martes, 18 de noviembre de 2008

Si Sor María Luisa levantara la cabeza ...

Soy una persona que tiene sus cositas, como casi todos, y entre esas tengo la particularidad de ser zurdo, pero no uno cualquiera, si no uno falso.
Y es que aunque me cueste reconocerlo,especialmente a mi amigo pon,Soy raro lo reconozco. Cómo bien dice él lo que no me pase a mi o no tenga yo, no le pasa a nadie.
Cuando era pequeño mi madre, moderna donde las haya, me metió en una guardería porque ella trabajaba.Y es que en aquella época lo normal era que las madres se quedaran en casa con sus niños.
Yo tenía dos años y allí que me dejo con Sor Paula y compañía.
A ellas debo agradecer, entre otras cosas,que no pueda con las pasas ni con el turrón. El día que empezaban las vacaciones de navidad si no te comías el turrón no te ibas a casa.Que asssssco!!


Mis queridas sores fueron las primeras en detectar que yo había salido zurdo,supuestamente de la clase Zurdera siniestra, es decir zurdo genuino.
Lo detectaron cuando empezaron a enseñarme a escribir y claro eso no podía ser pues en aquella época eso significaba que era cosa del demonio, así que me ataron la mano.
Yo,que no me he callado nunca, lloraba como un madaleno y les decía a mis monjitas queridas que se lo iba a decir a mi mamá.

Para mí empezar con los colasin y las cartillas rubio fue todo un tormento. Empecé a tartamudear.





Y bueno uno que tiene una madre coraje pues tuvo la suerte de que fuera a hablar con Sor María Luisa, que así se llamaba la estupenda hermana que había tenido la brillante idea de convertirse en redentora y luchar contra mi zurdez.
Mi madre le dijo que a su hijo no le ataba nadie la mano, que el demonio y yo no teníamos relación alguna.
Sor María Luisa,Sor Paula y las demás tuvieron que morderse la lengua y tragar con lo que había. España estaba cambiando y mi madre era un síntoma jejeje.
Total que me crié siendo zurdo, pero pasaron los años y después de haber crecido con todas esas teorías sobre que los zurdos somos mas inteligentes, más creativos, nos morimos antes, etc, etc, un buen día ,por otra serie de circunstancias, me tuve que hacer una serie de pruebas neurológicas y resultó que yo no era zurdo, era atención ...un falso zurdo. Me lo detectaron haciéndome una sencilla prueba. Yo tenía que hacer como si cogiera un fusil y me pusiera a disparar. Lo hice como los diestros y el médico determinó que aunque había potenciado mi lado izquierdo en realidad yo era diestro.


Reloj para zurdos


Entonces, por que me hice zurdo? por tocar las narices a las monjas ya en la guardería o por vaguería y porqué me resultaba más cómodo? la verdad es que nunca me quedó claro, pero vamos que Si Sor María Luisa levantara la cabeza no sólo me ataba la mano si no que me llevaba a reglazo limpio por todo Madrid... con lo que luchó ella y al final era más falso que una peseta de madera.

Kathleen Battle & Al Jarreu - My favorite things

7 comentarios:

  1. Pues no conocía ningún caso así... bueno solo uno de un zurdo que más que zurdo es ambidiestro... pero que escribe con la zurda por comodidad para él.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante! no sabia que existian los falsos zurdos y mucho menos que pudieras serlo! Y todo esto por como coger un fusil? Madre mia! En fin, me ha parecido muy interesante el tema de hoy la verdad, a mi primo,tambien le ataban las monjas las manos,pero lo peor es que mi tia tambien estaba de acuerdo en esa técnica para impedir asi que el diablo se acercara masa el. Que curioso todo....

    ResponderEliminar
  3. Perdona mi intromisión...vengo desde el blog de Mart-ini(cotilleando claro,como no podía ser de otra manera jajajaja).
    Eso mismo le pasó a un amigo-compañero mío y casualidades de la vida¿??eran las mismas monjas(aunque de otro sitio distinto),creo por el hábito y la "toca"...Le obligaban a escribir con la derecha a base de "regletazos" y acabó tartamudeando...¿???...el odio que les tiene no te lo puedes imaginar...(igual que sus padres!!!)...
    Pero lo del "falso zurdo" nunca lo había escuchado...que curioso!!!
    ...Y una pregunta...ahora con qué escribes después de esto???(simple curiosidad!!!)

    Besotes y encantada de leerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido melocoton,no sabes como nos lo pasamos aqui en la buhardilla,es algo excepcional,te animo a continuar interviniendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Melocotón,
    No es ninguna intromisión. Al revés encantado de tenerte por aquí y más siendo amiga de mart-ini.
    Pues me he dado cuenta que no he puesto que al final sigo escribiendo con la izquierda. De hecho apenas tengo fuerza en la mano derecha.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pesadilla con Sor Paula!. que en gloria esté.
    ¡Claro como su mamá no quiere que escriba con la derecha...! la hubiese arrancado la toca.

    ResponderEliminar
  7. Anda, no sabia que eras zurdo... que tiempos aquellos los del cuadernillo de escritura..

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día