lunes, 24 de noviembre de 2008

El tiempo pasa

He ido descubriendo que cumplir años tiene muchas cosas buenas. Cómo decía el otro día ,llegas a una edad en la que de pronto todo se pone en su sitio. Parece que las piezas del puzzle empiezan a encajar y te sientes estupendamente.Debe ser eso que llaman madurez.
Pero no todo es bonito. Cumplir años significa ir viendo como nuestros seres queridos van desapareciendo.A todos nos toca.
Mi racha mala fue hace dos años y ahora estoy viendo como a mis amigos les esta tocando y eso me remueve muchas cosas.
Este verano estando de vacaciones con tres de mis amigos, les llamaron a los tres para decirles que sus abuelos estaban ingresados.
Desgraciadamente dos de ellos hoy ya no están. El otro,a sus 103 años, es un ejemplo de fortaleza y de vida.
Todos adoramos a nuestros abuelos y en aquellos días de verano pude oír recuerdos de nietos que adoran a los suyos.
Mercedes Sosa y Pablo Milanes - Años

Hoy se ha muerto el padre de un conocido y dentro de dos semanas hará dos años que mi padre se marchó.
Homer esta con todos ellos.
Cuando llega un momento así ,la muerte de un ser querido,no sabemos que decir,e incluso conozco personas,yo mismo he pasado por esa situación,que han sufrido ataques de risa al ir a dar el pésame por los nervios ante esa situación.
Los que hemos pasado por un momento así,perder a un ser querido,sabemos que los amigos son una base muy importante para salir adelante.
En mi caso fueron fundamentales,mi punto de apoyo y mi vía de escape.Yo tenía que ser fuerte para los míos. Estando con mis amigos encontraba un refugio donde desahogarme.
Siempre lo he dicho,los amigos son básicos y no hace falta que se les vea diariamente. Es suficiente con saber que están ahí. Yo tengo la suerte de tener excelentes amigos y de ir haciendo nuevos que me aportan mucho.
En los últimos tiempos estoy haciendo amistades basadas en la distancia,pero que me están dando tanto o más que si estuvieran en mi misma ciudad. El cariño y la confianza que recibo en sus conversaciones me llena con creces.
Qué sería de nosotros sin los amigos ,sin las particularidades de unos y las risas de otros.
El tiempo pasa para todos y la lección que nos enseña es que hay que valorar lo que tenemos alrededor.
A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo hemos perdido.
Queen - Friends will be friends

5 comentarios:

  1. Gracias a Dios mi padre sigue aún por aquí dando guerra... siempre tienes un "abuelo especial" y ese abuelo se fue hace ya mucho tiempo, pero aún lo recuerdo con cariño

    ResponderEliminar
  2. No sé de qué puede ser lo que me dijiste del pc. De temas de hardware no tengo ni idea!! Que no sea nada...

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGO.

    siempre hay un pequeño ratito para decir solamente eso.

    ESTAMOS AHÍ.
    ESTÁS AHÍ.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes, AMIGO. No es necesario hablarse todos los dias,si bien es cierto, hay que saber quien esta ahi,en quien te puede apoyar,con quien puedes contar o lo mas dificil de todo,quien te puede simplemente escuchar no dando un juicio de valor en el momento,sino dejar descargar sabiendo ya habra tiempo de retomar el tema y poder hacer los juicios de valor o consejos correspondientes, pero si, todos a veces nos equivocamos, saltamos y pensamos que recurrir a un amigo no ha servido de nada,porque ese exceso de confianza a veces hace que se pierda la percepción de las cosas y no saber muchas veces cuando un amigo, de una forma u otra esta demandando tu apoyo. En ocasiones, nos damos cuenta demasiado tarde, por eso hay que conservarlos como bien dices y a veces cuando te sientes mal y empiezas a pensar en toda esa gente que cerca o lejos te aprecia , te quiere y le importas es cuando algo en ti hace que tires "palante". Como bien dices, el tiempo pasa, y saber apreciar las cosas y la gente que te rodea,es todo un valor. Hasta otra, amigos.

    ResponderEliminar
  5. Recuerda que siempre puedes contar conmigo, amigo.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día