viernes, 24 de octubre de 2008

Mis otros yo

Hoy he salido a dar una vuelta con mi mejor amigo. Había que celebrar que las cosas por casa parecen tener mejor color .

Por el camino ha hecho una llamada y se ha referido a mí como J Whoper(en casa de mi amigo llamaban por error así a mi perro).
Entonces me he puesto a pensar la cantidad de nombres que tengo además del propio.
Imagino que a todos nos ocurrirá y que dependiendo de con quien estemos o donde nos movamos tendremos un nombre que nos identifique en esa "tribu" y nos verán de una manera concreta.
Así ,yo soy J y el nombre de uno de mis grupos de música favoritos para un grupo de gente, para otros mi nombre y la coletilla del barrio donde vivo. En mi lugar de trabajo soy mi apellido o el nombre del departamento en el que trabajo.
Mis hermanas tienen un nick propio para mi y ya el colmo es el resto de la familia. En este caso tengo dos a falta de uno.
Y no te cuento ya si tienes pareja entonces eres cosita, ratoncito ... o cursiladas de ese tipo que a nosotros en un momento dado nos suenan a gloria.

Yo, últimamente,he decidido llamar a mi gente por nombres que dichos con cariño suenan bien, pero que no suelen tener ese uso.Así lo mismo te llamo aguacatito que gallinita filipina... te aseguro que en mis contextos quedan estupendas jejeje.Mis tres romeritas me han copiado la idea y ahora soy lomito de merluza que a mi me suena a "eres lo más bonito que ha parido madre".
Lo curioso,ya no es tener diversos nombres, si no que,si te paras a pensar, la mayoría de ellos configuran lo que yo denomino mis otros yo o lo que es lo mismo, los distintos aspectos que forman la personalidad.

Creo recordar una película en la que por error se clona a una persona y cada vertiente de su personalidad se veía reflejada en un clon: el serio, el tímido, el ligón..

Para los del trabajo, por ejemplo,soy esa persona seria,tirando a borde,que sólo habla de eso,de trabajo.
Los elis sin embargo me ven como el enrollado de la música.
Mi mejor amigo me ve como el niño grande que de vez en cuando se siente atacado por los comentarios y se pone a la defensiva,pero que tiene su puntito bondadoso (madre teresa me denomina).

Alejandro Sanz y Paolo Vallesi - Grande

Para unos soy aquella persona a la que acuden porque se escuchar mientras que otros tiemblan porque no paro de hablar. Con unos tímido con otros payaso.

De las pocas personas que me llama por mi nombre completo es mi madre. Yo creo que nos pasa a todos. Y una vez más retrocedemos a la infancia. ¿quién no temblaba cuando oía bien alto su nombre completito? más de uno pensabamos ... ya me ha pillado jejeje.

Ahora bien me conozcan como me conozcan todos tienen un punto en común: trasmitir mis sentimientos en forma de canciones. Lo mismo te canto un bolero que te pongo una canción infantil.
Cómo decía el otro día Mart-ini entonces ¿quién soy?
La respuesta en este video jejeje
Buen fin de semana


5 comentarios:

  1. Eres lo mejor que ha parido madre.
    Noha te ha sacado muy favorecido. Por cierto, aprovecho para saludar a Noha, Wendy y familia Bross que hace mucho que no se de ellos

    ResponderEliminar
  2. Pues aún la cuestión está por solucionar... y es verdad, cada persona ve en ti a un yo diferente...

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, es genial esta entrada. Enhorabuena Buhardilla-Man, es cierto, creo que todos tenemos varios "yo" que hay que ir adaptando según la circunstancia.
    Cuanta razón tenía la Lupe cuando afirmaba que la vida es puro teatro, y no lo digo en el mal sentido, te tienes que adaptar al papel que te toca: Hermano/hijo responsable, estudiante aplicado...

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto, saludos también para usted, anónimo lector, es cierto que hace mucho que no hablamos.
    Noah Bennet.

    ResponderEliminar
  5. Ufff! como me hesentido identificado con esto! es una constante en mi día a día, conocido como el "síndrome del nombre copuesto patriótico".

    Aquí está Francisco Javier, Fran para unos, Javi para otros, Javito, Francisco, Javier, apellidos también, etc...

    Y ya lo peor cuando las tribus que mencionas se unen y empiezan "-pero Javi de qué! es Fran", "-Fran? que dices? es Javi?" y salta el típico "tú como prefieres?" Y tienes que explicar "- haber, en casa me llaman tal, los amigos del colegio qtal, en la facultad x, etc... y me suena raro si quien me llamaba tal ahora me llama x" y así constantemente. (Acontecimiento de este mismo sábado)

    Yo opto por el bien de los futuros niños del pais un nombre simple y conciso jajaja

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día