lunes, 27 de octubre de 2008

Mi temor deriva en confianza

El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.
Charles Augustin Saintebeuve

Muchas veces tenemos miedo a enfrentarnos a las cosas pensando que si lo hacemos se romperá la magia, pero cuando se quiere algo, esto se aprende con los años, es necesario ir de frente y poner claras las posturas.

Vivimos con temor a perder aquello que creemos poseer,nuestra familia, pareja,vida, juventud.

Tenemos miedo a no ofrecer la seguridad suficiente para que nos sigan y eso, la mayoria de las veces, nos hace ponernos en guardia y equivocarnos por miedo a equivocarnos.

Los temores son nuestros peores enemigos.Son aquellos que en nuestra cabeza nos hacen dudar o ver cosas que realmente no son.

Durante muchos años esos miedos han conseguido que me pusiera a la defensiva y ,a día de hoy, aún me sigo comportando como un niño pequeño cuando tengo miedo a perder lo que más quiero.

Aún así nunca es tarde si se reconocen las cosas con humildad.

Luz Casal - Mi confianza



La prosperidad no existe sin temores ni disgustos, ni la adversidad sin consuelos y esperanzas
Francis Bacon

6 comentarios:

  1. Filosófico estás amigo. Ciertamente las cosas no se consiguen sin esfuerzo y es de personas nobles ir con la cara al descubierto, pero hay que tener cuidado porque siempre hay "manos mansas" dispuestas a partirtela. Perdón por lo prosaico de la expresión pero hoy en día personas como tú escasean y... es una lástima.

    ResponderEliminar
  2. Brother y sobretodo amigo, el temor es una pieza clave en nuestro comportamiento, pero depende de nosotros el controlarlo, y temer lo justo. Desde que he sido padre, soy la persona más temerosa de la faz de la tierra, creo que todo le va a pasar a mis niños, y tuve una época bastante mal, con agobios, todo lo malo que veía en la tele, me lo imaginaba que pasaba a mis niños, hasta que decidí disfrutar de ellos, dejar ese miedo y vivir feliz sin agobios precipitados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esa es una de las consecuecias de empezar a vivir sin que nos incluyan el libro de instrucciones...

    Muy bien elegidas las frases y excepcional tema de Luz.

    1saludo!

    ResponderEliminar
  4. Esa magia de la que hablas no tiene por que romperse,depende de cada uno. El temor es inevitable y es en el fondo el que nos hace sentir vivos. Mas que agradable leer este tipo de reflexiones. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Llevas mucha razón... fuera temores.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día