jueves, 4 de diciembre de 2008

Un canto a la amistad


En el año 2003 el escritor nacido en kabul, Khaled Hosseini,publica su novela " cometas en el cielo".

Esta obra nos habla de un tema universal: la amistad.

El libro se sitúa en el Afganistán de 1975 y con ese trasfondo empieza a tejer una historia en la que se van desvelando una serie de sucesos relacionados con un secreto de familia y en que se aprovecha para hacer una denuncia sobre la sociedad creada por los talibanes.
Yo no he leído el libro pero he visto la película hace poco y se ha convertido en una de mis favoritas.
Me hizo pensar y reflexionar bastante, no solo por la temática, la amistad entre dos niños y todos los valores que se quieren destacar, si no por el tema de Afganistán.
Es curioso que mis cinco películas favoritas tengan a un niño como protagonista:
.- Kolya
.- Ponette
.- Cinema paradiso
.-Adiós a mi concubina
.- Cometas en el cielo
La banda sonora de " Cometas en el cielo" me gustó bastante.Esta compuesta por Alberto Iglesias, compositor habitual de Pedro Almodóvar.


Cómo anécdota curiosa, en un momento dado, en una fiesta, suena una versión de la famosa canción de el verano "El bimbo" (véase entrada Rurru langstrum) http://www.youtube.com/watch?v=Z7QRgzeFu3I

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario que nos alegre el día