miércoles, 19 de noviembre de 2008

Excoleccionista de Cd's

Reconozco que me descargo canciones, pero aquellos que me conocen bien saben que soy de los poquitos que aún compran cds originales, algo que ya no se lleva y empiezo a entender porqué.
En su día me compraba mis vinilos, Lps y singles, y ahora continuo con la costumbre de esperar a que salga el cd de aquellos grupos o solistas que me gustan, pero este hobby tiene los días contados.

La culpa: La nueva moda ideada por las discográficas.
No entiendo esa nueva costumbre de sacar un cd y al cabo del tiempo sacar una redición con un tema o varios nuevos.
La cosa no queda ahí, si llegan las navidades entonces sacan redición de la redición.
A quien perjudican con eso? al que ha comprado el cd la primera vez.

Bajátelo diréis, pero ,y si quiero tener el cd original? me tengo que comprar los 3, 4 o los que saquen? me parece indignante.
La cosa ha ido a más y lo último de lo último es sacar un cd y una edición con tema extra en itunes o cualquier portal de descarga de música, tema que no viene en formato físico.
A veces el tema lo puedes comprar de manera individual y bueno te gastas un euro si te gusta mucho un grupo,pero ahora para potenciar las descargas legales están incluyendo los temas extras de manera gratuita a cambio de comprar el cd entero.

Hasta ahora lo puntero era hacerlo en itunes,pero han empezado a repartir el pastel entre diferentes compañias de descargas legales y así si itunes saca tal tema extra,la otra compañia saca otro diferente,también de manera exclusiva por internet.
Conclusión: Se demuestra que lo que quieren es sacar el dinero sin más y que les importamos muy poco los amantes de la música.
Los dos discos que esperaba con tanta ilusión no me han gustado tanto y encima de uno de ellos me he quedado sin el tema extra de itunes porque nadie lo ha puesto para descargar en alguna página, he podido oir el destrozo de duetos que ha hecho nuestro querido raphael... creo que no compensa comprar cds ...que no se quejen porque ellos mismos se han buscado su propia ruina
Mecano - el ladrón de discos

4 comentarios:

  1. ¿Y qué puedo decir que no hayas dicho? Yo también pico y compro, y luego la mayoría de las veces me arrepiento. Sobre todo cuando me acuerdo de que compre o no, aquí o allá, estoy pagando un canon a la SGAE. Con eso me cabreo mucho. Si mi economía me lo permitiese, ya te lo dije, yo volvería a lo vinilos.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo sobradamente... yo solo tengo los justos

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razon tienes Hermano, yo tambien me los compraba, y lo mas fuerte es que gracias a ti un cd muy importante que debria haberme comprado y aun no lo he hecho.. que si se entera la Mado me la corta... pero vamos, tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  4. Como en todo tema musical quese precie, completamente de acuerdo contigo.

    Por más que nos culpen las discográficas y la SGAE, la piratería la fomentan ellos con estas acciones.

    Otras que no llego a comprender son los discos sin libretos, o sin las letras de las canciones, etc y etc...

    1saludo!

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día