viernes, 17 de octubre de 2008

Medalla de platino

Hoy mi madre me ha acompañado al trabajo. Me ha dejado en la puerta como cuando me llevaba al cole, pero ,si he de decir la verdad, ella no estaba físicamente.
Es muy sencillo: en mi ipod ha empezado a sonar una canción y al momento me ha venido un recuerdo de la infancia: Mi madre tarareando: el lagarto y la lagarta ... Imagino que todos tenemos algún recuerdo asociado a nuestras madres.
Yo estoy muy contento porque la mía vuelve a sonreír.
Siempre la he admirado. Vale tiene truco todos admiramos a nuestras madres, pero yo la tengo como un ejemplo de persona luchadora y fuerte y últimamente, motivos tenía, la fortaleza había desaparecido y eso me tenía preocupado.
Ahora vuelve a dar gusto verla. Me encanta llegar y verla muerta de de risa.
Poco a poco vuelve la normalidad y que gusto da.Uno de los síntomas de que la normalidad ha vuelto es la que las canciones vuelven a estar y ,en particular, la pradera ha vuelto a nuestras vidas.
Hace poco me preguntaron por una canción o un grupo o cantante que hubiera marcado mi vida y me salió automático: María Dolores Pradera.
Yo creo que ya en la tripa hacía los coros a mi madre … vamos amarraditos los dos , espumas y terciopelo …
Vamos que,aunque Doña Lola ni se lo imagina, es una de las mujeres de mi vida. y ,durante un tiempo, la causante de muchos de mis desvelos: quien coño se habrá llevado el rosario? Por que sufre tanto la negra María?? Donde hay flores de canela? por no hablar del disgusto de la pobre lagarta con su delantalito blanco …
Por todo ello ,y porque si no en mi casa la navidad tendría un ingrediente menos ,todos los años cae un disquito praderil. Es lo menos que se merecen las dos. Si casi son pareja de hecho.

María Dolores Pradera – El rosario de mi madre



Imagino que todos habremos “sufrido” los desvelos de nuestras madres, esos que cuando en su momento tocaron nos parecían exagerados y que ahora, con el paso del tiempo,los vemos como sabios consejos.
Si en algo noto que me hago mayor es en que últimamente digo cada vez más ¡aaaaaaaay si hubiera hecho más caso a mi santa! .

Como son las madres … pero que gusto da tenerlas.
¡¡Que orgulloso estoy de la educación recibida!!

También me levanta una buena sonrisa el recordar sus pellizquitos callatenoeselmomento. Quien no haya padecido un pellizco del tan alto rango no tiene una infancia ni adolescencia plena.
Pero ,sin duda, lo mejor de mi madre es la capacidad de adaptación. Me encanta su modernidad a todos los niveles. Lo mismo te da una paliza a la wii que la ves con su nuevo portátil navegando como una jabata.No me extrañaría que un día de estos me sorprenda con su propio blog.

Lo dicho da gusto volverla a ver en su salsa junto a las romeritas.

Y ahora cierro corriendo la buhardilla para irme a practicar con la wii porque a quien se le diga que es medalla de platino y yo no llego ni al bronce ....aunque en realidad no le hacía falta la wii porque sus hijos la condecoramos con el platino hace mucho.
Buen fin de semana.

Carlos Gardel . Madreselva



No te olvidamos monkito

11 comentarios:

  1. No se si sere capaz de expresar lo que me has hecho sentir. Me has hecho llorar de risa, de emoción...
    Todos hemos tenido madre y logicamente, ha sido la mejor. Me ha gustado mucho tu música. Te juro que yo no tengo el rosario. En cuanto a la negra... hay mucho racista. El delantalito de los lagartos, no se pone blanco...ni con Kalia. No te desanimes y sigue escribiendo, seguro que te quedan muchos rincones en tu buhardilla. Te esperamos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué gracioso eres!!como me recuerdas a mi hijo. Ha sido muy divertido. A mi también me gusta mucho María Dolores y por eso me he identificado con tu madre. He hecho la prueba del algodón y he visto que todavía tienes mucho que limpiar.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, esto me recuerda mucho a mi madre, creo que ella también escuchaba a María Dolores Pradera, y pellizquitos no sé, pero pataditas debajo de la mesa para que mantuviese la boca cerrada...que recuerdos!
    Noah.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja... la mía es un poco menos moderna, pero te da los mismos pellizquitos!

    ResponderEliminar
  5. Ojalá nosotros el día de mañana tengamos la misma capacidad de adaptación que ellas. Tienes razón el "genero madre" es admirable. Sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  6. En verdad mentiria si no dijese que se me ha saltado mas de una lagrimilla leyendo tu blog. Hoy estoy en el trabajo ya hora no puedo quitarme de la cabeza a "la Pradera". resulta agradable que de vez en cuando te recuerden estas cosas.

    PD: aun me duelen las espinillas de las pataditas de mi madre por debajo de la mesa...

    ResponderEliminar
  7. Me parece que exagerais un poco con los pellizquitos y las pataditas- Que hareís vosotr@s cuando seais madras y padros?

    ResponderEliminar
  8. Asi que tienes una madre moderna..
    en mi caso la todoterreno es mi abuela, que con 73 años hace más largos en la piscina que yo!

    ResponderEliminar
  9. aaay esos pellizquitos que tambien nos han provocado mas de una vez la manifestacion de nuestra risa floja....
    bueno me voy a explayar porque mi acceso a internet es limitado y solo siento no haber podido ver el blog antes, es genial, resulta que hay otro artista en la familia, soy la unica que no domina ningun arte!aunque a mi manera tambien intento hacer el mundo mas bonito, bueno sigue haciendo esto que es genial, me uno a la miembra en que te quiero mucho y aprovecho para comunicar que va a haber otro miembro gatuno en la familia (para disgusto de medalla de platino) Muchos besos de la familia bross
    pd: para cuando un video de rosa leon?

    ResponderEliminar
  10. Sr.Bross, eso de que no domina ningún arte no es cierto, mucho menos ahora que está seleccionada para ser la protagonista de un cortometraje junto con su esposo.
    Es genial contar con ustedes entre los habitantes de esta buhardilla.

    ResponderEliminar
  11. Como son las madres,eh? En parte me siento identificado,la musica,mi madre y yo ...siempre hemos sido todo uno. Mas de una vez,con solo oir una nota de una cancion,es como verla a ella,protagonista indudable de mis mejores recuerdos de infancia.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día