lunes, 1 de diciembre de 2008

Los Pizzicato Five


Me considero un devorador de música.
Siempre estoy buscando temas y grupos nuevos y ansioso porque la gente me recomiende alguna canción que me llegue.
Mi abanico es amplio.
A pizzicato los conocí a través de mi primer compañero de piso, allá por 1998.
Hasta entoncés lo único que conocía en japonés era la música de la serie Heidi


Este grupo, también conocido como P5, nace en 1984.Es un grupo japonés de música pop influido por las tendencias musicales de los 60 y 70.
Su primer disco sale en 1985: "Audrey Hepburn complex",pero no será hasta 1991, con cambio de vocalista, cuando tengan su primer gran éxito a nivel mundial: El tema Twiggy Twiggy incluido en el álbum " This year's girl"
Pizzicato Five-Twiggy Twiggy


A mediados de los 90 Keitarō Takanami , miembro fundador del grupo, abandona la formación.
Se lanza un recopilatorio de los tres primeros discos editados en Japón y consiguen unas ventas mundiales de 200.0000 mil discos.
En 2001 publican su último disco "Çà et là du Japón" y anuncian su retirada.
Pizzicato Five - It's a beautiful day

4 comentarios:

  1. Otro devorador de los P5... juntate con Fanmakimaki jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Una autentica pasada los pizzicato. Os recomiendo su penultimo album, una autentica joya musical.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer leerte Bitter. Llegué a pensar que eras un amiguete usando otro nick.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día