miércoles, 3 de diciembre de 2008

La eterna partida de Mastermind


De pequeño me gustaba mucho jugar al Mastermind* con mis padres. Me encantaba hacer combinaciones de colores o intentar acertar las que ellos me ponían.
Últimamente no paro de pensar que desde entonces sigo intentando acertar la combinación, pero la mía es la que descifra la estabilidad emocional.
Cuando parece que las piezas encajan y que ya el contrincante ha puesto sus piezas negras indicándote que están bien ordenadas las coordenadas, veo que ,al final, sigue apareciendo una ficha blanca que indica que aún no se ha logrado del todo.

Me costó mucho encontrar el camino adecuado y creo que aún lo sigo buscando.
Mi adolescencia tuvo sus particularidades gracias a diversas operaciones que hicieron que perdiera contacto con amigos, etc.
Digamos que me reincorpore a la partida con un poco de retraso.
Me he pasado la vida contemplando gaitas, tratando de ser amable y me ha costado mucho aprender que no se puede contentar a todo el mundo y ahora que por fin empiezo a encontrar una estabilidad tremenda, ahora! una jilipoyez me tiene bastante triste y es cuando me planteo: Joder tengo ya la edad suficiente como para tener mi casa, mi hogar!!
Mecano - Sólo soy una persona


Pensaba que en estos 10 años lo había empezado a formar, pero me ha bastado un día para tirarme esa idea por tierra. No querido amigo no tienes un hogar, tienes un sitio en el que guardas tus cosas, tus discos y donde duermes, pero eso no es un hogar.

Miro a mi alrededor y veo a viejos compañeros o a primos con sus vidas ya formadas y yo, ¿que tengo? ni siquiera la capacidad de ilusionar y dar seguridad para formar un hogar.

Robbie Williams & Nicole Kidman -Something stupid


Como digo de un tiempo a esta parte, las piezas empiezan a encajar y la eterna partida parece ir terminando, pero ¡que jodido es jugar cuando tienes de contrincante a la vida!

Ahora bien:

¡¡¡ esta partida la voy a ganar !!!


*Jugar una partida online de mastermind:
http://club.telepolis.com/jagar1/MasterMind/MasterMind.htm

9 comentarios:

  1. Pues claro que la vas a ganar, ¡faltaría más! y después te reirás.
    Te veo muy favorecido. Pisa fuerte! con esas botas puedes hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Yo lo jugué pero lo llamabamos "Toros y vacas" donde el toro era la bola negra y la vaca, la blanca.

    Un besazo de ánimo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante como has argumentado la entrada.

    Aunque lo mejor ha sido el final jeje me alegra ver esa actitud. Además estoy seguro que consigues ganar esta batalla.

    Lo del vídeo, que te sirva como regalo, que para eso también hoy es tu santo, FELICIDADES!!!

    1abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hacia mucho no escribia,pero alla voy; a pesar de salir muy favorecedor como Mario Bross,(me recuerdas a alguien pero no logro saber todavia a quien), creo que eres una persona que se hunde a la minima,no? Perdona que em entrometa,pero tu mismo lo calificas de jilipollez. Explicanos de que se tratá! Si estabas ganando la partida una tonteria puede hacerte retroceder tanto? Malos dias los tenemos todos. Animo y suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Bitter. Cómo te dije el otro día en tu comentario sobre los pizzicato, siempre es un gusto leerte.
    Tienes razón en muchas cosas. Suelo dar sensación de hundimiento porque soy muy pasional y eso es bueno y malo,pero no es así como estoy.
    Uso este blog para sacar mis cabreos y escribir me ayuda a sacar tensiones escribiendo.
    Hay problemas mucho más gordos en la vida.Amigos que no saben si su trabajo sigue o no, enfermedades, eso si es un problema.
    He puesto que es una jilipoyez porque el hecho que ha motivado mi disgusto lo es,pero por esa jilipoyez me estoy planteando dejar mi casa después de 10 años y eso implica retroceder en muchas cosas.
    ...por cierto la oreja de mario no es mía y una vez más veo que soy poco original porque a todo el mundo le recuerdo a alguien. Un abrazo y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  6. ánimo guapis, que si hace falta hacemos trampas, pero ganar, ganamos!
    un besazo
    ya me contarás en directo

    ResponderEliminar
  7. Yo creo , javier que, como en el mastermint, te cambian una ficha de sitio y te descolocan. (que pasa nunca lo hiciste), jejejeej.

    el problema a veces pasa por pensar demasiado en los demás, así crees que los demás harán o no tal cosa u otra, y cuando no lo hacen zas.

    Yo creo que si tienes un hogar. lo que pasa que en tu hogar cohabitan personas que a lo mejor empiezan siendo muy majos y acaban siendo unos........

    pero tu hogar, como mi hogar tiene multitud de defectos. Tu conoces el mio y no los voy a enumerar.

    Entonces que crees que tiene un hogar?. Pues todo eso que dices, y seguro que algo más.
    Hoy, por nuestro santo, (felicidades de nuevo), he comido en casa de mi madre. Y lo cierto que ese que fue mi hogar durante tanto tiempo hoy ya no lo es.
    Te aseguro que si un dia, y dios no lo quiera tuviera que volver a él, seguro que al cabo de un tiempo sería otra vez mi hogar, eso si , con todos sus defectos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues ese juego ni lo conocía y mira que los teniamos todos...xD xD!!!
    Pero vamos a ver "alma de Dios",pues claro que vas a ganar esta partida y todas las que vengan...quién te ha dicho lo contrario???...ainssss...que a veces hay "baches" y "piedras" que nos entorpecen el paso???...pues si pero los saltamos con mucha mucha fuerza(para algo tomamamos COLA-CAO) Y "LISTO CALIXTO"...
    vENGA,VENGA,VENGA...para arribaaaaaa,con la cabeza muy alta y repitiendo en vozzzzzz pero que muy altaaaaaaaaaa(que yo te escuche desde mi blog ok???)...ESTA PARTIDAAAAAAAAAA LA VOY A GANAARRRRRRRRRRR PONGA QUIEN SE PONGA POR DELANTEEEEEEEE!!!...(A QUÉ ESPERAS???jajaaja)

    Besotesssssssss y aRRIBA ESOS ANIMOSSSSSSS!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Por supuesto que vas a ganar! Eso por descontado. Tomar una determinación "dura", en un momento dado, cuesta bastante y más cuándo se es una persona conciliadora. Que esto no te quite el sueño. Ponte en su lugar,trata de pensar como él,y ¡ataca!

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día