jueves, 30 de octubre de 2008

Vivo por ella

Anoche pasé un rato de charla muy agradable con uno de mis nuevos amigos "desconocidos"(http://fj-mj.blogspot.com/).
Hablamos de música, de su afición por el jazz y de la mía a buscar versiones raras de canciones conocidas.
Los dos coincidimos en muchos gustos musicales y no concebimos este mundo sin su presencia.
Tenemos la misma idea común: tener un local donde trasmitir nuestros sentimientos a través de melodías diversas.


La banda sonora de mi infancia tiene toques de Mocedades y María Dolores Pradera mezclados con zarzuelas y arias de Opera. Y ,por supuesto, las canciones infantiles.
Capitán de Madera - La pandilla
La primera canción que recuerdo haber cantado en mi vida es una versión propia del famoso tema infantil "Los patitos". La versión oficial trata de un patito que va a nadar con sus hermanos y el no quiere porque tiene miedo. En mi versión, tendría yo 5 años, el patito era kamikaze y no sólo quería nadar si no que además se quería ahogar.

De las canciones infantiles pasé al pop de la mano de Mecano.He aquí uno de los motivos por los que tengo especial cariño a este grupo.Aún recuerdo como en el colegio los niños cantaban el single de moda en el recreo: Maquillaje.Por supuesto yo no podía ser menos y aquel verano del 82 pedí por mi cumpleaños la cinta del grupo.

Mi interés por la música siguió creciendo. Me compraba revistas y oía programas de radio y fue así como empecé a hacer mis primeras compilaciones para la ruta que nos llevaba al instituto :Alaska y Dinarama,Hombres G,Radio Futura,Duncan Dhu,los primeros Max Mix... todo lo que sonara en el momento pasaba por mis cintas para el bus.
...Esa afición a hacer compilaciones perdura a día de hoy... y muchas me sirven para decir aquello que con palabras no puedo.


De la mano de mis tíos llegué a Simon&Garfunkel,Serrat,Pablo Milanés...Les Luthiers,Nacha Guevara ... Los Beatles...Alfredo Kraus...
El primer video beta llegó gracias a un concierto de niños japoneses,virtuosos del piano.

...los coros del ejercito ruso y mi padre ..
..El primer vinilo que me compré con mis ahorros fue el de "Géminis" de Ana belén. Era el año 1984.

Hoy día mis vinilos, que llegaron a ser bastantes,están guardados en un altillo,pero la colección de cds fue creciendo y es que, si un artista me llega,me gusta tener el disco original.
España camisa blanca de mi esperanza - Ana Belén

...Las rancheras y la voz desgarrada de Chavela Vargas llegaron de la mano de la pasional Concha Nácar, quien perfectamente podría ser un personaje de las canciones que interpreta Chavela.

...Mis hermanas me descubrieron nuevas tendencias musicales y Sil potenció mi lado más indie y juntos nos dedicamos a buscar nuevas canciones y nuevos sonidos que nos motiven ...Najwa,La casa azul,La habitación roja,Deluxe...

...Chichiti me redescubrió a Battiato y este ,con su tema "Los trenes de Tozour", ya irá siempre asociado en mi memoria a ella.Es sonar esa canción y verla dando brincos en uno de sus días de nervios incontrolados y divertidos.

Soy capaz de emocionarme con una gran interpretación operística, pero también con una petardada como el “eres” de Massiel. Y es que considero que todo momento debe tener su canción.

Gracias a la música he hecho grandes amistades que de otra manera habrían sido imposibles.

La música es mi refugio y una de mis amigas más fieles.Nunca me falla. Sabe como ayudarme a reír,llorar o evadirme.

Ella me ha ido moldeando hasta hacer de mi un pastiche musical inclasificable, pero ...ella ya sabía que tenía que ser así pues de otra manera no sería yo.

Vivo por ella – Andrea Bocelli y Marta Sánchez

El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos
Óscar Wilde


12 comentarios:

  1. No se que poner,no se que poner,pero que conste que hoy tambien he entrado en la buhardilla!

    ResponderEliminar
  2. No es obligatorio entrar ni escribir todos los días amigo bordeline,pero vamos aunque no te conozco imagino que la música también te dirá algo

    ResponderEliminar
  3. esto es una prueba para mi amigo. a ver si soy capaz. como siempre me entero el último.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo con horror la época de Mecano, todo el día y al máximo de decibelios. o también recuerdo con cariño los shows de Mecano, de Joselito, de... tantos. Efectivamente la música ha estado presente siempre en tu vida. Te lo dice quien cree conocerte un poco.

    ResponderEliminar
  5. Anacleta en bicicleta30 de octubre de 2008, 20:44

    Bueno mismoral bonita que tu no te quedas corta. Me han contado las lenguas de triple filo en el mercado que una vez hicisteis una show familiar a ritmo de cacao maravillao!!!! tu dirigias la conga

    ResponderEliminar
  6. Bueno, vamos por el segundo intento que se ha borrado el que dejé.

    Te comentaba que también me habías dejado sin palabras, pero comenzaré por el principio.

    Me ha hecho mucha ilusión la alusión del comienzo, la verdad es que propicias buenos momentos. Divertidos, interesantes y con gran información musical. Fue un rato muy agradable.

    La entrada esta muy bien redactada y enfocada. Y la selección musical me ha encantado.

    El primer video, ha desempolvado esta canción que la tenía en el baúl del hemisferio izquierdo jajaja y hasta me sabía la letra y mira que desde que era un pequeñajo no la escuchaba... (por suerte no nací en la época del reggaeton jajaja, pobre chic@s).

    Te sigues superando cada día, consigues que la lectura del blog sea una visita obligada. Felicidades.

    P.D.: he comprobado que esta semana también has pasado por el blog jajaja

    1saludo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno, yo con el "Eres" de Massiel pierdo los papeles, como tú bien sabes....

    ResponderEliminar
  8. Vaya faena me acaba de hacer el ordenador, cuando tenía el comentario terminado se ha vuelto loco y ha borrado todo, Jo.
    Te decía que aunque hace días que no escribo, sí leo . Llevo una temporada malilla, estoy segura que es mi puñetera depre que por más que lo intento no me deja en paz. Me encantan tus recuerdos que son un poquito de todos y no te preocupes no me molesta que me nombres, al contrario me siento halagada y sí es verdad lo que dices de la música.
    Concha Nácar

    ResponderEliminar
  9. Veo tus "conquistas bloggeras" en pleno auge, je je je je

    Y es que la música une mucho

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay que nostalgia! Ver a La Pandilla me ha hecho revivir épocas de antaño.

    ResponderEliminar
  11. Jarque no se quién eres, ni de donde vienes,ni a donde vas. Aunque es la primera vez que escribo, pues no sé expresarme como tú lo haces, tengo que confesar que todos los días visito tu buhardilla. Tus comentarios, tus músicas, me hacen sonreir y pasar muy buenos ratos. Eso en los tiempos que corren es de agradecer. Graciaaaasss,por haberte conocido...

    ResponderEliminar
  12. Mi vida también tiene banda sonora, y muchas pistas nuevas desde que te conozco :)

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día