia y mientras ,ahora que estoy más despejado , dejar la respuesta que debí dar esta tarde:


La habitación roja - Por ti


Se fuerte!!!

martes, 14 de octubre de 2008

Tributo a ella

Colocando mis recuerdos en la buhardilla he topado con una canción que siempre me trae la imagen de ella dibujando en su cuarto.
Es curioso como la música puede ser tan importante en mi vida. No concibo mis momentos importantes sin un tema o una melodía.
Cuando ella llegó yo tenía nueve años. Eran muchos años siendo el único y quizás de esa etapa solitaria viene mi valoración hasta puntos inimaginables de la amistad. Escribiendo esto pienso que puede ser también que de ahí venga mi tendencia a tener amigos desconocidos, a buscar gente que me aporte cosas.
Muchas veces tengo la necesidad de charlar con personas ajenas a mi día a día.Igual es difícil de entender, pero cuando necesito esa vía de escape es porque, al no ser parte de mi entorno ,sus opiniones me suelen gustar, suelen ser sinceras puesto que no tienen nada que perder ni que ganar.otras simplemente me ayudan a no pensar.
He de decir que casi siempre he sabido encontrar gente que me ha aportado mucho. Son mis amigos desconocidos que con el paso del tiempo suelen terminar siendo AMIGOS.

Radio Futura - El amigo desconocido



Ella salió de casa con él hace año y medio. Era lógico, ley de vida como diría mi abuela. Vale ley de vida, pero es ahora año y medio después cuando pasa como hoy. Escucho la melodia y parece que la estoy viendo en su cuarto, con su ordenador, sus dibujos ... y su genio pirri que le hacen que sea ... pues como es ella jejeje.
No es la única que me acompaña en el día a día. Están también ellas y la complicidad entre todos es total, pero ella siempre ha sido mi principal aliada, quizás por lo que decía antes, la esperaba desde hacía muchos años. También ha sido dura cuando ha tocado.
Cuando decidimos vivir juntos he de reconocer que nos costó porque aunque nos conocíamos de siempre, no era lo mismo. Estoy seguro que muchas veces habremos pensado cada uno por nuestra cuenta: Que gran error!!!, pero es ahora pasado el tiempo cuando te quedas con esos momentos. El tiempo te hace apreciar los pequeños detalles y por eso me ha hecho especial ilusión encontrar entre las cajas esa vieja melodía

Va por ti ....
Connie Francis - Siboney





Ella es la principal impulsora de que esto vaya tomando forma.
La veo feliz. Soy feliz por verla así

lunes, 13 de octubre de 2008

Día tonto

Esta mañana me ha costado levantarme. Me sentía como cuando somos pequeños y no queremos ir al colegio. Me desperté temprano, las 7, pero he estado remoloneando hasta a las 8 y 15 y todo porque no quería enfrentarme a mi rutina. Luego el día no ha sido para tanto.
He llegado a mi hora y he pasado por delante de todos aquellos compañeros que se encargan de manera indirecta de hacer el fichaje. Si ellos te ven estás en el curro, si no te ven ya puedes estar matandote a currar que lo llevas crudo.
A media mañana he visto a mi jefe y luego me he ido con una compañera a comprar unas cosillas, así que la mañana se ha pasado volando.
Por la tarde he tenido una visita inesperada y eso me ha hecho acortar la jornada. Total que el día más tonto no ha podido ser.
Este amigo es de fuera y alucina con el ritmo que tenemos en Madrid. Yo debo estar acostumbrado porque ya no me sorprende ni lo que he visto hoy en el metro. En mi vagón iba una chica con una rata blanca en el hombro que le subía y le bajaba. Varios viajeros le han llamado la atención y la ha tenido que guardar. Ella tan pancha la ha metido en el bolso. Esto es Madrid.
Mi día tonto llega al final y me pongo a pensar en que tengo muchos "amigos" a los que sólo trato por Internet. Son curiosas las relaciones de hoy en día.

Pastora : día tonto

domingo, 12 de octubre de 2008

Dando forma a la buhardilla

Hoy es el primer día que me animo a escribir por aquí.
Llevan mucho tiempo diciéndome que de el paso, pero hasta hoy no lo había hecho.
Me pregunto por qué precisamente hoy, pero no encuentro respuesta.Sólo sé que estoy navegando en la red buscando una vía de escape a todo lo que bulle en mi cabeza y quizás este sea el motivo de estar aquí.

Mañana me toca ir al trabajo y no me apetece. No me gusta donde trabajo, pero están las cosas como para dejarlo. No sé que más contar. Imagino que con el día a día uno se va soltando y que poco a poco iré pintando las paredes, quitando el polvo a viejos recuerdos y dando color a este lugar.

Por cierto que tenemos que mover las visitas para que el pijama cobre vida :




He de decir que a mi me parece una pasada como esta hecho, pero no me he enterado de nada. Se supone que es un sueño, pero no termino de entenderlo. Me debo estar haciendo mayor.

mi canción para hoy :




p.d. No hay día que no te eche de menos mi peludo amigo