lunes, 20 de octubre de 2008

Las simples cosas

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida...

Chavela Vargas- Las simples cosas

Muchas veces tengo que oír que soy un cursi o un antiguo, pero ... que bonito es compartir.
Para mi reordenar mi buhardilla esta siendo un regalo mayor de lo que jamás pensé. Cada día que llego a casa me encuentro notitas de los habitantes ocultos de mi buhardilla y todas me llenan de alegría. Es una suerte la verdad!!
Al final es común a todos recurrir a nuestros recuerdos. Creo que había una película en la que nos implantaban un chip y allí se almacenaban. Yo no quiero chips, prefiero volver con mi imaginación a mis viejos sitios.
Tengo tantos:
Cómo olvidar cuando el abuelo me puso con cuatro añitos delante de unos chinos a cantarles "chinita tú, chinita yo" de gaby,Miliki y Fofó.
Y, por supuesto, jamás podré olvidar cuando pon se quitó su coraza de duro y lloró de emoción al recordar a su abuelo. Esos abuelos ...
Eva y Mocedades - Cochinitos dormilones*

* Gracias a ella por cambiar las músicas y editar todo

...La llegada y partida de homer,el nacimiento de mis hermanas,el hola soy papá de aquellas navidades y nuestro ataque de risa,la sonrisa de mi abuela,los llantos de emoción de mamá y sus canticos praderiles,los cigarros sin encender de concha nácar,los colacaos con patatas fritas de oli,el que bonito lo tienen todo de la rápida,el caballo Janito,mis hola raffaella con ñita,mis confidencias con Alegría(erase una mujer a una sonrisa pegada),kiriko,los mundos de Lo,borrego borreguito y sus polluelos...

...Erchiqui y su burrito malagueño,el reencuentro con los amigos de la infancia(Sito,Peru y Fercho),la primera cena con duende del sur,mi viaje a Huelva para conocer a mi brother,ejemplo de fortaleza,y su familia a la que considero mía desde entonces,las locuras de rurru,mi común aficción por las melodías diferentes con Sil,las risas en las comidas con Europe's living a celebration,las gratas amistades hechas por internet(barbeito, Frikiniel y Clau,Mart-ini,er cordobé),las confidencias de Txe e Itxi y su donde no hay mata no hay patata, las coreografías de la divina maggie sue....y todas aquellas pequeñas cosas que están por llegar.

Me pongo a pensar y la verdad soy millonario en amigos y gente que me quiere.

Si realmente existiera ese chip capaz de almacenar mis recuerdos y un día pudiera proyectarlos en una pantalla me sentiría como el protagonista de "cinema paradiso" cuando recupera todos aquellos trozos de películas de aquella etapa que marcó su vida. Gracias

Final de Cinema Paradiso

8 comentarios:

  1. Que memoria hijo, no se te olvida nada, me troncho cada vez que leo tus recuerdos que muchos también son míos. Efectivamente puedes sentirte orgulloso de la gente que te quiere, pero por algo será pués en esta vida nada es gratuito y menos el cariño, ¿ no será que te lo mereces? . Es una suerte tener esa buhardilla tan llena de recuerdos, sigue ordenándola que yo te seguiré hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí... por dejarnos navegar entre tus recuerdos

    ResponderEliminar
  3. Como siempre despiertas en mi la nostalgia, de ese tiempo, de esos momentos y de esas compañías...
    No creo en que cualquier tiempo pasado fue mejor...porque cualquier tiempo tiene lo suyo. Lo cierto es que estuvieron bien, sobre todo, porque da gusto recordarlo.
    Sigue con la buhardilla y busca por los rinconcitos que seguro que hay maravillas. B2 La Alegría

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la frase del encabezamiento, "los viejos sitios donde amo la vida", yo tiendo a fijarlos, anclarlos a un recuerdo concreto y cuando los vuelvo a ver me disgustan los cambios. Espero que sigas escribiendo y que nos permitas viajar contigo. Gracias por la compañia.
    Nostalgico

    ResponderEliminar
  5. Que buenos son los recuerdos, cuando estas solo sentado en un sofá y de repente empiezas a sonreir de oreja a oreja porque en ese momento te acuerdas de algo que te pasó.

    Me alegro mucho que esté resultando positiva la experiencia del blog.

    Por cierto, me gusta mucho tu forma de describir y de plantear las entradas del blog con varias canciones.

    1salduo y sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Envidian dan determinadas situaciones solo con leerlas a los que somos ajenos a lo que significan. Enhorabuena y adelante

    ResponderEliminar
  7. De un regalito nada, un autentico lujo!!! Por cierto "montadora" tenemos algo que celebrar,no? No sabeis el buen rato que la buhardilla me hace pasar. Esto debe continuar!Es genial!

    ResponderEliminar
  8. No hay que olvidar tampoco las miradas de complicidad y los "mosqueos" de los no iniciados. Al final Txibi va a tener razón somos casi una secta.
    Sigue así. Besos

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día