viernes, 7 de noviembre de 2008

Qué soy mayor!!!!

Soy de la generación de la tele en blanco y negro. Le llaman la generación de los chiripitifláuticos, aunque yo no les recuerdo.


Recuerdo llegar a casa y disfrutar de los payasos, el hada rebeca, un globo dos globos tres globos y la guagua. Mis recuerdos son en blanco y negro.
La primera imagen en color que recuerdo es la del hombre y la tierra un viernes por la noche probando el televisor en color que mi abuelo había comprado. Sería 1975-1976.
A partir de ahí mi diversión ya tenía colorines y las aventuras de superratón y porky tenían mayor alegría.



El día que se voto la constitución yo lo recuerdo como el día que me llevaron a casa de mi amigo angelito y nos pasamos toda la mañana viendo dibujos porque su padre había comprado un aparato extraño que los grababa.




Mis dibujos favoritos eran las aventuras de vicky el vikingo y la familia barbapapa que salían los domingos en la segunda cadena después de curro jiménez




Uno de los programas que más ayudó a desarrollar mi imaginación y mi amor por la música era el programa Dabadabada que posteriormente se llamaría Sabadabada.

Dabadabada - Cabecera





Sabadabada - Cabecera




En este programa había un miniespacio,algo similar al actual de 40 al 1, pero presentado por el entrañable Horacio pinchadiscos. Horacio tenía su propia canción pues era el disjockey campeón.

Show de Horacio Pinchadiscos


Podría hablar de programas como el kiosko, destino plutón, 3 2 1 contacto, el planeta imaginario, cajón desastre y la archirrecordada bola de cristal, pero hoy me quedo con Sabadabada ya que horacio me recuerda a Miki y hoy hemos estado ordenando juntos la buhardilla.

Y cuando llegaban los viernes ... madre mía!! que fiesta!! la diversión estaba asegurada porque estábamos toda la familia juntitos delante de la tele viendo el un,dos,tres.

Un,Dos,Tres-Cabecera



Hasta la abuela decía aquello de: veintido,ventido,ventido...¿cómo estaba la plaza? abarrotaa

Dúo sacapuntas - Un,dos,tres



Era el único día que podíamos acostarnos tarde. El resto de la semana teníamos a un grupo de amigos que nos mandaba a la cama. Yo recuerdo a los televicentes más que a a familia telerín.
Cuando hablo de los televicentes la gente me mira como diciendo... otra frikada de jarque, pero esta familia fue la que se encargó de recordar a mis padres que era la hora de mandarme a dormir allá por 1978.

Televicentes - El día se acabó



Y nada que había que irse a la cama porque empezaban las series de mayores: Raíces, hombre rico hombre pobre, yo Claudio ...daba igual que gritara como el loro de los vicente: Qué soy mayor!!!!

Y a ti, quién te mandaba a la cama?Casimiro, los lunnies o la familia telerín?

Nos vemos a mi vuelta de París

6 comentarios:

  1. jejeje que bueno, recuerdo que tenía un muñeco de goma de los conguitos jajaja que buenos recuerdos nos traes siempre.

    Yo no viví la mitad e lo que aparece pero si me saca una sonrisa el recuerdo del 1, 2, 3 y sobre todo me gustaba las recreaciones del principio, el montaje temático con el que empezaba cada programa.

    Viky el vikingo también lo repusieron en mi momento jeje

    Que buenos momentos ha dado la tele, sin embargo ahora son pocos los minutos que le presto atención al día.

    1saludo y buen trabajo!!! Pásalo bien en el viaje!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi casimiro... soy más jovencico.

    Espero que lo pases bien en Paris

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenísimas esas series!
    Yo tengo que reconocer que algún capítulo de Raices o Yo, Claudio veía escondida debajo de una silla del salón. Lo malo era cuando algo te asustaba. Chillaba, me daba un coscorrón y además me llevaba la bronca por intentar ser mayor.
    Ahora no tiene la misma emoción ver las series sentada en el sillón.
    Disfruta en el viaje, nos cruzaremos en el cielo. Besitos, La Alegría

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que a unos nos hacía gracia unos dibujos más que otros, pero todos los recordamos con cariño.

    había dos cadenas de TV. (1 y 2), punto.

    todos sabíamos a que hora tocaba los dibujos , ya fueran a las 2:30 (antes del telediario), como a las 4 de la tarde (despues del telediario).

    Luego por la tarde veiamos todos aquellos programas, que ahora mi hijo se queda como pillaó porqe no son ni los teletubis, ni playhouse disney, ni nada parecido a lo que hoy vemos, mucho más elaborado.

    Digamos que en aquella época nos daban las pinceladas y luego cada uno pintabamos nuestros propios cuadros con la imaginación y nuestros juegos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me mandaba a la cama mi madre XDD Que tengas buen viaje! y que nos lo cuentes..

    ResponderEliminar
  6. A mí me mandaba a la cama la familia Telerín. Ya siendo un poco mayorcita estaba viendo la programación infantil, que siempre me gustó, y descubrí al personaje que me hubiera gustado que me enviara a la cama cuando yo era niña: Casimiro.
    Pásatelo muy bien en París.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día