sábado, 6 de diciembre de 2008

Y no tengo moño

Estas viñetas que me ha enviado mi amiga Sil reflejan perfectamente la idea que se tiene de nosotros y del mundo en el que trabajamos.





Somos los grandes desconocidos.
Hace muchos años que dentro de nuestra profesión se tiende a cambiar el concepto rancio que se tiene de nosotros por el de alguien más cercano. búsqueda de información.
Vivimos en la sociedad de la información y los avances tecnológicos son increíbles.
De la misma manera que nuestra sociedad avanza, las bibliotecas y los que trabajamos en ellas nos hemos puesto las pilas para adaptarnos a los nuevos tiempos.
Uno de los grandes debates se ha producido con la llegada del libro electrónico. Desaparecerá el libro tradicional? en una conferencia nos dijeron que en España el boom del libro electrónico será en las navidades del 2009.


Lo que esta claro es que la idea de bibliotecario como lo conocemos hasta ahora desaparece.
Ya no podemos permitirnos que nos vean como esas personas que mandan callar,con nuestras gafitas y en el caso de ellas, con sus moñitos.
De aquí a poco tiempo las bibliotecas sufrirán cambios espectaculares. O te adaptas o desapareces.
Prototipo de Biblioteca


La llegada de los blogs, facebook, web 2.0, podcasts, etc tienen que contribuir a enriquecer y mejorar los servicios ya existentes. Hay que adaptarse al lenguaje de hoy en día sin perder lo bueno de lo actual.
Amigos ... soy bibliotecario y no tengo moño!

1 comentario:

  1. Siempre he apoyado la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito bibliotecario. Ahora bien con el tiempo creo que me saldrá moño...

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día