domingo, 26 de octubre de 2008

Navidad, navidad... ¿agobiante Navidad?

Ha llegado la navidad!!!

No no estoy delirando. Es cierto que me di un golpe en la cabeza el viernes, pero no ha llegado a afectarme hasta ese punto.
Sé que es dificil de entender, pero en Madrid ya es navidad.
Ya están poniendo las luces, los turrones en los supermercados y lo más increíble, el jueves pasado fui a una tienda de estas que tienen todo tipo de cosas para nuestras casas y lo único que había era adornos de navidad y belenes.
La prueba definitiva la tendré en unos días.
Vivo muy cerquita de cortylandia y todos los previos a navidad soy torturado con la cancioncita... esa que de pequeño me podía gustar porque ir allí significaba que llegaban las vacaciones, visitar el mercadillo de navidad de la plaza mayor,ver los juguetes ...en la actualidad detesto cortylandia!!!!.



Sinceramente no me parece normal que en Octubre estemos ya con la navidad encima.
El único argumento que me lleva a pensar en este adelantamiento de todo el marketing navideño es la dichosa crisis. Hay que vender y ya se sabe que la navidad hoy en día es consumismo, pero una cosa es una cosa y otra esta. No por adelantar la hora esta noche vamos a adelantar también los festejos.
Antes sabíamos que acababa el verano porque llegaban los anuncios de fascículos a la tele. Dentro de poco en lugar de fascículos, sera el lobo y los mazapanes de la viuda los que marquen el paso del verano a la navidad.
Y es que como decía aquel hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad.

Las cosas ya no son lo que eran!!

9 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA, No me puedo creer que haya encontrado Cortylandia también en internet!!! Y el otro video es buenísimo!
    Muchas gracias por conseguir que el café de la mañana sea tan divertido.

    ResponderEliminar
  2. Comprendo que lo de Cortylandia tiene que ser una tortura peor que la famosa "gota malaya" pero, crisis aparte, la verdad es que cada año empiezan antes los anuncios navideños a imitación de nuestros vecinos europeos... ¿No será una directiva y no nos hemos enterado?

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que cada año con mayor anticipación nos traen la navida a casa,pero hay que pensar el lado bueno, un año que acaba,otro año que contamos y otro nuevo por llegar. A medida que crecemos dejamos de creer y no solo en los reyes sino en muchas cosas que seguimos estando seguros tienen que existir,en cualquier caso,,,tomalo con algo de alegria! Ya tendras tiempo para detestar la navidad, todavia eres muy joven

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que cada año se adelantan las incitaciones navideñas al consumo y que, aún con crisis, se tira la casa por la ventana en la decoración: luces, árboles y más luces. Sin embargo no es realmente Navidad hasta que no nos cantan "Vuelve a casa vuelve...". Yo echo de menos a las muñecas de Famosa. !Tempus Fugit¡

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón.Empiezan tan pronto que terminamos con "naviditis crónica" ¡qué pena! se ha perdido todo el significado de la Navidad. Cambia todo demasiado rápido,¿a mejor?... Tus lineas de hoy me hacen filosofar. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. En mi casa, por mucha luz,por mucho turron,por mucho adorno,la navidad empieza con el soniquete de la loteria de navidad el dia 22, hasta entonces, prohibido el belen,prohibido panderetas y villancicos y prohibido catar un solo mazapan y duran hasta el mismo momento en que el dia 6 por la tarde tomamos el roscon en casa de mi abuela. El resto? Lo siento,pero no es navidad,a mi personalmente me da igual,pero pienso en los niños,en esa inocencia que tan poquito dura y que dentro de poco veran como la navidad no significa unos dias de ilusión sino 5 meses de 12,lo que hara que poco a poco vaya perdiendo el poco sentido que estas fechas conservan aun para la mayoria de nosotros. Desgraciadamente, la navidad solo la veo como unas fechas donde con un poco de suerte te libras de trabajar dos dias, vamos! igualito que hace años!!!! Que pena... ¿Habre perdido yo tambien mis ilusiones?

    ResponderEliminar
  7. Veo que se ha generado un debate interesante.
    Yo siempre fui fiel seguidor de la navidad.Con lo que más disfrutaba era dando regalos a los demás. Sé que el espiritu de la navidad es otra cosa, pero me gustaban esos días tan familiares por ese motivo.Sin embargo desde que falta una persona en nuestras vidas la navidad es triste para mi y llevo dos años queriendo salir en esas fechas. Por ese motivo y porque unas navidades hice un viaje maravilloso con alguien sensacional

    ResponderEliminar
  8. Creía que no cabían más lineas... en fin que volviendo al tema una cosa es una cosa y otra es que nos estén metiendo a papá noel desde ahora.
    He dicho

    ResponderEliminar
  9. Es cierto. Aquí donde vivo aún se respira otoño, pero en la capi ya es navidad!!

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día