domingo, 23 de noviembre de 2008

La dichosa crisis

No sé si serán los años o que me he contagiado por todo el machaqueo que estamos teniendo,pero estoy muy preocupado por el tema de la crisis.
Ya son dos los amigos que tengo pendientes de que las cosas no vayan a más pues podrían perder su trabajo.
De momento uno de ellos ha visto como le han variado los horarios y las tareas de trabajo.
Nadie nos salvamos del tema.
En mi trabajo ya empezaron el año pasado a hacer reajustes de plantilla y a controlar gastos y este año amenazan con otro reajuste.
Pienso que aunque es verdad que hay crisis, es evidente, muchas empresas están aprovechando el tema para hacer limpias.
Dinarama + Alaska - Crisis
Antes de otoño leí un artículo sobre como ha afectado la crisis mundial a un país como Islandia y me creó mucha preocupación. Para muchos,Islandia representaba uno de los países con más estabilidad a todos los niveles.
Ahora las familias no tienen para pagar sus hipotecas y los inmigrantes se están marchando porque no encuentran trabajo y todas las tareas que antes la gente no cubría por considerarlas menores, están volviendo a ser ocupadas por los autóctonos del país.
He hablado con amigos que trabajan en banca y todos dicen lo mismo:esto no ha hecho más que empezar.
No soy de hablar de política,pero tengo esperanzas en que la llegada de Obama sea algo positivo, no sólo para Estados Unidos si no para el mundo entero y que sea el comienzo de un nuevo sistema en el que todos salgamos favorecidos.
De momento para mi,que no soy muy amigo de los americanos,es un avance muy importante que una persona de color haya llegado donde ha llegado.
Mecano - El blues del esclavo

Mientras tanto, más cercano que Obama y el mundo, lo que me importa es que mis amigos mantengan su trabajo.

2 comentarios:

  1. Si... esto no ha echo nada más que empezar... así que nada... a apretarse cinturones

    ResponderEliminar
  2. Yo que estoy metido de alguna manera en Banca, también te digo que esto no ha hecho más que empezar.

    En todo lo que dices tienes razón. Lo de Obama, bueno, esperemos que sirva, auqnue no lo tiene nada fácil, esta situación es nueva en muchos aspectos para todos (es la crisis más compleja de la historia).

    Lo de que algunas empresas lo están aprovechando, pues si, completamente.

    Lo peor vendrá dentro de un año aproximadamente, cuando los desempleados dejen de cobrar el subsidio de desempleo...

    mientras tanto, siempre nos quedará la música.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día