martes, 4 de noviembre de 2008

Días de mesa camilla

Luz Casal - Entre mis recuerdos

Es curioso lo que nos cuesta reconocer que las canciones infantiles son importantes en nuestra vida.Ese afán por hacernos los duros y ponernos corazas nos lo impide.

Estos días reorganizando mis cosas he podido comprobar como a todos se nos hacía un nudito en el estomago al recordar determinadas melodías que he ido compartiendo.

Lo mejor de todo es que esas canciones nos ayudan a recordar tiempos en los que nos sentíamos felices. Y es en ese momento cuando aparecen ellos: Nuestros abuelos.

La semana pasada se murió la abuela de un amigo mio y me quede con la frase que me dijo: Llenaba de magia mi vida.
Que importantes son en nuestras vidas y que recuerdos tan bonitos están asociados a ellos.
Un globo,dos globos,tres globos


Para mi oír esta sintonía es volver a mi infancia, a los bocadillos de pan con chocolate frente al televisor en blanco y negro,a la mesa camilla con el brasero, a mi abuela oyendo sus seriales y a mi abuelo y su pipa.

Yo tuve la suerte de criarme con ellos.

Mi abuelo era un hombre estupendo.Era el médico del pueblo y para mi el hombre más sabio del mundo.
Todo lo duro que fue con sus hijos se lo guardó en el armario cuando llegue yo.A mi me llevaba al colegio, jugaba conmigo después de su siesta...
..Mi abuela siempre tenía una sonrisa en la boca y a mi me encantaba estar con ella.
Si oigo "demontres" o " para ti la perra gorda" automáticamente la tengo delante...

Es increíble como un abuelo te puede hacer sentir el ser más especial de la tierra. Te hacen ver que hasta que tú no has llegado su día no estaba completo.
Carlos Núñez - Amanecer(1)

ir de paseo,pintar, o compartir sus aficiones era el mejor de los regalos.

¿Quién no tenía la casa de sus abuelos como ese sitio mágico lleno de tesoros escondidos y donde a la vez te sentías tan protegido?Urgar en la alacena de mi abuela era encontrar tesoros escondidos: aquellos botes llenos de almendras tostadas o las tabletas de chocolate ...y untarme la crema de afeitar de mi abuelo para mi era el mayor de los premios.

Mis abuelos siempre irán unidos a una de las etapas más bonitas de mi vida, un lugar donde mi vida esta llena de juegos y de cariño...

(1)A nuestros abuelos,por seguir llenando de luz y magia cada amanecer con su recuerdo

6 comentarios:

  1. Que guay... yo solo puedo acordarme de una de mis abuelas y apenas tengo un par de recuerdos que no se si los recuerdo yo o es que me lo han contado...

    ResponderEliminar
  2. Ya sobra decir que tienes razón, jaja, cuesta comentar cuando ya lo has dicho todo... De los abuelos podría contar muchas cosas también. Pero lo que me llamó la atención es eso de las canciones infantiles, yo llevo una temporada recopilando algunos tesoros que pienso tener conmigo siempre porque son parte de mi. Escuchando la canción de los globos, te diré que perdí una cassette de canciones infantiles donde aparecía y no doy encontrado nada parecido por internet, un fastidio... no pararé hasta encontrarla.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito... hay poco que añadir, porque me he sentido plenamente identificado.

    Cuanta razón tienes con lo de la casa de los abuelos... me encantaba ir a jugar allí, porque allí todo tenía sentido, tenía esa magia que comentas, ese olor especial... los abuelos son esenciales en mis recuerdos.

    Has elegido dos de mis canciones favoritas de nuevo.

    1saludo!

    ResponderEliminar
  4. Para mí, mi abuela era la persona más especial del mundo. A pesar de compartirla con ocho hermanos-primos, me hacía sentír único, me hacía sentir especial. Lo peor fue ver como el alzheimer la fue destruyendo poco a poco, y como dice la canción se olvidó hasta de vivir. En su mirada vaga podías divisar la pena que ella tenía por no reconocer a nadie, aunque yo hablaba con ella como si estuvera en todas sus luces.

    Los abuelos son mágicos, y hacen de nuestra infancia un paraiso.

    Un abrazo brother

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo conocí a mi abuela, y siempre la vi como el auténtico núcleo familiar, una especie de "Capo" en torno al cual giraba toda la familia. Era muy especial y su ausencia es casi tan palpable como lo era su presencia.
    Abuela, siempre te recordaré con tu monedero y tus partiditas de Julepe, ¡cómo disfrutabas!

    ResponderEliminar
  6. A veces dicen que escribo por obligación,pero no es asi, simplemente hay temas en los que si me apetece intervenir y otros en los que no tanto. Pero no acierto!! Resulta que justo en el que no participo es en el qued eberia participar,que paradojas tiene la vida,no? Que puedo aportar yo a la buhardilla sobre los abuelos? Para cada uno,los suyos son especiales,distintos,magicos,inigualables,,, y hay que ver lo que se les quiere y se les echa de menos,eh? Con un 50% a puntito de un 25 solo puedo decir que es una autentica suerte tener vivos tantos recuerdos donde ellos son protagonistas.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día